La Constitución española establece el derecho fundamental de los españoles a una vivienda digna y adecuada. Sin embargo, tras la oleada de desahucios, la acumulación de pisos en manos de bancos y fondos de inversión y la reticencia de los propietarios particulares a alquilar sus pisos vacíos , son muchos los ciudadanos y familias que no pueden encontrar un lugar donde vivir ante la falta de opciones disponibles. 

En los últimos años, el crecimiento del alquiler turístico ha generado una burbuja inmobiliaria en la que los precios de la oferta son desproporcionados respecto a lo que pueden permitirse los demandantes. Esto ha provocado que muchas personas se queden sin acceso a un hogar adaptado a sus necesidades o se vean obligados a desplazarse a otras zonas alejadas de su origen o su lugar de trabajo.

Para intentar atajar este problema, el Gobierno ya se plantea aprobar una serie de medidas legislativas para regular la situación, intentando así que la vivienda cumpla una función más social y menos especulativa, y garantizando la igualdad de oportunidades para los futuros inquilinos. Esto supondría tener que “penalizar” a los propietarios que tengan pisos disponibles y no los pongan a disposición para ser alquilados.

Desde Homyspace, estamos comprometidos con las necesidades de la sociedad actual y, desde nuestra función de intermediarios inmobiliarios, intentamos incentivar a los propietarios de pisos vacíos a ofrecerles la oportunidad a los ciudadanos de poder vivir en un espacio adaptado a sus necesidades y con condiciones económicas viables para sus bolsillos.

Además, les ofrecemos la alternativa del alquiler temporal para poder mantener una rentabilidad elevada a la vez que se benefician de tener una ocupación media de sus pisos mucho mayor que con el alquiler turístico, y sin alimentar la competencia y la burbuja de precios que se da en el tipo de alquiler de corta estancia.

Por ello, si eres propietario de un piso y lo tienes desocupado tienes la oportunidad de acondicionarlo para crear un espacio habitable para otros, anímate a alquilarlo.

En Homyspace podemos ayudarte a conseguir un inquilino de manera fiable, rápida y segura. 

Si tienes dudas o preguntas, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra web para más información!

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *