¿Llevas bastante tiempo intentando alquilar tu piso y no encuentras inquilinos?

A muchos propietarios se les dificulta este proceso por el esfuerzo de búsqueda y el gasto de tiempo que implica. De hecho, suelen tardar una media de cuatro meses en encontrar al ocupante adecuado para su inmueble. Si ese es tu caso, te mostramos unos consejos para mejorar los aspectos que más influyen en el éxito a la hora de alquilar un piso:

Precio ajustado: fijar un precio muy por debajo o por encima de la media del mercado puede dificultar la tarea de encontrar a los inquilinos adecuados. Por ello, a la hora de decidir el precio para tu piso, desde Homyspace te sugerimos que contactes con nuestros expertos para encontrar el precio ideal y conseguir la máxima ocupación durante el año.

Piso en buenas condiciones: hay que tener en cuenta que quienes buscan alojarse en él necesitan sentirse seguros y cómodos. Por ello, te animamos a mantener tu piso en buen estado e invertir en mejoras cuando sea necesario, esto te ayudará en el futuro a recuperar el dinero invertido si consigues inquilinos interesados en vivir en él.

Atractivo de la zona geográfica: si tu vivienda está muy alejada de las grandes urbes o pertenece a barrios que no cuentan con mucha popularidad, puedes potenciar otros aspectos que ayuden a compensar estas carencias. Por ejemplo, informándoles de las conexiones de transporte disponibles para desplazarse a otras zonas, los servicios que tienen a su alcance o aquellos beneficios que consideres que hacen de esa ubicación un lugar agradable y especial para vivir.

Anuncio correcto: si te esfuerzas en publicar tu piso correctamente, las probabilidades de que quienes lo vean se interesen por él crecen considerablemente. Te recomendamos realizar descripciones detalladas y fotos de buena calidad . Así que, si quieres destacar entre miles de ofertas, dedica el tiempo necesario para crear un anuncio que incremente tus posibilidades de éxito.

Disponibilidad de fechas: si quieres aprovechar la rentabilidad que proporciona alquilar en temporada alta, pero no quieres tener tu piso vacío el resto del tiempo, quizás te interesaría considerar la opción del alquiler temporal. Es una modalidad más atractiva para quienes tienen el piso desocupado en ciertos meses del año y buscan obtener ingresos constantes y seguros.Condiciones a los inquilinos.: pedir numerosos requisitos económicos o preguntar excesiva información personal podría resultar intrusivo para quienes están interesados en tu piso. Por ello, en ocasiones es recomendable encontrar intermediarios inmobiliarios que nos ayuden a gestionar el proceso de alquiler para que sea más fiable. 

En Homyspace el tipo de inquilino que busca piso son trabajadores avalados por las empresas para las cuales trabajan y, además, la gestión que realizamos hace que la fianza y los pagos al inicio del contrato estén totalmente asegurados para el propietario.

Si tienes un piso para alquilar y buscas un portal confiable y seguro donde encontrar a los mejores inquilinos, no dudes en contactar con nosotros y solicitar información gratuita.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *