Desplazarse por trabajo es una circunstancia bastante frecuente para los empleados de muchas empresas. Estos traslados temporales suponen también una oportunidad de conocer la ciudad de destino, por ello, cada vez más y más trabajadores se suman a la moda del bleisure –business and leisure-. Así es que hoy os traemos una pequeña guía para saber “qué hacer en Bilbao durante un viaje de empresa”.

 

Pero, ¿qué es lo que hace a Bilbao tan especial? La larga tradición industrial, representada con Los Astilleros o Los Altos Hornos contrasta con  la innovación que refleja el museo Guggenheim. ¿Trabajas de lunes a sábado? No te preocupes, las instalaciones del mítico museo abren sus puertas de martes a domingo por la mañana y por la tarde.

¿Tienes alguna tarde libre? Entonces tienes la oportunidad perfecta para recorrer el casco antiguo de la ciudad y hacer una pequeña ruta gastronómica de los típicos pintxos vascos. Plaza Nueva, Barrenkale y Somera, son algunas de las localizaciones más conocidas. En muchos de los bares podrás practicar el pintxo-pote, una iniciativa que ofrecen los hosteleros y que combina el pintxo y una bebida.

Si lo que buscas es un poco de tranquilidad tras toda la semana trabajando, puedes ir a pasear por la playa de las Arenas. Aunque se encuentra a 13 km del centro de la ciudad, vale la pena aprovechar para ver este paraje, que se encuentra muy cerca del Puente de Bizkaia, Patrimonio de la Humanidad.

Otro de los puntos fuertes de Bilbao es la celebración de congresos internacionales. Si te encuentras en Bilbao en Abril, puedes asistir al World Metrorail & Light Rail Congress  entre los días 18 y el 20 de abril o al Routes Europe entre el 22 y el 24 del mismo mes. Bilbao es una ciudad llena de posibilidades, así que no pierdas la ocasión de conocer la galardonada como Mejor Ciudad de Europa 2018.

¿Pensando en desplazarte a ti o a tus trabajadores a Bilbao?

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *