Publicado:  / Modificado: 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE HOMYSPACE

¿Quiénes somos?

Cumpliendo la obligación de información general contenida en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), te informamos que los datos identificativos del responsable titular del portal son los siguientes:

TITULAR DE LA WEB: HOMYSPACE BUSINESS HOUSING, S.L.

NIF: B-98849060

DOMICILIO SOCIAL: Calle Pedro Duque 7, Edificio 9B. Valencia, España

TELÉFONO: 961 134 414

EMAIL: privacidad@homyspace.com

A continuación, se establecen los términos y condiciones generales por las que se rigen la prestación de nuestros servicios.

Como proveedor/cliente de HOMYSPACE que desea poner en alquiler o alojarse en un inmueble ofertado a través de HOMYSPACE manifiestas que eres persona mayor de edad y con capacidad legal suficiente para contratar los servicios que ofrece HOMYSPACE y/o representas legalmente o has sido autorizado para contratar por cuenta de terceros – por persona jurídica que precisa alojarse/ alojar a sus trabajadores o publicitar y comercializar sus inmuebles. En su consecuencia, asumes todas las obligaciones aquí dispuestas al acceder o utilizar tanto el SITIO WEB como al contratar los servicios que ofrece HOMYSPACE.

Términos:

Proveedor: Persona o empresa que ofrece cualquier tipo de alojamiento a través de HOMYSPACE

Cliente: Persona o empresa que reserva el/ los inmuebles/s) a través de HOMYSPACE

Usuario: Comprende tanto a Proveedores como a Clientes

Solicitud de reserva: Hace referencia al proceso de petición de estancia en un Alojamiento que realiza un CLIENTE a un PROVEEDOR a través de HOMYSPACE.

Perfil del alojamiento: Descripción del inmueble en HOMYSPACE: características y condiciones del alojamiento a ofertar proporcionados por el Proveedor.

Propuestas: Opciones disponibles de alojamientos que, por ajustarse a las necesidades del CLIENTE, son remitidas por HOMYSPACE tras recibir una solicitud por el mismo.

Plataforma: El portal web que utiliza o pueda utilizar HOMYSPACE

Tarifa de gestión: Importe que el CLIENTE debe abonar a HOMYSPACE por sus servicios.

Tarifa de intermediación: Importe que el PROVEEDOR debe abonar a HOMYSPACE por sus servicios de intermediación.

Alojamiento: Hace referencia a inmuebles residenciales o de otro tipo que se ofrece a través de HOMYSPACE.

Cancelación Reserva: Hace referencia a la voluntad de revocar la reserva formalizada previo a la firma del contrato de arrendamiento correspondiente

Rescisión contractual: Hace referencia a voluntad unilateral de finalizar anticipadamente el contrato de arrendamiento ya firmado por las partes

Resolución contractual: Hace referencia a la terminación del contrato con anterioridad a la duración pactada bien por acuerdo de ambas partes o por haber llegado a término la duración pactada

Prórroga: Hace referencia a la voluntad de las partes de ampliar la duración del contrato inicialmente pactada

Gestor de propiedades: Persona física o jurídica que se dedica a la gestión de inmuebles, siendo especialista en la oferta de estancias temporales o vacacionales en los inmuebles de los que ostenta alguna titularidad dominical o de disposición o cuya gestión inmobiliaria le ha sido encargada por terceros.

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.1 Ámbito de aplicación

Los presentes Términos y Condiciones (T&C) se aplicarán a la contratación de los servicios de HOMYSPACE por el PROVEEDOR/CLIENTE tanto de forma personal como a través del uso de la plataforma www.homyspace.com o en la que en un futuro pueda habilitarse a tal efecto.

1.2 Modificación de los presentes T&C

HOMYSPACE se reserva el derecho a actualizar los T&C. Estas modificaciones, únicamente pasarán a formar parte del contrato cuando el proveedor/cliente las acepte o no se oponga a las mismas en un plazo de seis semanas tras su comunicación. Para hacer efectiva dicha comunicación, bastará con que HOMYSPACE envíe la nueva redacción de los nuevos T&C a la dirección de correo electrónico que el PROVEEDOR/CLIENTE haya facilitado a tal fin. En caso de que el usuario no se oponga a la inclusión de los cambios, se considerará que acepta los mismos.

2.- SERVICIOS

2.1.- QUÉ SERVICIOS OFRECE HOMYSPACE

HOMYSPACE es propietaria de una plataforma on-line en la que se ofertan bienes inmuebles destinados al arrendamiento de uso distinto al de vivienda- arrendamiento por meses o temporada- para cubrir las necesidades de vivienda de los CLIENTES por un período de tiempo determinado.

HOMYSPACE oferta servicios de mediación, poniendo en contacto a colaboradores- propietarios o gestores de propiedades -PROVEEDORES de los inmuebles ofertados en su plataforma-, con CLIENTES- personas físicas interesadas en el arrendamiento temporal de inmuebles, o con personas jurídicas a los efectos de alojar a sus empleados desplazados.

HOMYSPACE presta servicios de comercialización al PROVEEDOR, ofertando inmuebles destinados al arrendamiento de uso distinto al de vivienda- arrendamiento por meses o temporada de sus proveedores- colaboradores- propietarios o gestores de propiedades.

HOMYSPACE presta servicios de mediación entre el PROVEEDOR del inmueble y el CLIENTE remitiendo al cliente un Dossier con las concretas ofertas de alojamiento de su interés sujeto a las Condiciones Particulares previamente negociadas por HOMYSPACE con el PROVEEDOR.

Aceptada la oferta por el CLIENTE, HOMYSPACE pondrá a disposición del CLIENTE el contrato tipo específico adecuado a la relación arrendaticia, debidamente cumplimentado en virtud de las condiciones particulares previamente pactadas entre PROVEEDOR Y CLIENTE para su firma a través de la Plataforma de firma digital.

Así mismo, gestionará la redacción de prórrogas, acuerdos de resolución, adendas al contrato inicial, de conformidad con los expresos acuerdos de los partes, limitándose su intervención a la redacción bajo las instrucciones y voluntad expresa de las partes, y a gestión de firma de dichos documentos a través de la Plataforma de firma digital.

HOMYSPACE mediará entre las partes, como intermediario a los efectos de comunicaciones en el devenir de la relación arrendaticia en los términos y condiciones expresamente recogidos en las condiciones particulares y generales del contrato que suscriban las partes.

La oferta de los Servicios descritos, son accesibles a través de la página web www.homyspace.com y/ u otros sitios web o plataformas que un futuro puedan vincularse al mismo ofreciendo los mismos servicios u otros complementarios (en adelante, conjuntamente, “Plataforma”)

2.2. A quién va dirigido

HOMYSPACE va dirigido tanto a EMPRESAS O AUTÓNOMOS que desean alojamiento por días o por meses, que desean encontrar alojamiento para sus trabajadores o clientes para estancias puntuales o más o menos regulares por motivos de trabajo o negocios.

2.3 ¿Es necesario estar registrado?

Para visitar nuestra plataforma y/o consultar nuestro fondo de inmuebles no es necesario el registro como USUARIO, pero sí será necesario para poder acceder a determinados servicios, o bien para que el PROVEEDOR pueda publicar tu inmueble.

En el caso de las personas jurídicas o entidades, también podremos solicitar que se aporte o acredite documentalmente que se dispone de la capacidad y representación necesaria para poder arrendar o contratar el arrendamiento de un inmueble, si bien, queremos dejar claro que HOMYSPACE no es la responsable de acreditar ni la titularidad de los inmuebles ni la capacidad jurídica o legal para contratar de las personas interesadas en arrendarlo o en alojarse en ellos.

2.4 Contratación de los servicios por el cliente: sistema de solicitud de alojamiento y reservas

2.4.1. Sistema de solicitud de alojamiento

Cuando el cliente esté interesado en un alojamiento remitirá solicitud a HOMYSPACE a la dirección de email a hola@HOMYSPACE.com, a través de los formularios de la WEB o llamando directamente a los teléfonos 961134414 / 635156185, indicando en todo caso en el cuerpo de su solicitud:

  • El período de duración del alojamiento que se precise

  • Número de personas que ocuparán la vivienda

  • Ciudad

2.4.2. Sistema de oferta de alojamientos e información sobre los mismos

HOMYSPACE bajo el sistema de nomenclatura de reserva:

00002019 (Fecha Check in) / YYYY-YYYY (nº reserva) / nombre del trabajador/ Ciudad donde se halla ubicado el inmueble, ofertará las viviendas disponibles al CLIENTE mediante envío de las Propuestas de alojamiento a la dirección de email del cliente origen de la solicitud.

En el supuesto de no existir inmuebles disponibles, se trasladará al cliente dicha circunstancia, remitiéndole información de otros alojamientos disponibles en localidades cercanas, o cualesquiera opciones que puedan cubrir las necesidades del CLIENTE.

Remitidas por HOMYSPACE al CLIENTE las diversas opciones de alojamiento, el CLIENTE en el plazo de 24 horas, mediante respuesta al email al que obre adjunto el Dossier, seleccionará el inmueble de su elección, indicando así mismo subsidiariamente la segunda opción acorde a sus necesidades a los efectos de contar con dos opciones de alojamiento habida cuenta que, tras su elección, la reserva siempre se está sujeta a verificación de disponibilidad por parte del proveedor.

2.4.3. Confirmación reserva

La reserva de un inmueble está sujeta a la disponibilidad de éste y es necesaria la confirmación por parte del PROVEEDOR siendo la media de confirmación de reserva de 24h/48h.

2.4.4. Formalización de la reserva

Una vez confirmada la disponibilidad por el proveedor del alojamiento seleccionado por el CLIENTE, HOMYSPACE lo comunicará al mismo, disponiendo el CLIENTE de un plazo de 24 h para formalizar la reserva abonando la cantidad requerida en el proceso de reserva.

Una vez formalizada la reserva por el CLIENTE mediante el pago de las cantidades señaladas en el proceso de reserva el CLIENTE recibirá un correo electrónico de manera automática con el resumen de su reserva iniciando la fase de formalización de contrato de conformidad con la condición 5ª.

A tales efectos, junto con la confirmación de la reserva, el CLIENTE deberá cumplimentar el formulario remitido por HOMYSPACE – Formulario de Datos y Condiciones particulares -, completando los campos obligatorios indicados en el mismo para la formalización del contrato.

Si el CLIENTE en el plazo de 24 horas concedido a tal efecto no hubiera efectuado los pagos reseñados anteriormente, se entenderá que el CLIENTE no se está interesado en mantener la reserva lo que será comunicado al PROVEEDOR para que pueda disponer del inmueble inicialmente bloqueado.

2.6 Tarifas de gestión por los servicios prestados al Cliente

La navegación por nuestra plataforma es totalmente gratuita, puede consultarse nuestras páginas sin coste alguno, incluso puede registrarte como usuario y consultar nuestro fondo de inmuebles de forma totalmente gratuita.

Cualquier cargo por servicio que deba ser abonado por el CLIENTE, le será mostrado durante el proceso de reserva. Al realizar una reserva (en los términos de los presentes T&C), el CLIENTE deberá pagar a HOMYSPACE la tarifa de gestión por los servicios en relación con dicha reserva, En caso de que un periodo de reserva finalice prematuramente por motivos atribuibles al CLIENTE, la tarifa de gestión no se reembolsará.

2.7 Tarifas de Intermediación por Servicios prestados al Proveedor

La publicación de alojamiento es gratuita para el PROVEEDOR. Al formalizar una reserva (en los términos de los presentes T&C), el PROVEEDOR deberá abonar a HOMYSPACE una Tarifa de Intermediación en concepto de comisión. En caso de que una reserva finalice prematuramente por motivos atribuibles al PROVEEDOR, por ejemplo, por deficiencias en la vivienda, incumplimiento del contrato por parte del PROVEEDOR o en caso de que el PROVEEDOR acepte la rescisión del contrato, HOMYSPACE, en todo caso, tendrá derecho a percibir su Tarifa de Intermediación.

3. SERVICIOS PARA PROVEEDORES / RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR/ AUTORIZACIONES

3.1 Información de las condiciones y características de los alojamientos a comercializar por HOMYSPACE

HOMYSPACE ofrece a los PROVEEDORES la posibilidad de publicar directamente en la Plataforma contenidos/descripciones relativos al alojamiento y/o el PROVEEDOR autoriza expresamente a HOMYSPACE a publicar el Perfil del alojamiento en la plataforma y/o a remitir dicha información directamente a los posibles CLIENTES de HOMYSPACE.

El PROVEEDOR está obligado a que los datos incluidos en la ficha del perfil del alojamiento sean veraces, a cumplir con todas las disposiciones legales y a no infringir derechos de terceros. También está obligado a revisar periódicamente y, sobre todo, antes de la celebración de cada contrato, que el perfil del alojamiento trasladado a HOMSYPACE esté actualizado y los contenidos sean correctos, ya que éstos pasarán a formar parte de la reserva.

EL PROVEEDOR del alojamiento mediante la aceptación de los presentes T&C, autoriza expresamente a HOMYSPACE a la inserción de la reproducción gráfica de la vivienda de su propiedad en la WEB de HOMYSPACE o en las plataformas colaboradoras de la misma, con el objeto de dar difusión y publicidad a la/s vivienda/s de tu propiedad o de las que tiene plena disposición, en la categoría de Alquiler por meses o temporada.

Reconoce que las imágenes fotográficas proporcionadas a HOMYSPACE a publicitar por el canal convenido han sido realizadas por la propiedad o por encargo de esta, por lo que el material fotográfico de la vivienda remitido a HOMYSPACE no vulnera derechos de propiedad intelectual de terceros y son fiel reflejo del estado y características el inmueble/s a ofertar. Así mismo, el PROVEEDOR está obligado a que todos los datos que incluya en el perfil de alojamiento proporcionados a HOMYSPACE sean veraces, exactos, íntegros y actualizados.

El PROVEEDOR queda obligado a verificar la disponibilidad del alojamiento informando expresamente a HOMYSPACE que el inmueble está o va a estar disponible en un corto plazo, no anunciando, o trasladando información de alojamientos para su oferta en alquiler que se encuentren reservados o alquilados, obligándose a rectificar cualquier error en el que hubiera podido incurrir al remitir la información. En su consecuencia el PROVEEDOR reconoce que es el único responsable de la veracidad de los datos publicados o remitidos para su comercialización, por lo que responderá en exclusiva ante cualquier responsabilidad o daño que pudiera derivarse al respecto. HOMYSPACE se reserva al derecho de dar de baja los perfiles de alojamiento que no cumplan con las presentes T&C

HOMYSPACE al ser tan solo un intermediario, no puede ser vinculado más que en la forma descrita en las presentes T&C y, como tal, el precio y demás información que aparece en el perfil del alojamiento, o información trasladada al CLIENTE en relación con los alojamientos no constituye una oferta comercial por parte de HOMYSPACE.

3.2 Requisitos mínimos de los perfiles de alojamientos

Los perfiles de los alojamientos se formalizarán mediante formulario remitida por HOMYSPACE a cumplimentar por el PROVEEDOR que deberá incluir, como mínimo, los campos marcados como obligatorios y el precio mensual total.

El precio mensual total deberá indicarse desglosado, haciéndose constar por el proveedor si los costes de suministro de electricidad, agua, calefacción y otros consumos adicionales están incluidos en el precio/ que los suministros no están incluidos en el precio/ que existe un límite mensual de suministros incluidos en el precio, indicando en este último caso el límite de suministros mensual incluidos en el precio mensual ofertado.

El precio total deberá incluir los impuestos aplicables, como el IVA y el resto de los impuestos y contribuciones locales que son de aplicación, siempre de manera desglosada.

El perfil también debe contener los componentes del precio, por ejemplo, tasas de limpieza semanal/final o servicios adicionales no incluidos en el precio.

El PROVEEDOR de manera separada hará constar en su caso el importe de la fianza/ no obligación de prestación de fianza.

Cualquier otro gasto adicional cargado por alguno de estos conceptos, debe ser mostrado de forma clara.

El PROVEEDOR no cobrará al cliente tasas, comisiones u otros pagos que excedan el precio total que se haga constar en el perfil del alojamiento

Además, la información legal obligatoria, como los certificados de eficiencia energética, deberán ser remitidos a HOMYSPACE correcta e íntegramente junto la remisión del formulario.

También deberán remitir todos los documentos acreditativos de su capacidad de disposición sobre el inmueble previo a la celebración de cada contrato.

En el supuesto que deba adjuntarse inventario de muebles y enseres deberá hacerlo constar expresamente al cumplimentar el formulario del perfil del alojamiento a los efectos de incluir anexo al contrato. De hacerse constar por el Proveedor su voluntad de que en el contrato se incluya inventario ANEXO deberá remitir a HOMYSPACE el mismo junto con el formulario del -perfil de alojamiento-.

3.3 Disponibilidad

El PROVEEDOR se asegurará de que la disponibilidad del alojamiento que se refleja en el perfil es correcta y veraz. El PROVEEDOR actualizará la disponibilidad inmediatamente en caso de que se produzcan cambios informando expresamente a HOMSYPACE. En el caso de que la disponibilidad trasladada a HOMSYPACE sea inexacta y en su consecuencia conllevará a la cancelación de la reserva formalizada por el CLIENTE, el PROVEEDOR se hará responsable de ello y estará obligado a compensar a HOMSYPACE y al cliente por daños y perjuicios. En ese caso, el PROVEEDOR procurará ofrecerle al cliente un alojamiento sustitutorio de la misma o mejor calidad y al mismo precio. No obstante, el CLIENTE tendrá la potestad de decidir si desea aceptar dicho alojamiento sustitutorio o cancelar la reserva.

3.4 Estado del alojamiento y exhaustividad de la descripción.

La información traslada a HOMYSPACE sobre el perfil del alojamiento, incluidas las imágenes deben reflejar en todo momento el estado real del alojamiento. El PROVEEDOR mediante la aceptación de las presentes T&C es el único responsable de la descripción del alojamiento manifestando que la misma es correcta y completa y que, en caso de cambios, queda obligado a actualizarla inmediatamente.

El PROVEEDOR antes de ofrecer cualquiera alojamiento a través de HOMYSPACE ha de comprobar que las descripciones e información proporcionada es veraz y exacta, dado que será el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta de veracidad, y/o error en todo o parte de la información facilitada en relación a cada uno de los alojamientos que oferte a través de HOMYSPACE, asumiendo íntegramente las consecuencias de dicho incumplimiento-en cualquiera de sus modalidades, dolo, negligencia o culpa, quedando obligado a solucionar cualquier incidencia derivada del incumplimiento de dicha obligación

El PROVEEDOR queda obligado a subsanar cualquier incidencia derivada de la falta de conformidad con el descriptivo y realidad obrante en el alojamiento proporcionado a través de HOMYSPACE, directamente con EL CLIENTE.

El PROVEEDOR garantiza un espíritu de lealtad y buena fe para con HOMYSPACE y se compromete a informarle, lo antes posible, de cualquier problema en relación con los alojamientos, que afecten a la información facilitada- entre otros, falta de veracidad en la descripción y características del alojamiento: distribución, orientación, nº habitaciones, ubicación, cualidades tales como exterior, interior, luminoso, etc., carencia cédula de habitabilidad, carencia de certificado energético, problemas de disposición o precio por error, modificación o decisión unilateral de la propiedad, reformas, o retrasos de construcción, o cualesquiera otras incidencias no enumeradas en la anterior relación que se describen con carácter enunciativo que no limitativo y que puedan acarrear incapacidad para acoger a los clientes de HOMYSPACE.

En el caso de que los clientes de HOMYSPACE no puedan ocupar la vivienda en las condiciones ofertadas y convenidas según la información facilitada, HOMYSPACE, ofertara al CLIENTE, nuevos alojamientos de categoría igual/similar a la inicialmente contratada, en la misma ciudad o proximidades. El PROVEEDOR, dispongo o no de otros alojamientos, a consecuencia de su incumplimiento, en todo caso, asumirá los gastos de alojamiento del cliente durante un máximo de 48 horas hasta que sea reubicado por HOMSYPACE en un nuevo alojamiento.

El alojamiento propuesto en sustitución del no disponible está sometido a la aprobación del CLIENTE y en caso de negación a nuevas propuestas, el PROVEEDOR reintegrará inmediatamente, cualquier cantidad recibida a cuenta de la reserva fallida y sin perjuicio de las concretas obligaciones y penalizaciones recogidas en las políticas de cancelación para estos supuestos contempladas en la condición 7ª o las que las partes hayan podido convenir en el concreto contrato de arrendamiento.

3.5 Facultad de disposición del PROVEEDOR

El PROVEEDOR garantiza que está facultado a arrendar u ofertar los alojamientos que publica a través de la Plataforma en la modalidad seleccionada, y/o el inmueble que ha puesto a disposición de HOMYSPACE para su comercialización bajo los presentes T&C. Y a tales efectos el PROVEEDOR garantiza:

  • Poseer la correspondiente autorización del propietario / arrendatario para arrendar/subarrendar y que cumple con todas las normativas legales y tributarias en relación con el arrendamiento/cesión (en particular, que no hace un uso indebido del inmueble objeto de arrendamiento);

  • Emitir las facturas correctamente.

  • No incumplir ningún acuerdo a los que haya llegado con terceros que impidan un arrendamiento/cesión/ subarriendo

  • No infringe cualquier otro derecho de terceros.

  • Conocer las obligaciones de depósito de la fianza, debiendo consignar en los organismos correspondientes en el plazo de 15 días desde la firma del contrato de arrendamiento la misma si la legislación autonómica o local de su comunidad autónoma estableciera tal obligación de consignación.

HOMYSPACE no verifica el cumplimiento de las obligaciones de estos requisitos si, bien podrá exigir al PROVEEDOR la justificación de estos y dar de baja los alojamientos del PROVEEDOR que incumpla los presentes T&C.

3.6 Vinculación a los presentes términos y condiciones, a la normativa aplicable en vigor y exención de responsabilidad por parte de HOMYSPACE.

HOMYSPACE recuerda que en todo momento habrá de estar a lo dispuesto en materia de arrendamientos por la legislación aplicable vigente y que se encuentran vinculados tanto el PROVEEDOR como el CLIENTE que desean hacer uso de los servicios que ofrece HOMYSPACE, ya sea para la promoción de sus inmuebles como para el alojamiento en los mismos.

El Proveedor declara asumir toda la responsabilidad derivada del cumplimiento de la totalidad de leyes, reglamentos y normativa aplicable tanto en relación con la oferta del alojamiento, así como de las obligaciones contractuales en relación con su posición, como parte arrendadora, así como asume toda responsabilidad de las obligaciones fiscales que se deriven de la formalización del contrato de arrendamiento, como de la utilización del Sitio Web, los Servicios y el Contenido de HOMYSPACE.

El PROVEEDOR reconoce que, de acuerdo con las normativas legales sobre usos no previstos de viviendas o en caso de que se produzca cualquier otra infracción legal, HOMYSPACE tiene la obligación de entregar a las autoridades información relativa al PROVEEDOR en caso de que éstas la soliciten. HOMYSPACE atenderá tales requerimientos sin limitaciones y sin necesidad de consultarlo con el oferente.

El PROVEEDOR se hace responsable frente a HOMYSPACE de todos los daños que HOMYSPACE sufra por el incumplimiento de lo dispuesto en la presente condición 3ª.

4. SERVICIOS PARA CLIENTES.

4.1 HOMYSPACE prestará servicios de mediación entre el proveedor del inmueble y el CLIENTE remitiendo al cliente una propuesta de ofertas de alojamiento de su interés sujeto a las Condiciones Particulares previamente negociadas por HOMYSPACE con el proveedor.

Aceptada la oferta y formalizada la reserva por el CLIENTE, HOMYSPACE pondrá a disposición del CLIENTE un modelo de contrato adecuado a la relación arrendaticia.

HOMYSPACE mediará entre las partes, como intermediario a los efectos de comunicaciones en el devenir de la relación arrendaticia en los términos y condiciones expresamente recogidos en las condiciones generales del contrato que suscriban las partes.

4.2.-Los clientes también tienen la posibilidad de valorar los alojamientos, pero únicamente en el caso de haberse alojado en los mismos. Los clientes están obligados a proporcionar información veraz. HOMYSPACE no comprobará dichas valoraciones, pero tiene derecho a eliminarlas en cualquier momento sin consultarlo con el cliente cuando sospeche que son inexactas.

5. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO DE CONFORMIDAD CON LA RESERVA.

Confirmada la reserva por el Cliente mediante pago de las cantidades requeridas en el proceso de reserva y de conformidad con la condición 2.4 de los presentes T&C, HOMYSPACE podrá a disposición de PROVEEDOR y CLIENTE modelo de contrato adecuado a la relación arrendaticia.

5.1.-Naturaleza jurídica del contrato

El PROVEEDOR y el CLIENTE formalizarán por escrito, a discreción de ambos, contrato a los efectos de establecer los derechos y obligaciones de las partes, en relación con el alojamiento reservado, a través de HOMYSPACE, del cual HOMYSPACE no es ni será parte. En su caso, en este contrato se hará constar la identidad de los contratantes, la identificación del Alojamiento arrendado, la duración pactada, la renta inicial del contrato y las demás cláusulas que las partes hubieran libremente acordado.

El contenido del perfil del alojamiento, remitido por el PROVEEDOR, mediante formulario creado a tal efecto, es clave para el contenido del contrato a celebrar entre las partes. El proveedor es el único que tiene la obligación de comprobar que el contenido del perfil del alojamiento es correcto y está actualizado dado que el contenido inexacto también puede pasar a formar parte del contrato durante el proceso de reserva y, en su caso, el proveedor es el único responsable ante los mismos.

HOMYSPACE, salvo oposición expresa de alguna de las partes contratantes ofrecerá su servicio de acceso a modelos de contratos de arrendamiento y firma digital tras la confirmación de la reserva, con el fin de facilitar la tramitación al PROVEEDOR y al CLIENTE, si bien HOMYSPACE, no ofrece asesoramiento jurídico, por tanto en< ningún caso se podrá considerar que HOMYSPACE está asesorando a las partes, poniendo únicamente a disposición de las partes un modelo tipo de contrato que las partes libremente pueden utilizar para ser adecuado a sus necesidades.

Las partes, PROVEEDOR y CLIENTE son por tanto los únicos responsables del alcance de los pactos contenidos en el mismo, sin que HOMYSPACE, ofrezca garantías, ni expresas ni implícitas, con respecto al modelo de contrato y sus contenidos, su calidad o idoneidad para fines concretos, su exactitud, actualización o carácter completo, limitándose dicho servicio de gestión de contratos a ofrecer un modelo tipo de contrato, y gestionar su firma a través de la plataforma digital de firma Signaturit.<

La naturaleza jurídica del contrato celebrado entre el cliente y el proveedor dependerá de su contenido. Salvo que HOMSYPACE actúe en calidad de PROVEEDOR, HOMYSPACE no será parte contractual, sino que únicamente presta servicios de intermediación detallados en la condición 2ª. En su consecuencia el único contrato celebrado con HOMSYPACE es un contrato de prestación de servicios de conformidad con los presentes T&C.

5.2.-Condiciones del contrato y modelo de contrato / responsabilidad por el modelo de contrato

Las condiciones de las reservas serán acordadas exclusivamente entre el PROVEEDOR y el CLIENTE, siendo las partes responsables de la tramitación de todas las formalidades relacionadas con la celebración del contrato (forma, texto del contrato; Legislación aplicable, etc.)

El PROVEEDOR y el CLIENTE son los únicos responsables de verificar que los contratos se ciñan a las disposiciones legales aplicables a la celebración de contratos de arrendamiento / reservas conforme al ordenamiento jurídico correspondiente, en los términos de los presentes T&C. Las partes pueden alterar las disposiciones de los presentes T&C, pero no contradecir sus partes fundamentales.

5.3 Obligaciones tributarias y administrativas respecto de depósitos de fianzas

5.3.1-El cumplimiento de toda obligación tributaria es responsabilidad de las partes. HOMYSPACE, salvo que se contraten dichos servicios, no realiza las labores de facturación del proveedor ni gestión de pagos del CLIENTE. En caso de precisar dichos servicios PROVEEDOR/CLIENTE pueden solicitar información sobre la posibilidad de contratar los mismos.

El PROVEEDOR está obligado a emitir una factura en debida forma con cargo al CLIENTE y, en su caso, acreditar el IVA aplicable.

5.3.2-Los proveedores deberán incluir los Depósitos de Fianza en el perfil del alojamiento (“Depósito o Fianza”) cuando sean exigibles. Cada perfil de alojamiento describirá si se requiere un Depósito o Fianza para el correspondiente Alojamiento, y su importe. Esta Fianza se abonará por el CLIENTE con la reserva previa recepción de factura proforma, constituyéndose HOMYSPACE en depositario del importe que las partes convengan en concepto de fianza, cantidad que será transferida por HOMYSPACE al PROVEEDOR transcurridas 24horas del Check in exitoso.

En cumplimiento de la normativa autonómica de aplicación, EL PROVEEDOR debe conocer las obligaciones de depósito de la fianza, debiendo consignar en los organismos correspondientes en el plazo de 15 días desde la firma del contrato de arrendamiento la misma si la legislación autonómica o local de su comunidad autónoma estableciera tal obligación de consignación.

HOMYSPACE una vez transfiera al PROVEEDOR la Fianza no es responsable de la administración o aceptación de cualquier Reclamación por Daños de los Propietarios relacionada con el Depósito o Fianza, y rechaza a ese respecto cualquier responsabilidad.

6. DATOS DE LOS USUARIOS

6.1 Alcance del uso

Los usuarios tienen prohibido utilizar las direcciones, datos de contacto y direcciones de correo electrónico que hayan obtenido a través de la Plataforma/ o directamente de HOMYSPACE, con fines distintos a los de comunicación y cumplimiento del contrato suscrito entre las partes. Se prohíbe especialmente ceder dichos datos a terceros o emplearlos para el envío de publicidad. Los usuarios autorizan expresamente la divulgación de los datos a las (potenciales) partes contractuales, es decir, PROVEEDORES O CLIENTES. Los usuarios garantizan que cumplirán con todas las normativas en materia de protección de datos (principalmente, el RGPD). Además, será de aplicación la Política de privacidad de HOMYSPACE.

A tales efectos PROVEEDOR/CLIENTE declaran haber leído y aceptado Política de Privacidad y Protección de datos obrante en https://www.homyspace.com/politica-privacidad-proteccion-datos

7. – POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE RESERVAS

7.1.- Diferencia entre cancelación de Reserva formalizada y desistimiento unilateral de contrato

7.1.1.-Cancelación de Reserva formalizada: Hace referencia a la voluntad manifestada por PROVEEDOR o CLIENTE de revocar la reserva formalizada con anterioridad a la firma del contrato de arrendamiento correspondiente.

En este supuesto habiéndose formalizado la reserva y no habiéndose firmado el contrato de arrendamiento entre las partes, manifestada la voluntad de cancelación en la fase de preparación del contrato, serán de aplicación las consecuencias detalladas para cada una de las partes, en virtud de las presentes políticas de cancelación a las que quedan expresamente vinculados PROVEEDOR Y CLIENTE en virtud de los presentes T&C. Las presentes Políticas de cancelación no podrán ser modificadas ni sustituidas por las partes.

7.1.2.- Desistimiento unilateral de contrato: Rescisión unilateral del contrato

La Rescisión contractual hace referencia a voluntad unilateral manifestada por el PROVEEDOR o por el CLIENTE de finalizar anticipadamente el contrato de arrendamiento cuando el contrato ha sido firmado por ambas partes.

En su consecuencia, firmado entre las partes el especifico contrato de arrendamiento, el mismo regulará la penalización en caso de desistimiento unilateral del contrato. En su consecuencia no serán de aplicación, a partir de la firma del contrato, las penalizaciones detalladas en las presentes Políticas de Cancelación. Las condiciones y/o penalizaciones aplicables en el supuesto de desistimiento unilateral por cualquiera de las partes, serán las previstas expresamente en el contrato suscrito entre las partes.

7.2.- Régimen de comunicación

Para garantizar un proceso fluido y seguro, todas las cancelaciones deben ser procesadas a través de HOMYSPACE.

Para que la cancelación de una reserva, por el PROVEEDOR/CLIENTE, tenga validez, deberá ser comunicada por escrito mediante notificación por correo electrónico a las direcciones: reservas@HOMYSPACE.com y al E. mail del gestor personal de HOMYSPACE que haya tramitado la solicitud del CLIENTE.

Por tanto, el PROVEEDOR/CLIENTE en caso de querer cancelar una reserva deberá comunicar la cancelación antes de las 12 del mediodía, CET (hora central europea). Los correos recibidos después de esta hora se entenderán recibidos el día inmediatamente siguiente.

En la comunicación de cancelación debe constar la fecha de entrada-salida prevista y código de reserva. Deben remitirse desde la dirección de correo con la que el usuario está registrado en HOMYSPACE y que consta en su perfil de usuario. HOMYSPACE comunicará la cancelación a la contraparte. Las cancelaciones no se harán efectivas hasta que HOMYSPACE no las confirme por correo electrónico.

7.3.- Excepción de penalizaciones.

En el supuesto de que el inmueble reservado no esté disponible por motivos ajenos a las partes, una vez efectuada la reserva, HOMYSPACE intentará ofrecer una alternativa al CLIENTE siempre sujeta a la disponibilidad en el mercado. Si no se pudiera ofrecer alternativa, la reserva será cancelada y se devolverá todo importe satisfecho en concepto de reserva.

7.4.-Cancelaciones de reservas por parte del cliente

Si el CLIENTE cancela la reserva solicitada antes de que la misma sea confirmada por el Propietario, HOMYSPACE, lo comunicará al propietario, dando de baja el código de reserva.

Si la reserva ha sido confirmada por el PROVEEDOR y por el CLIENTE y éste la cancela, la Tarifa de gestión no será reembolsada por HOMYSPACE.

Asimismo:

  • Si el CLIENTE cancela la reserva con una antelación superior o igual a 30 días con respecto la fecha de check-in, no se le impondrá   penalización alguna.

  • Si cancela la reserva con una antelación inferior a 30 días y superior a 3 días previos a la fecha de check-in, EL CLIENTE tiene obligación de indemnizar al PROVEEDOR, por lo que se le impondrá una penalización equivalente al 15% del importe del primer mes de alquiler- o parte proporcional si fuera inferior al mes-.

  • Si cancela la reserva con una antelación igual o inferior a 3 días para la fecha de check-in, EL CLIENTE tiene obligación de indemnizar al PROVEEDOR, por lo que se le impondrá una penalización equivalente al 25% del importe del primer mes de alquiler o parte proporcional si fuera inferior.

La gestión de cobro de las penalizaciones previstas en los supuestos anteriores se efectuará a través de HOMYSPACE quien como intermediario trasladará al CLIENTE la obligación de pago de ésta a favor de la contraparte sustentando dicha obligación de pago en las presentes POLITICAS de cancelación.

De ser de aplicación alguna de las penalizaciones señaladas, siendo tenedora HOMYSPACE de las cantidades abonadas por el CLIENTE con la reserva, procederá a transferir a la propiedad, previa recepción de factura a nombre del CLIENTE y en concepto de penalización, la cantidad que resulte procedente en pago de la penalización aplicable, constituyéndose en dicho supuesto como pagador por cuenta del tercero- CLIENTE- que previamente le había depositado cantidad suficiente para atender dichos importes.

Detraída la cantidad correspondiente a la penalización aplicable por cancelación de reserva por parte del CLIENTE, HOMSYPACE procederá a reintegrar al CLIENTE, la cantidad que resulte a su favor de los importes que hubieran sido puestos a su disposición en el proceso de reserva, de las que el CLIENTE, tuviera derecho a reembolso de conformidad con los presentes T&C.

El pago de la indemnización aplicable por parte de HOMYSPACE a favor del PROVEEDOR en virtud de lo expresamente establecido, no implica conformidad del CLIENTE que, en caso de disconformidad se reserva las acciones oportunas frente al PROVEEDOR.

Las penalizaciones reseñadas se entienden aplicables siempre y cuando no se hubiera firmado el contrato de arrendamiento correspondiente a la reserva de referencia, habida cuenta quede estar suscrito el contrato de arrendamiento, EL CLIENTE responderá de conformidad con las expresas obligaciones asumidas por el mismo en caso de desistimiento anticipado.

7.5.- Cancelaciones de reservas por parte del PROVEEDOR

Si el PROVEEDOR cancela la reserva aceptada, pero no formalizada por el CLIENTE, HOMYSPACE lo comunicará al CLIENTE, dando de baja el código de reserva.

Si la reserva ha sido formalizada por el CLIENTE de conformidad con lo dispuesto en la condición 2. 4ª y el PROVEEDOR la cancela, la Tarifa de intermediación será siendo pagadera por parte del Proveedor.

Asimismo:

  • Si el Proveedor cancela la reserva con una antelación superior o igual a 30 días con respecto la fecha de check-in, no se le impondrá   penalización alguna.

  • Si cancela la reserva con una antelación inferior a 30 días y superior a 3 días previos a la fecha de check-in, EL PROVEEDOR tiene obligación de indemnizar al CLIENTE, por lo que se le impondrá una penalización equivalente al 15% del importe del primer mes de alquiler- o parte proporcional si fuera inferior al mes-.

  • Si cancela la reserva con una antelación igual o inferior a 3 días para la fecha de check-in, EL PROVEEDOR tiene obligación de indemnizar al CLIENTE, por lo que se le impondrá una penalización equivalente al 25% del importe del primer mes de alquiler o parte proporcional si fuera inferior.

La gestión de cobro de las penalizaciones previstas en los supuestos anteriores se efectuará a través de HOMYSPACE quien trasladará al PROVEEDOR la obligación de pago de ésta a favor de la contraparte sustentando dicha obligación de pago en las presentes políticas de cancelación. El PROVEEDOR deberá indemnizar al CLIENTE en el plazo no superior a 5 días laborales -desde que el PROVEEDOR comunicara su voluntad de cancelación a través de HOMSYPACE-, en su defecto, el CLIENTE podrá interponer frente al proveedor las acciones que considere oportuna en defensa de sus derechos de conformidad con las presentes condiciones, incluidos los daños y perjuicios que el incumplimiento por parte del proveedor le haya causado.

A los efectos de las políticas de cancelación establecidas, si el PROVEEDOR es Gestor de propiedades, es el único responsable frente al CLIENTE del pago de las devoluciones de importes de reservas que hayan de reembolsarse y/o del pago de penalizaciones expresamente acordadas, siendo independientes cualquiera relaciones, obligaciones o incumplimientos que en su caso existan entre Gestor de propiedades y los posibles terceros que, en su caso le hayan encargado la gestión inmobiliaria del alojamiento ofertado a través de la plataforma de HOMYSPACE.

Las penalizaciones reseñadas se entienden aplicables siempre y cuando no se hubiera firmado el contrato de arrendamiento correspondiente a la reserva de referencia, habida cuenta quede estar suscrito el contrato de arrendamiento, EL PROVEEDOR responderá frente al CLIENTE de conformidad con las expresas obligaciones asumidas por el mismo en caso de desistimiento anticipado.

7.6.- Alcance de las obligaciones de HOMYSPACE

HOMSYPACE actúa como intermediaria entre las partes en relación con el cumplimiento de las indemnizaciones que se devenguen en aplicación de las presentes políticas de cancelación.

Las obligaciones de HOMYSPACE se limitan a:

  • Trasladar a la contraparte la voluntad de cancelar la reserva haciendo constar expresamente la fecha en que ha sido trasladada dicha voluntad bien por el PROVEEDOR o por el CLIENTE con indicación en su caso de la indemnización que corresponda de conformidad con el contenido de las presentes políticas de cancelación.

  • Si la voluntad de cancelación de la reserva ha sido instada por el CLIENTE, HOMYSPACE procederá de conformidad con lo establecido en la condición 7.4 reteniendo a favor del PROVEEDOR la indemnización a la que tuviere lugar según los presentes T&C, abonando la misma contra factura emitida por el PROVEEDOR a tal efecto. No suponiendo el pago conformidad del CLIENTE, que en caso de disconformidad se reserva las acciones oportunas frente al Proveedor, si bien exonera de responsabilidad alguna a HOMYSPACE

7.7.- Responsabilidad de HOMYSPACE en caso de Incumplimiento del Proveedor/Disconformidad del CLIENTE en relación con la cancelación de reservas

PROVEEDOR y CLIENTE son los únicos responsables de pago de las indemnizaciones establecidas en caso de cancelación de la reserva formalizada.

El incumplimiento de pago por parte del PROVEEDOR o la disconformidad del CLIENTE con la aplicación de la indemnización que corresponda a favor del Proveedor, retenida y puesta a disposición del mismo por parte de HOMYSPACE en las plazos y términos establecidos en la presente condición 7ª, facultará a la parte perjudicada PROVEEDOR/CLIENTE para ejercer las acciones judiciales oportunas exclusivamente contra la otra parte, sin que HOMYSPACE asuma responsabilidad alguna por el incumplimiento del pago de las obligaciones aquí establecidas, ni por el pago de la indemnización correspondiente a favor del PROVEEDOR en aplicación de las políticas de cancelación consignadas en los presentes T&C.

En todo caso, HOMSYPACE como intermediaria, a petición de cualquiera de las partes expedirá certificado a los efectos de acreditar el devenir de la reserva formalizada y cancelada, quedando a disposición de la parte solicitante por si fuere preciso declarar en cualquier instancia los hechos que sustenten la aplicación de las políticas de cancelación a la que expresamente quedan sometidas las partes, así como poner a disposición del Juzgado correspondiente cuantas comunicaciones fueron cruzadas entre HOMYSPACE y las partes en relación con la reserva formalizada y cancelada anticipadamente.

7.8.- Consecuencias de la cancelación en relación con la Tarifa de Gestión/ Tarifa Intermediación

En los supuestos de cancelación HOMYSPACE seguirá teniendo derecho a cobrar a las partes su Tarifa de Gestión y Tarifa de Intermediación, independientemente de la fase en la que se encuentre la reserva y de la parte que haya instado la cancelación de la reserva formalizada. No obstante, lo anterior HOMYSPACE atendiendo a las circunstancias concretas que han provocado la cancelación, podrá reducirlas o prescindir de su cobro, a su discreción.

7.9 Cantidades retenidas por HOMSYPACE

HOMYSPACE tendrá derecho a retener directamente del importe depositado por el CLIENTE con la reserva la Tarifa de Gestión por servicios debidas a HOMYSPACE. Y, así mismo seguirá tenido derecho al cobro de la Tarifa de intermediación al Proveedor a pesar de la cancelación de la reserva formalizada.

8. OBLIGACIONES DE LAS PARTES RELATIVAS AL CHECK IN/ PROCEDIMIENTO EN CASO DE INCIDENCIAS

Las partes regularan las concretas obligaciones en el contrato que suscriban. Si bien lo anterior, en todo caso, si se diera el Check In previa firma del contrato, las partes quedan obligados de conformidad con lo aquí recogido.

8.1.- EL CLIENTE cuenta con un plazo de 24 horas posteriores a la entrada para trasladar al PROVEEDOR cualesquiera defectos estructurales del Alojamiento, así como podrá denunciar en dicho plazo cualquier carencia/s o diferencia/s sustancial/es relativas a las características esenciales del inmueble o del mobiliario anunciadas por la propiedad y ofertadas a través de HOMYSPACE BUSINESS HOUSING, S.L.

El CLIENTE deberá poner en conocimiento esta situación mediante escrito dirigido al PROVEEDOR, a reservas@HOMYSPACE.com. y a la dirección de E. mail del gestor personal de HOMSYPACE que hubiere tramitado la reserva. Dicha comunicación deberá efectuarse dentro del plazo de 24 horas establecido.

8.2.- EL PROVEEDOR responderá de las carencias o diferencias sustanciales denunciadas por el Arrendatario dentro del plazo de 24 horas tras la entrega de llaves, quedando obligado el PROVEEDOR a subsanar dichas deficiencias debiendo, en cualquier caso, comenzar las acciones correctivas en un periodo no superior a las 36 horas siguientes a la notificación fehaciente de los defectos advertidos.

8.3.- El incumplimiento del PROVEEDOR que suponga la imposibilidad de ocupación del alojamiento supondrá causa de resolución expresa del presente contrato de arrendamiento y conllevará la devolución del primer mes de alquiler y la fianza que haya abonado el PROVEEDOR al formalizar la reserva a través de HOMYSPACE BUSINESS HOUSING, S.L.

En el supuesto de concurrir la causa de resolución expresa, el importe depositado por el CLIENTE a través de HOMYSPACE BUSINESS HOUSING, S.L. no será transferido por HOMYSPACE BUSINESS HOUSING, S.L. al PROVEEDOR siendo restituido al CLIENTE, quedando resuelto el contrato al concurrir causa expresa de resolución, habida cuenta del incumplimiento absoluto de las obligaciones esenciales del PROVEEDOR.

El incumplimiento descrito dará derecho al CLIENTE a reclamar los daños y perjuicios que el mismo le haya causado. Si no se hubiera firmado el contrato se aplicarán en todo caso las indemnizaciones fijadas para los supuestos de cancelación de reserva contenidas en la condición 7.5. Si el contrato hubiera sido firmado por las partes se estará a las indemnizaciones expresamente pactadas en el mismo por PROVEEDOR Y CLIENTE.

8.4.- Una vez transcurridas las 24 horas desde la ocupación efectiva del inmueble, y sólo si no se producen las notificaciones de incidencias arriba mencionadas, HOMYSPACE BUSINESS HOUSING, S.L. transferirá el importe correspondiente al primer mes de alquiler (o al período que corresponda según lo expresamente pactado por las partes al formalizar la reserva/ o en el contrato suscrito) y la fianza al Proveedor. Quedando obligado el PROVEEDOR a emitir la preceptiva factura por el total importe correspondiente al primer mes de arriendo o al período que corresponda, emitida a nombre del cliente y según los datos establecidos en el contrato de arrendamiento.

8.5.- Las obligaciones relativas al Check in serán de entera aplicación, aunque las partes no hubieran suscrito especifico contrato sobre el alojamiento. Las partes pueden ampliar o concretar mayormente en el contrato las obligaciones aquí recogidas, si bien no podrán contradecir sus partes fundamentales.

9.- RECLAMACIONES Y EXENCIONES

9.1.- Tanto PROVEEDOR como CLIENTE reconocen que todas las reclamaciones que se deriven de la relación precontractual (desde la formalización de reserva) y de la relación contractual (tras la Firma del contrato), en lo relativo a los alojamientos ofertados/contratados a través de HOMYSPACE, pertenecen exclusivamente al PROVEEDOR y al CLIENTE, y cualquier contienda se dirimirá entre ellos.

9.2.-Exención de HOMYSPACE por parte de PROVEEDOR/CLIENTE

En el caso de infracción por parte de PROVEEDOR/CLIENTE, éstos deberán indemnizar a HOMYSPACE respecto de cualquier reclamación efectuada por otros clientes/proveedores y/o terceros en relación con dichas infracciones.

Además de las infracciones generales de derechos de terceros, dicha exención incluye con carácter enunciativo que no limitativo: las infracciones legales del PROVEEDOR que se deriven de datos falsos en sus perfiles; las infracciones legales por contenidos de ofertas / descripciones realizadas por el PROVEEDOR y las infracciones legales derivadas de valoraciones de clientes, así como cualesquiera demandas interpuestas contra HOMYSPACE por alojamientos deficientes y las demandas interpuestas contra HOMYSPACE por reservas, derivadas de impagos, infracciones contractuales de cualquiera de las partes y daños que se produzcan en los inmuebles o las propiedades del cliente o daños en alojamiento provocados por clientes o terceros.

10. TRAMITACIÓN DE SERVICIOS (PROCESO DE PAGO, REMUNERACIONES, EMISIÓN DE FACTURAS) / TARIFAS DE GESTIÓN

10.1 Precio y vencimiento

El precio total que se muestra en el proceso de reserva es la suma de la tarifa acordada entre el PROVEEDOR y el CLIENTE (incluyendo el IVA y otros impuestos y cargos locales aplicables) para el uso del alojamiento (precio del alojamiento al efectuar la reserva), así como cualquier otra tarifa acordada que se muestre en el perfil del alojamiento y la tarifa del servicio; es decir la cantidad que el CLIENTE/PROVEEDOR debe abonar a HOMYSPACE.

El devengo de la tarifa de gestión por los servicios prestados tanto al PROVEEDOR como al CLIENTE serán pagaderas a HOMYSPACE inmediatamente cuando se formalice la reserva. Tanto el CLIENTE como el PROVEEDOR aceptan el pago de la tarifa de gestión cuando efectúan la reserva cuyo pago se realizará en la forma y plazos establecidos en la condición 10.2.

10.2 Forma de pago

Salvo que se indique algo distinto en el proceso de reserva, con la formalización de la misma el CLIENTE hará efectivo a HOMYSPACE mediante enlace de pago, en concepto de depósito:( la primera mensualidad de renta, en su caso la totalidad de la renta pactada- si fuera inferior a los 60 días-; la fianza si se hubiera hecho constar el perfil del alojamiento, así como en su caso , tasas de limpieza semanal/final o servicios adicionales acordados entre PROVEEDOR y CLIENTE) El resto de mensualidades correspondientes a la renta mensual pactada, u otros pagos mensuales, se abonarán generalmente por el cliente al PROVEEDOR directamente. Así mimo, contra factura emitida por HOMYSPACE con cargo AL CLIENTE el mismo al formalizar la reserva atenderá la tarifa de gestión.

Si el cliente lo desea, también existe la opción de acordar una tramitación completa de todos los pagos pendientes con la participación de HOMYSPACE (En el supuesto de contratación de Gestión de pagos sujeto a los acuerdos y condiciones que expresamente se suscriban HOMYSPACE y el CLIENTE solicitante). En ese caso, el PROVEEDOR recibirá todos los pagos mensuales con la participación de HOMYSPACE, pero solo si el cliente ha realizado todos los pagos por anticipado.

La tarifa de intermediación por parte del PROVEEDOR se atenderá mediante emisión de factura por parte de HOMYSPACE, con cargo a las cantidades que el CLIENTE haya depositado con la formalización de la reserva, transfiriendo HOMYSPACE al PROVEEDOR, las cantidades depositadas por el CLIENTE en los términos y condiciones establecidas en la condición 8 menos la tarifa de intermediación facturada con cargo al PROVEEDOR. A tales efectos el PROVEEDOR autoriza la retención del importe de la tarifa de gestión de las cantidades depositadas para atender de pago su obligación.

10.3 Prórrogas y renovaciones contractuales sobre el alojamiento

HOMYSPACE tendrá derecho a cobrar su tarifa al Proveedor y al Cliente, por prórroga, cuando en el contrato suscrito entre las partes estableciera prórrogas tácitas y se dieran, o no existiendo prórrogas tácitas, si se formalizara nuevo contrato sobre el mismo inmueble entre CLIENTE y PROVEEDOR- propietario/autorizado a la finalización del contrato inicial dada la necesidad del CLIENTE de prorrogar la estancia en el alojamiento objeto del contrato inicial.

En tales supuestos, HOMYSPACE tendrá derecho a comisionar cualquier prórroga, o renovación contractual, que se formalice tácita o expresamente entre las mismas partes sobre el mismo inmueble dentro de los 30 días siguientes a la finalización de contrato – 30 días siguientes a contar desde la fecha de finalización duración pactada-.

EL CLIENTE/PROVEEDOR conoce la obligación de comunicar a través de HOMYSPACE, las prórrogas que se dieran o su interés de contratar por mayor periodo de tiempo, o la formalización de nuevo contrato entre las mismas partes sobre el mismo inmueble.

La tarifa por Prórrogas/ Renovaciones se comunicarán a las partes en el propio proceso de reserva.

10.4 Pago parcial anticipado

El cliente acepta que HOMYSPACE le transfiera al PROVEEDOR el importe pagadero indicado (normalmente, una renta mensual / remuneración mensual completa); fianza, así como en su caso, tasas de limpieza semanal/final o servicios adicionales acordados entre PROVEEDOR y CLIENTE, transcurridas 24 horas tras la ocupación efectiva del inmueble, siempre que no exista comunicación fehaciente de conformidad con lo previsto en la condición 8ª.

10.5. Reembolso en caso de no entrar al alojamiento

En caso de que la reserva no se realice según lo planeado, HOMYSPACE verificará si el pago es reembolsable al CLIENTE. Para ello, se tomarán como base las normas de cancelación acordadas entre el cliente y el proveedor o las normas de cancelación de HOMYSPACE, así como las estipulaciones sobre cancelaciones de la cláusula 7. En la medida de lo posible, HOMYSPACE en su posición de intermediaria se esforzará para que el reembolso se efectúe en los términos acordados.

10.6. Impagos y responsabilidad de HOMYSPACE

En casos generales de impago del CLIENTE o en caso de que el PROVEEDOR se niegue al reembolso del importe cobrado por cualquier concepto, incluida FIANZA, HOMYSPACE no se hace responsable. En ese caso, HOMYSPACE no adeudará ningún reembolso al cliente ni al proveedor.

Si bien lo anterior, HOMYSPACE como intermediaria realizará las comunicaciones oportunas a los usuarios a los efectos de que cumplan con sus obligaciones de conformidad con los presentes T&C, especialmente con las relativas a las políticas de cancelación y, en su caso, con las obligaciones que les fueran exigibles contractual o legalmente.

10.7. Facturación de la tarifa de gestión /Tarifa de intermediación

HOMYSPACE emitirá al PROVEEDOR y al CLIENTE una factura de la Tarifa de gestión/ Intermediación por cada una de las reservas formalizadas; así como por las que se devenguen por prórrogas de conformidad con la condición 10.3.

10.8. Obligaciones tributarias

Proveedor y Cliente son consciente de sus obligaciones tributarias (IVA) y que las cumple debidamente. HOMYSPACE se reserva el derecho a exigirle al usuario (PROVEEDOR o CLIENTE), justificantes que acrediten la condición de empresario o particular.

HOMYSPACE no gestiona ni tiene responsabilidad alguna en la cobranza de los plazos mensuales posteriores al primero.

10.9. Divisa
HOMYSPACE realiza todas sus operaciones en Euros (€) de tal manera que todos los precios incluidos en la Plataforma o los Servicios utilizan como tipo de cambio el Euro (€)

10.10.-Redondeo
HOMYSPACE podrá, a su elección exclusiva, redondear al alza o a la baja las cantidades pagaderas a/por los Usuarios a la cifra entera funcional más aproximada en la que se exprese la divisa correspondiente. Por ejemplo, HOMYSPACE podrá redondear la cantidad de 99,49 € a 99€ y de 99,50€ a 100€

10.11. Tasas bancarias y de tarjetas de crédito

Las entidades bancarias o de crédito de los usuarios pueden imponer ciertas cuotas o cargos, incluyendo, pero no limitado a, honorarios de transacción en el extranjero, en relación con cualquier alquiler de una Alojamiento. Es obligación de los usuarios revisar cualquier acuerdo con su banco o compañía de tarjeta de crédito en relación con dichas tarifas/ comisiones.

11. CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONFORMIDAD CON LOS PRESENTES T&C.

11.1. Desde que solicite los servicios de HOMYSPACE o se registre como usuario en su condición de PROVEEDOR y/o durante el proceso de reserva y en el momento de efectuar la misma como CLIENTE, el usuario celebra con HOMYSPACE un contrato prestación de servicios en los términos de los presentes T&C.

11.2. Duración, terminación o rescisión del contrato de prestación de servicios con el PROVEEDOR conforme a los T&C.

11.2.1 Duración del contrato

Después de realizar el registro a través de la plataforma o interesar directamente la comercialización de su/s alojamiento/s a través de HOMYSPACE, el contrato de uso se celebra con una duración indefinida

11.2.2.- Terminación del contrato por parte del USUARIO

Cualquiera de las partes, podrán desistir del contrato sin más requisito que la previa comunicación fehaciente a HOMSYPACE con dos meses de antelación a la fecha prevista de su finalización.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el solicitante deberá notificar su decisión de desistir del contrato fehaciente a reservas@HOMYSPACE.com

La resolución no afectará a las reservas formalizadas estando en vigor el contrato de prestación de servicios, ni aquellas que se formalicen en el plazo de dos meses previos a la fecha de finalización debidamente comunicada. Se aplicará lo mismo a los pagos pendientes de tarifas de gestión e intermediación.

11.2.3.- Terminación del contrato por parte de HOMYSPACE

HOMYSPACE puede rescindir en cualquier momento, con un preaviso de dos semanas.

12.- CONTRATOS ENTRE USUARIOS EN CASO DE RESCISIÓN

La rescisión del contrato con HOMSYPACE por parte del usuario no afecta a ningún contrato entre el PROVEEDOR y el CLIENTE.

13. RESPONSABILIDAD DE HOMYSPACE

13.1 Verificación de la parte contratante

Todo usuario debe verificar por su cuenta, la identidad de la otra parte con la que vaya a entrar en una relación contractual. Si bien como intermediaria HOMYSPACE intentará verificar la identidad de las partes, no puede garantizar la veracidad y la exactitud de la información de contacto de los usuarios proporcionada por las mismas, así como los perfiles de alojamientos creados por los proveedores.

14.- RESPONSABILIDAD DE HOMYSPACE / LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

HOMYSPACE solo asumirá responsabilidad si se incumple una obligación imprescindible para la ejecución debida del contrato de prestación de servicios de conformidad con los presentes T&C.

El usuario de conformidad con los presentes T&C declara conocer que HOMYSPACE no presta servicios de asesoramiento legal de ningún tipo, por lo que cualquier información trasladada por los gestores personales/ personal de HOMYSPACE respecto a obligaciones legales y/o fiscales relativas a los concretos contratos que suscriban los usuarios entre sí, tienen carácter meramente informativo, y, en consecuencia, no posee carácter  vinculante ni genera derechos ni expectativas de derecho, ni guarda vinculación formal alguna, por lo que HOMYSPACE, declina toda responsabilidad por los daños que puedan causarse debido a las inexactitudes o incorrecciones de los mismos.

HOMYSPACE no asume ninguna garantía y/o responsabilidad por los servicios y la legalidad de los contratos relativos a alojamientos celebrados entre el cliente y el PROVEEDOR, especialmente por las características de los alojamientos, ya que HOMYSPACE (salvo que las partes expresamente acuerden lo contrario) no es parte contractual de la reserva.

15. Recomendaciones

HOMYSPACE recomienda a los PROVEEDORES que contraten un seguro para su alojamiento.

HOMYSPACE recomienda a los usuarios que contraten, en su caso, con asesores fiscales y/o jurídicos a los efectos de conocer tanto sus derechos y obligaciones contractuales, como sus obligaciones fiscales.

16. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

16.1. Legislación y fuero aplicables

El contrato de prestación de servicios, siempre que las leyes lo permitan y no deba aplicarse forzosamente un derecho distinto se somete a la Legislación Española y cualquier controversia que pudiera surgir entre las partes respecto a su validez, cumplimiento o resolución conocerán los Juzgados y Tribunales españoles. Todas las disposiciones incorporadas en los presentes T&C se someten a derecho español.

A las reservas y relación contractual realizadas a través de la mediación de HOMYSPACE, les serán de aplicación las leyes aplicables acordadas entre el PROVEEDOR y el CLIENTE, o lo que determinen las normativas de obligado cumplimiento.