Last Updated on by admin

Ocio y negocio…¿Cómo obtener lo mejor de ambos mundos en un desplazamiento laboral a otra ciudad?

Casi un 80% de los trabajadores reconocen que disfrutar de unos días de ocio para conocer la ciudad cuando viajan por trabajo es una experiencia gratificante. Las empresas están empezando a comprobar que la satisfacción y comodidad del trabajador en estos casos es fundamental para su productividad y, en consecuencia, están empezando a implantar políticas de viaje más flexibles, que contemplan estancias un poco más largas para que sus empleados puedan tener un equilibrio entre trabajo y disfrute durante su travesía fuera de casa.

Esta nueva tendencia se conoce como bleisure travel, y está revolucionando el modo en el que se realizan los viajes de negocio actualmente. En consecuencia, las empresas que ofertan servicios de vuelos y alojamiento tienen que considerar productos que integren ambos beneficios, la calidad ligada a asegurar la productividad del trabajador, pero también condiciones para una experiencia más completa y satisfactoria.

Sin duda, el estrés y la incertidumbre de los viajes por trabajo es la razón por la cual los viajeros combinan los negocios con unos días de ocio. Es una mezcla muy efectiva para mantener al empleado enfocado en su trabajo y, a sus vez, motivado y feliz conociendo nuevos lugares, culturas, gastronomías y desconectando del día a día en la nueva ciudad.

En este sentido, el confort y el descanso en el alojamiento también cobra un papel fundamental. El alojamiento en pisos completos parece ser la opción que crece con más fuerza en los últimos años, ya que, a diferencia de las frías y solitarias noches de hotel, ofrecen múltiples posibilidades para pasar unas semanas fuera de casa, pero sintiéndose como en casa. Los apartamentos de alquiler temporal no son solo un espacio donde dormir, sino también donde compartir con compañeros, relajarse, ser independientes, hacer otras actividades y sentir la familiaridad del hogar. Ofrecen una experiencia más personalizable; ya que cuando las estancias son más largas, volver a un piso donde poder cocinarse tranquilo o tomar un desayuno relajado antes de ir a trabajar son pequeñas cosas que complacen al empleado. Incluso un 60% de los trabajadores se lleva a un miembro de la familia con ellos o de visita, por lo que disponer de un piso entero es una opción más cómoda que no requiere gastos extra.

¿Vas a desplazar a tus trabajadores a Madrid, Barcelona, Valencia cualquier otra ciudad española? En homyspace contamos con pisos y casa amueblados para entrar a vivir unas semanas o meses. Descubre las mejores opciones de alojamiento para cada ciudad:

Madrid

Barcelona

Mallorca

Valencia

Otras ciudades

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *