Homyspace es una empresa de alquiler temporal y alquiler por meses que ofrece la solución de alojamiento para empresas y trabajadores desplazados.
Ayudamos a las empresas gestionando el alojamiento de los empleados que necesitan desplazar para realizar proyectos fuera de su ciudad. Confiar en Homyspace les supone reducir los costes de desplazamiento hasta en un 60%, además de ahorrar tiempo en las gestiones de búsqueda, documentación y reserva. Los trabajadores desplazados convierten su viaje de trabajo en una experiencia en la que se sienten casi como en casa, ya que se alojan en apartamentos, pisos y casas completamente equipadas.
Para los propietarios, alquilar vuestros inmuebles a los clientes de Homyspace, supone obtener beneficio del alquiler de forma legal, segura y sin complicaciones en la gestión.
Una vez tenemos la información de tu piso en nuestra web y contamos con él para ofrecerlo a las empresas que necesitan desplazar sus trabajadores, esta es nuestra forma de trabajar:
Ofrecemos un servicio de intermediación y asesoramiento profesional y personalizado para que la experiencia de alquilar vuestras viviendas a empresas sea lo más cómoda y satisfactoria posible.
Homyspace te ofrece un portal en la que generar un anuncio para cada una de tus viviendas. Si tienes alguna duda o problema al subir tu inmueble, puedes contactarnos en proveedores@homyspace.com o en el 961 13 44 14 para que te ofrezcamos ayuda y atención personalizada.
Una vez contamos con tu inmueble en nuestra plataforma, nos encargamos de ofrecerlo a las empresas que solicitan un alojamiento en el que éste puede encajar por cuestiones como la ubicación, capacidad, servicios o presupuesto.
Cuando la empresa elige tu inmueble para su desplazamiento, nos encargamos de:
No. Homyspace se encarga de la distribución y promoción de las viviendas por una extensa red de partners para conseguir inquilinos de calidad, así como de los trámites necesarios para formalizar el alquiler.
En cambio, no nos encargamos de servicios como el check-in, check-out o la limpieza del inmueble; son cuestiones que asumís los propietarios (vosotros mismos, alguien de confianza o alguien contratado para ello).
Por otra parte, podemos remitirte a fuentes oficiales que te informan sobre cómo debes facturar, pero es tu responsabilidad hacerlo y siempre te recomendamos que te asesore un gestor.
En Homyspace aseguramos a las empresas que pueden trasladarse a cualquier punto y tener la seguridad de que van a poder contratar el alojamiento con nosotros. Gestionamos solicitudes en grandes ciudades y en ubicaciones específicas menos pobladas.
La demanda está sujeta a las necesidades de las empresas, por lo que, sea cual sea la localización de tu inmueble, nos encantaría contar con él.
Homyspace pone en contacto a las dos partes y actúa como intermediario en el proceso de alquiler. Nuestro modelo de contrato está regulado por la LAU o Ley de Arrendamientos Urbanos (Ley 29/1994, 24 de noviembre). Se realiza un contrato de arrendamiento por temporada con un uso distinto al de vivienda habitual.
Para poder subir tu inmueble primero necesitas registrarte como propietario en la web de Homyspace. Puedes hacerlo a través del Registro.
Introduce tu mail y la contraseña que desees tener. A continuación, recibirás un correo con un código de verificación y ya podrás acceder a tu portal de propietario en Homyspace.
Primero será necesario que indiques los datos con los que identificarte como propietario y con los que se crearán los contratos de arrendamiento.
A continuación, podrás crear el anuncio de tus inmuebles.
En registro, selecciona la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”, te pediremos el correo con el que te registraste para enviarte un mail de verificación con un enlace que te redirigirá a una página en la que cambiar tu contraseña.
Intenta recuperar la contraseña introduciendo el correo o los correos con los que pudiste haberte dado de alta en “¿Has olvidado tu contraseña?”, dentro de Iniciar sesión.
Si tras hacer estas pruebas sigues sin resolver tu problema, puedes consultarnos en proveedores@homyspace.com. Para ayudarte, necesitaremos saber el correo electrónico con el que crees que pudiste darte de alta en nuestra plataforma y la dirección exacta de tu vivienda para buscarla en nuestra base de datos.
Accede a tu cuenta de propietario en Homyspace a través de Iniciar sesión y comprueba las viviendas que tienes publicadas.
Si tienes más dudas, puedes escribir a proveedores@homyspace.com indicando tu pregunta y la dirección exacta de tu inmueble para que confirmemos si la tenemos en nuestra base de datos.
Una vez te hayas registrado como propietario en nuestra plataforma, recibirás un mail con un enlace único en el que podrás publicar tu inmueble.
Cuando completes la ficha de tu inmueble, el Departamento de Calidad se encargará de su aprobación para que sea visible en nuestra plataforma. En caso de que falten detalles, la vivienda aparecerá como «borrador».
Tras verificar que el inmueble cumple con todos los requisitos y la información sobre sus características está completa, te enviaremos un mail notificándote que a partir de ese momento, ¡ya puedes alquilar tu piso con nosotros!
Contaremos con él para ofrecerlo a las empresas que realicen solicitudes que se ajusten a las características de tu inmueble
Completa el tipo de inmueble según las características de tu vivienda.
Describe tu inmueble de forma breve y atractiva. A continuación enumeramos unos consejos del contenido que más suele interesar a las empresas, es decir, lo que interesa destacar:
Para la escritura, te aconsejamos:
Indica el número de habitaciones que tiene la vivienda, así como de baños (sanitario, lavabo de manos y bañera o ducha) y aseos (sanitario y lavabo de manos, sin bañera ni ducha).
Para calcular el número de camas que ofrece tu vivienda deberás contar las de matrimonio también de forma individual, puesto que al ser trabajadores, no comparten cama y no podemos ofrecerlas como una plaza doble.
Desde aquí podrás añadir y eliminar las imágenes correspondientes a cada inmueble. Podrás también seleccionar la foto destacada.
Está prohibido el uso de marcas de agua en las fotografías, necesitamos las copias originales. Si detectamos que no lo son durante la revisión del inmueble antes de su verificación, te pediremos que aportes otras.
Las fotos deben ser de menos de 10Mb. Si tienes algún problema para subirlas por el peso de las mismas, puedes ayudarte de cualquier compresor de imágenes que encuentres en Google. Nosotros te recomendamos que utilices este, pero puedes utilizar el que quieras.
El precio lo pones tu, es tu decisión, aunque si necesitas ayuda, podemos orientarte en base al precio medio de tu zona para viviendas con características similares a las tuyas.
Te recomendamos que hagas tus cálculos teniendo en cuenta los gastos que puedas tener en limpieza o suministros.
Ten en cuenta que te pedimos disponibilidad antes de aceptar una estancia en tu vivienda, ya que trabajamos con reservas bajo demanda, así que en ese momento podrás confirmarnos de nuevo el precio. Tú tienes el control de tu inmueble en todo momento.
Elige entre las tres opciones que te ofrecemos
Este es el último paso antes de tener tu inmueble publicado. Aquí te pedimos que, en caso de tener tu inmueble publicado en otras plataformas, nos facilites el enlace a tu calendario iCal para sincronizar tu disponibilidad.
No es un campo obligatorio para la publicación de tu piso, ya que no todos los propietarios tienen su inmueble en otras plataformas, pero es un paso muy importante.
Tienes más información sobre la importancia de actualizar tu iCal y sobre cómo conseguirlo aquí.
Una vez completes la ficha de tu inmueble, el Departamento de Calidad se encargará de su verificación y aprobación. Si todo está correcto, no tardará en estar publicado en la página web. Puedes comprobar el estado de tu inmueble en el mismo portal de proveedores:
Sí. Aunque antes de enviar una propuesta con tu inmueble a una empresa vamos a llamarte para que nos confirmes tanto tu disponibilidad como el precio que podemos ofrecer para esa estancia, es más que conveniente que mantengas actualizado el calendario de tu inmueble en Homyspace.Tenerlo actualizado nos permitirá contactar contigo únicamente para estancias que realmente encajen en las fechas en las que tu inmueble esté libre.
Puedes hacerlo de forma manual en la ficha de tu inmueble o sincronizando tu iCal en caso de que también ofrezcas tu piso con otras plataformas.
Tu inmueble debe contar con una cédula de habitabilidad, alquilarse por completo, estar amueblado y equipado para entrar a vivir.
Debe estar disponible para estancias desde los 15 días hasta un año, a excepción de las localidades donde la normativa local establece un mínimo de estancia superior, como por ejemplo, Barcelona y Mallorca.
El inmueble debe estar listo para entrar a vivir y contar un equipamiento mínimo, que incluye: muebles, electrodomésticos, menaje básico del hogar, ropa de cama y toallas.
Debes asegurarte de que todos estos servicios están dados de alta y de que funcionan perfectamente antes de que los trabajadores se instalen en tu piso.
Hay otros servicios que no son obligatorios, pero son valorados muy positivamente por nuestros clientes, como internet por Wi-Fi.
La capacidad de tu piso corresponderá al número de camas que tenga el inmueble. Si es un piso de 2 habitaciones con dos camas individuales en cada habitación, la capacidad del piso es de 2 personas.
Los inquilinos, al ser trabajadores, no comparten cama, de modo que las camas de matrimonio cuentan como camas individuales.
Por supuesto, Homyspace no exige ningún compromiso de exclusividad por tu parte. De hecho, facilitamos la sincronización de calendarios mediante icCal para que puedas trabajar fácilmente con otras plataformas.
Puedes encontrar más información sobre sincronizar tu calendario con iCal en este post.
No. Para ofrecer tu inmueble con Homyspace no es necesario tener licencia turística. Trabajamos con alquileres de temporada regulados por la L.A.U. Por tanto, en lugar de responder a las necesidades de los clientes a precios de hoteles, responde a las necesidades de las empresas.
Además, ahora el alquiler de temporada a empresas está ganando terreno, ya que la regulación de los apartamentos turísticos tiende a limitar el número de días en los que se puede alquilar y es una alternativa legal, estable, rentable y segura.
Ofrecemos alquileres a las empresas para estancias a partir de 15 días en toda España a excepción de Barcelona y Mallorca, que deben tener un mínimo de 32 días, respetando los límites de la regulación local.
Aun así, en las ciudades donde es posible alquilar menos de 15 días entendemos que no podemos ofrecer un precio competitivo respecto a un hotel. Lo decimos abiertamente porque nuestro compromiso es ahorrar tiempo y dinero a las empresas que desplazan trabajadores temporalmente. Somos realmente competitivos en la media estancia (a partir de los 15 días).
El tiempo máximo es un año. Cualquier estancia comprendida entre el mínimo y el máximo es posible con el alquiler temporal.
Muchas veces gestionamos alquileres de un año, o también de varios meses.
Las empresas que desplazan trabajadores con las que trabajamos suelen hacerlo por una media de 3 meses, así que nuestro modelo de desplazamientos de alojamiento temporal encaja con la normativa y es una solución para muchos propietarios que no quieren comprometer su piso a alquilarlo de larga duración, por ejemplo.
La media del alquiler depende en gran medida de las características de tu inmueble, y lo competitivo del precio. Depende de si el piso les encaja en diferentes criterios.
En todos los casos, existe la posibilidad de realizar prórrogas.
Si la vivienda se encuentra en una gran ciudad o cerca de ella, con un precio competitivo y está en buenas condiciones, es muy probable que pueda tener ocupación durante todo el año. Pero no podemos garantizar que esa ocupación sea continuada, posiblemente hayan intervalos entre una reserva y otra de algunas semanas o llegar a un mes. También depende de la empresa, ya que es ella la que toma la decisión de alquilar un piso o no.
No importa si se trata de una propiedad en una ubicación menos céntrica, ya que la demanda de las empresas es muy variada y no solo se desplazan a grandes urbes. También recibimos peticiones en ubicaciones menos céntricas o pobladas.
Recibirás una notificación a través del email o del teléfono con los detalles de la solicitud para que la puedas aceptar o rechazarla.
Cuando crees tu perfil como propietario podrás elegir la forma en la que prefieres que te contactemos (llamada, whatsapp o email).
No. Operamos en muchas ciudades y trabajamos dando solución en todos sus destinos. Como nos gustaría mantener los costes de gestión asequibles para la empresa, en este momento no nos es posible gestionar visitas a todos los pisos que alquilamos.
Sin embargo, en el dossier que recibe la empresa con las propuestas, tienen desglosado toda la información relativa al piso: las fotos, la ubicación aproximada, el precio con los gastos incluidos y las características del piso.
Por ello, tenemos total confianza y transparencia con los propietarios para que la información que nos proporcionáis sea certera y actualizada a la hora de subirla a nuestra plataforma.
Disponemos de un modelo de contrato fijo que contempla el 90% de los casos típicos en este tipo de alojamientos por temporada.
Si quieres ver una plantilla del modelo de contrato escríbenos a proveedores@homyspace.com y te lo enviamos para que le puedas echar un vistazo.
La firma se realiza mediante una plataforma de firma digital, en el momento en el que la empresa ha abonado la primera mensualidad. En ese momento, enviamos el contrato por correo mediante un enlace, solo tienes que abrir, visualizar el documento y firmar con el dedo desde un teléfono móvil o una tablet.
Tiene plena validez legal según las normativas europeas. No es necesario bajarse ninguna aplicación ni instalar nada y se realiza mediante la plataforma ‘Signaturit’.
En Homyspace tenemos que intermediar con empresas de ciudades diferentes y hasta de distintos países. Es la opción más cómoda, rápida y la que aporta más valor. Es más ágil y más inmediato que enviar el contrato por correo, imprimirlo, firmarlo y reenviar.
No es necesario descargar ninguna aplicación ni hacer ninguna instalación para para utilizar la plataforma de Signaturit.
Aquí puedes encontrar más información sobre cómo funciona Singnaturit.
Como propietario, tu estableces el importe de la fianza a depositar por la empresa, que se devolverá a la salida del piso. La fianza puede cubrir los posibles desperfectos que puedan derivar de un mal uso del inmueble o un consumo de los suministros (agua, luz, gas) superior a los establecidos.
Hay dos motivos principales por los que el número de incidencias con los inquilinos es nulo:
Los detalles de los inquilinos como nómina, documentación, DNI, etc., estarán desglosados en el contrato, una vez que usted confirme la disponibilidad del inmueble y la empresa confirma que quiere el inmueble y se formalice la reserva.
La empresa es la que se hace responsable de los pagos; la solvencia de los empleados no es un factor que deba afectar al alquiler, por lo que conocer los detalles de los inquilinos no es un factor determinante en este tipo de alquiler.
Los inquilinos serán los trabajadores que se desplazan temporalmente de las empresas con las que trabajamos. Nuestros clientes son de distintos sectores, con distintos perfiles, pero siempre es la empresa la que se hace cargo del alquiler.
Son, por ejemplo, ingenieros de obra, o diseñadores que se desplazan a la zona para una obra temporal. Habitualmente trabajamos con todo tipo de empresas que desplazan trabajadores para trabajos concretos, realización de obras o formación. Algunos ejemplos son IKEA, BERTOLIN o MediaMarkt.
Los trabajadores desplazados son un inquilino perfecto por dos motivos principalmente:
Por ello, las incidencias con los inquilinos son prácticamente nulas.
Durante el check-in procederás a la entrega de llaves. Recomendamos que muestres la vivienda a los inquilinos y les indiques el funcionamiento de aparatos y servicios de la vivienda para que puedan ser autónomos. Por ejemplo, enséñales cómo funciona el termo de agua caliente o donde está el cuadro de luces para que sepan qué hacer si se va la luz.
Es importante que compruebes que todo funciona correctamente antes de la llegada de los inquilinos para evitar inconvenientes: el inmueble debe estar completamente higienizado, todos los servicios en regla (luz, agua, etc.), los electrodomésticos y aparatos electrónicos funcionando, suficiente menaje y ropa de cama para todos, etc. Puedes leer más sobre el estado del inmueble antes del check-in.
Durante la recogida de las llaves, deberás realizar una revisión en la vivienda con algún inquilino. Es el momento de asegurarte de que el estado del inmueble es el mismo que cuando lo alquilaste.
No es habitual que las viviendas presenten ningún tipo de desperfecto a la salida de los trabajadores, pero si así fuera, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a gestionar la fianza.
De todos modos, unos días antes de que finalice la estancia, tu gestor personal se pondrá en contacto contigo con un correo electrónico para orientarte en el proceso de la devolución de la fianza y para comprobar que todo se ha desarrollado correctamente.
Para estancias de menos de seis meses te recomendamos que pongas una fianza de medio mes, y para estancias superiores a seis meses, de una mensualidad.
Así mismo, ten en cuenta que si pones una fianza de una mensualidad para una estancia de un mes, aunque la cantidad se vaya a devolver, importe inicial a abonar por parte del cliente es demasiado elevado y tu inmueble podría parecer menos atractivo.
Para confirmar la reserva de tu inmueble, la empresa transfiere el pago de la primera mensualidad y de la fianza, que queda depositada a Homyspace.
Una vez tenemos confirmado que todo está correcto en el momento del chek-in por ambas partes (arrendador y arrendatario) y en un máximo de 24 horas, desde Homyspace te transferimos el pago de la fianza junto con la primera mensualidad (check-in seguro).
El día que el contrato de alquiler finaliza, llega la hora de realizar las devoluciones pertinentes. Lo más común es que la fianza se devuelva a la salida de los arrendados. Tienes un máximo de 30 días para realizar la devolución de la fianza.
Recuerda que tienes 24 horas desde el check-out para reportar los desperfectos y, a continuación, 10 días más para pasar los presupuestos, facturas o la documentación necesaria para valorar los desperfectos.
Es muy poco habitual que hayan desperfectos en los inmuebles a la salida de los inquilinos, pero si los hay, en el contrato indicamos claramente que cualquier desperfecto derivado del mal uso, se facturará directamente a la empresa.
En el contrato indicamos las obligaciones de mantenimiento y estado de devolución de la vivienda. En el caso de incumplimiento, tienen que hacerse cargo de los desperfectos.
Es importante que a la hora de la entrega de llaves os encontréis inquilinos y propietario para comprobar el estado del inmueble. Si se encuentra algún desperfecto, tienes que indicarlo en menos de 24 horas por escrito a los correos que aparecen en contrato (del arrendatario y homyspace) y, si es necesario, más adelante tendrás que enviarnos también un presupuesto de los daños.
Si el importe supera la fianza, la empresa arrendataria tendrá que hacerse cargo de esos daños.
La fianza puede cubrir tanto los posibles desperfectos que puedan derivar de un mal uso del inmueble, como un consumo de los suministros (agua, luz, gas) superior a los establecidos.
Como propietario, eres tú quien decides el precio por el que quiere alquilar el inmueble, aunque, si lo necesitas, podemos asesorarte.
En Homyspace te podemos orientar de forma personalizada sobre el precio al que deberías poner tu inmueble para conseguir la máxima ocupación teniendo en cuenta las características del piso, los precios medios del alquiler temporal de cada ciudad y los precios por el que lo están alquilando otros propietarios de tu zona.
También te recomendamos que te plantees el objetivo de ingresos anual que tienes respecto el alquiler de tu vivienda y el periodo del año en el que lo quieres ofrecer.
Para que te recomendemos un precio medio de alquiler mensual, escríbenos a proveedores@homyspace.com indicando:
Como propietario del inmueble siempre eres libre de modificar el precio del piso. Puedes cambiarlo según sea temporada alta o baja, e incluso en función de la solicitud de alojamiento para la que te pidamos confirmación.
Aun así te recomendamos mantener un precio competitivo para facilitar el acceso a las empresas y asegurarte el mayor número de reservas al año.
Los suministros son los servicios de la vivienda que la hacen habitable. Los indispensables son luz, agua y gas en caso de que la cocina y/o el calentador de agua funcionen con esta energía.
Lógicamente, antes de que los inquilinos entren a la vivienda, deben estar dados de alta y funcionando correctamente.
Una de las razones por las que se firma un contrato entre ambas partes para que estas cuestiones de consumo de suministros estén controladas.
No obstante, ten en cuenta que habitualmente los trabajadores realizan poco uso de los suministros, puesto que están todo el día fuera de casa. Además, tienen siempre mucha conciencia en el uso de la vivienda, puesto que es la empresa que los tiene contratados quien se hace responsable de los gastos generados.
Por otra parte, aunque el servicio de internet sea un suministro, no suele ir según consumo por lo que lo deberán de contar como gasto fijo del inmueble, como puede ser la contribución.
Lo más recomendable es que los suministros estén incluidos en el precio para evitar hacer papeleos cuando finalice el alquiler. Lo más común, es poner un importe máximo a partir del cuál se tendría que hacer cargo la empresa en caso de superarlo.
Si bien es cierto que también se pueden estudiar otras fórmulas, dependiendo de la duración total del alquiler, para lo cual contarás con la ayuda del Gestor Personal a cargo de la solicitud.
Una práctica habitual para calcular la cantidad a incluir en los suministros es aumentar en un 50% los gastos medios habituales. Es decir, si por ejemplo tienes unos gastos medios de 100€, podrías aumentar el importe incluido en 50€ (hasta 150€) para tener una horquilla amplia.
De todas las formas, en el contrato se estipula que todo gasto que supere el importe indicado, se facturará directamente a la empresa.
Esta es una medida disuasoria para los trabajadores utilicen con conciencia los servicios; es decir, para que por ejemplo, no se dejen la calefacción encendida de forma innecesaria.
Desde Homyspace podemos aconsejarte según nuestra experiencia, pero cada vivienda puede tener características propias que hacen que esta decisión debas tomarla tu mismo como propietario.
Tienes dos posibilidades:
Normalmente la limpieza que se incluye en el precio es la inicial, es decir, la que como propietario debes de realizar antes del check-in para entregar tu alojamiento limpio.
Respecto al servicio de limpieza final (tras el check-out), puedes elegir cobrarla o no. Lo más habitual es que los clientes dejen el alojamiento recogido y limpio, pero lógicamente no le hacen una limpieza tan exhaustiva como la que harías para la entrada de un inquilino nuevo.
Desde homyspace nos encargamos de cobrar el primer mes y la fianza a la empresa inquilina y de guardarlo hasta que entran en la casa. Transcurridas 24 horas, sino hemos tenido ninguna queja por ninguna de las partes, te transferimos el importe.
Este es el momento en el que realizas la factura, aunque la mayor parte de los propietarios prefieren que se la realicemos nosotros en su nombre y se despreocupan. Es la forma de trabajar de todas las plataformas.
El resto de pagos te los hará la empresa directamente a ti por transferencia, como cualquier alquiler normal.
Es un mecanismo que garantiza que ambas partes realizan el check-in; es una cuestión de seguridad, tanto para la empresa como para el propietario.El check-in seguro es para garantizar que ambas partes realizan el check-in. La empresa entra al piso y confirma que todo es como se le había detallado; y el propietario, quien ha podido realizar la entrega de llaves. Ambas partes tienen 24 horas para notificarnos que la entrada al piso ha sido satisfactoria.
Es por ello que tras esas 24h desde el check-in el propietario recibe el pago de la primera mensualidad de la reserva.
Principalmente es por una cuestión de seguridad tanto para la empresa como para ti como propietario. El check-in seguro es un método de pago que garantiza que ambas partes realizan el check-in:
Ambas partes tienen 24 horas para notificarnos que la entrada al piso ha sido satisfactoria. Es por ello que, transcurrido ese tiempo desde el check-in, el propietario recibe el pago de la primera mensualidad de la reserva y de la fianza.
Debido al proceso del check-in seguro, el pago de la primera mensualidad y de la finanza lo recibirás 24 horas después del check-in de la empresa en tu cuenta bancaria de parte de Homyspace.
El resto de pagos te los hará la empresa directamente a ti por transferencia, como cualquier alquiler normal.
Ante una previsión de renovación, la empresa nos lo comunica para poder gestionarlo con la mayor antelación posible. Se formalizaría una propuesta con el propietario de la vivienda donde se alojan actualmente.
En caso de que tu vivienda no esté disponible para estas nuevas fechas, los realojaremos en otro de similares características y condiciones.
Si la empresa desea prorrogar su estancia nos lo comunicará con la mayor antelación posible. Nos encargaremos de hacértelo saber de inmediato para que nos confirmes si tienes disponibilidad en tu inmueble.
Si aceptas la solicitud de prórroga sobre tu inmueble, se comunicará formalmente a la empresa y nos encargaremos de tramitar la ampliación de contrato.
Anunciarse en Homyspace no conlleva ningún coste. Cada propietario es libre de publicar y administrar el número de inmuebles que desee sin tener que pagar por ello.
Desde Homyspace solo aplicaremos los servicios de intermediación cuando aceptes una reserva en tu inmueble. Se calcularán sobre el importe de la misma e incluyen la mediación en las condiciones, la gestión del contrato y de la plataforma de firma digital, además de la sincronización de calendarios en caso de estar en otras plataformas.
Una factura es un documento que verifica que dos partes dan fe de que se ha realizado una compraventa de un bien o servicio. En nuestro caso, la factura justifica que los propietarios de los inmuebles anunciados en homyspace han ofrecido un servicio (el alquiler de un inmueble) a las empresas que han alojado a sus trabajadores desplazados.
La factura tiene validez legal y fiscal, y es el modo de justificar los ingresos de los propietarios y los gastos de las empresas que han contratado el alquiler.
No debes confundir la factura con un recibo, que es el registro de que el pago por el servicio (el alquiler, por ejemplo) se ha realizado.
Dado que los arrendatarios son empresas, sí, es necesario hacer factura. Las empresas necesitan una factura que justifique cada pago del alquiler.
Puedes emitir una factura sin necesidad de ser una empresa o autónomo, formando parte del censo de empresarios profesionales y retenedores. Aquí tienes más información.
Cualquier persona física puede expedir una factura, no es necesario ser empresa o autónomo. Podría hacerlo dándose de alta en el censo de Empresarios, Profesionales o Retenedores. Si quieres detalles sobre este tema contáctanos en proveedores@homyspace.com y te orientamos.
Emitir facturas por el servicio de alquiler en tu inmueble es la mejor forma de alojar a empresas y beneficiarte de las ventajas del mercado de la media estancia y del alquiler a empresas.
Las empresas que alquilan pisos para alojar a los trabajadores que se desplazan temporalmente por motivos laborales, deben llevar un registro de los gastos por el arrendamiento en su contabilidad. De este modo, luego pueden declarar los pagos del alquiler como un gasto de la empresa y deducirse el IVA correspondiente en la declaración de impuestos.
Solo tienes que declararla como rendimiento del capital inmobiliario en tu declaración de la renta. Todos los propietarios lo hacen.
Aquí tienes más información al respecto. Si quieres detalles sobre este tema contáctanos en proveedores@homyspace.com y te orientamos.
Generalmente las empresas piden una factura para poder declarar el coste del alquiler de un piso para un trabajador como un gasto.
No es necesario ser una empresa o un autónomo para poder expedir una factura. Cualquier persona física puede hacerlo, y así tendría la oportunidad de trabajar con nosotros. Solo tienes que darte de alta en el censo de Empresarios, Profesionales o Retenedores.
Puedes darte de alta en este censo, presentando el modelo de declaración disponible en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria, de manera presencial o por internet con certificado electrónico o clave PIN.
Se trata de un paso necesario pero rápido y sencillo para poder comenzar a obtener ingresos por el alquiler de tu vivienda. Si preparas los datos necesarios y estableces el método de envío de la solicitud más rápido, puedes incluso hacerlo en un mismo día.
Puedes encontrar más información en este post de nuestro blog.
Si tienes más dudas sobre cómo llevar a cabo este procedimiento o quieres más información, consúltanos a través del teléfono 96 133 44 14 o del correo proveedores@homyspace.com.
No. El IVA exento, que se regula según esta normativa, es el tipo de impuesto que aplicamos de forma más general al alquiler temporal para empresas que se realiza en Homyspace.
Las empresas que alquilan para sus propios trabajadores están exentas de IRPF siempre y cuando se detallen los nombres de los trabajadores que van a ocupar la vivienda en el contrato y no se preste ningún servicio de tipo hotelero (servicio de limpieza semanal, cambio de ropa de cama, etc).
Como propietario, podrás declarar tus facturas de IVA exento mediante tu Declaración de la Renta anual, siempre y cuando:
Se tendrá que declarar trimestralmente el IVA incluido en las facturas e ingresaren el banco la diferencia entre el IVA soportado (gastos soportados en la vivienda arrendada) y el IVA repercutido (el IVA pagado por el inquilino), mediante el modelo 303.
Finalmente, deberá presentar anualmente el modelo 390 que resume las operaciones realizadas a lo largo del año natural relativas al IVA.
Recuerda que al alquilar de este modo, pierdes la deducción de IRPF del 60% que tienes con el alquiler de larga estancia.
El IVA exento, que se regula según esta normativa, es el tipo de impuesto que aplicamos de forma más general al alquiler temporal para empresas que se realiza en Homyspace.
Las empresas que alquilan para sus propios trabajadores están exentas de IRPF siempre y cuando se detallen los nombres de los trabajadores que van a ocupar la vivienda en el contrato y no se preste ningún servicio de tipo hotelero (servicio de limpieza semanal, cambio de ropa de cama, etc).