Qué ver en Barcelona si viajas por trabajo una temporada

Qué ver en Barcelona si viajas por trabajo una temporada

Incluso por un viaje de trabajo, sucumbir a los encantos de Barcelona es una obligación para todo viajero que se precie. La capital catalana representa un icono de cultura, arte, entretenimiento y vanguardia europea, que nos ofrece la oportunidad de descubrir lugares únicos que merecen detener la mirada del viajero de negocios. Desde Homyspace hemos preparado esta guía que recoge los mejores lugares que puedes ver en Barcelona y que, a buen seguro, harán de tu estancia por trabajo en la ciudad condal mucho más interesante. Antes de empezar, si todavía no la tienes, en este artículo te explicamos cómo preparar tu política de viajes para gestionar mejor el traslado de empleados de tu empresa.

Los 10 mejores lugares de interés de Barcelona

En una ciudad con tantas posibilidades turísticas como Barcelona, quedarse con solo 10 lugares de interés representa todo un reto. Aun así, estas recomendaciones reflejan a la perfección la variedad de un entorno urbano sinigual.

1. Arco del Triunfo: una estampa singular

1. Arco del Triunfo: una estampa singular El Arco del Triunfo de Barcelona no es solo un buen motivo fotográfico. El imponente arco, que sin embargo es inferior en tamaño al famoso Arco de Triunfo de París, fue construido fue construido para la Exposición Mundial de 1888 y supuso la entrada principal al evento internacional en ese momento.

2. Un picnic en el Parque de la Ciutadella

2. Un picnic en el Parque de la Ciutadella Justo al lado del Arco del Triunfo se encuentra uno de los parques más bellos y verdes del centro de Barcelona, el Parque de la Ciutadella. Su poderosa fuente y el antiguo convento del recinto resultan especialmente impresionantes. Pasear por el parque o incluso hacer un picnic debe ser parte obligada de un viaje a Barcelona. Perfecto si quieres relajarte un poco durante tu programa de visitas después de una intensa jornada de trabajo.

3. De compras por Las Ramblas

3. De compras por Las Ramblas
Autor: Nikos Roussos. CC 2.0
Las amplias calles peatonales de Las Ramblas acogen muchos quioscos, tiendas de recuerdos, floristerías o cafeterías y restaurantes. Cada momento del día es diferente. Durante el día vale la pena visitar el famoso Mercado de la Boquería, al que algunos califican como el mercado más bello del mundo. En la tarde, los artistas callejeros se preparan como estatuas vivientes para su actuación.

4. Flamenco en la Plaza Real

A solo 20 metros de Las Ramblas se encuentra la gran Plaza Real, que se distingue por su toque mediterráneo, con una fuente, palmeras, dos faroles de seis brazos de Gaudí y muchos cafés y restaurantes. Aquí se ubica también ‘Los Tarantos’, uno de los lugares más antiguos para espectáculos de flamenco y uno de los rincones preferidos por los turistas extranjeros.

5. La Sagrada Familia

5. La Sagrada Familia Con más de 2 millones de visitantes al año, La Sagrada Familia es el punto de referencia turística de Barcelona. La construcción del templo, iniciada por Antoni Gaudí en 1882 en estilo modernista, está previsto que finalice en 2026, año del centenario de su muerte. Para Gaudí fue prácticamente la obra de su vida, a la que dedicó 40 años. En sus últimos años, de hecho, vivía allí. Su tumba se encuentra en la cripta situada bajo el templo y también puede visitarse. Un consejo: reserva por Internet las entradas si no quieres sufrir las largas colas.

6. Relax en El Parque Güell

6. Relax en El Parque Güell El Parque Güell fue creado a principios del siglo XX y también lleva el sello de Antoni Gaudí. Representa otro de los grandes hitos de Barcelona. La mayor parte del parque es accesible de forma gratuita y solo aquellos que quieran acercarse mucho a la arquitectura típica de Gaudí tendrán que pagar una entrada.

7. Casa Milá (La Pedrera) y Casa Batlló: Gaudí en estado puro

7. Casa Milá (La Pedrera) y Casa Batlló: Gaudí en estado puro Las dos siguientes visitas representan también creaciones del propio Gaudí y no están muy alejadas entre sí en el espléndido boulevard del Paseo de Gracia. La Casa Milá (La Pedrera) y la Casa Batlló son ejemplos del modernismo y testigos de la riqueza única de ideas del artista catalán.

8. Palau de la Música: Patrimonio de la Humanidad

Otro de los grandes ejemplos del modernismo español queda representado en el imponente Palau de la Música, un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997, que diseñó el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Él mismo también diseñó el Hospital Sant Pau, una instalación única en su género.

9. Descubre al Picasso joven

9. Descubre al Picasso joven
Autor: María Rosa Ferre. CC 2.0
El Museo Picasso de Barcelona expone en particular obras de los años de juventud del artista. Además de una extensa colección de arte, también se puede explorar la particular relación de este icono mundial con la capital catalana.

10. Un poco de historia: excavaciones romanas

El Museo Histórico de Barcelona muestra las emocionantes excavaciones de la ciudad romana de Barcino, como se llamaba antes Barcelona, que son las mayores de una ciudad romana fuera de Roma.

Un recorrido interminable

Barcelona ofrece al turista de negocios recorridos interminables para el tiempo de ocio y relax que definen a una ciudad cosmopolita única, donde el arte se funde con un entorno urbano bañado por estupendas playas de arena fina y una excelente gastronomía que combina mar y montaña. Cada rincón merece la pena, cada paseo propicia el disfrute, cada paso retiene la esencia para una estancia inolvidable.

Deja tu comentario aquí