El desplazamiento temporal de trabajadores es una realidad cada vez más frecuente para las empresas. Por eso, las grandes ciudades como Valencia cuentan ya con opciones de pisos de alquiler de estancias medias o largas que ofrecen numerosas ventajas frente a la tradicional reserva de habitaciones de hotel.

¿Hotel o piso en Valencia? Esa es la cuestión. Las empresas que se encuentran en esta tesitura tienen ahora la posibilidad de apostar por una oferta tradicional de hoteles, basada en estándares rígidos, o hacerlo por la flexibilidad que aporta un alojamiento temporal negociado y supervisado por profesionales para sentirse prácticamente como en casa.

Índice

Hoteles para empresas y pisos: el tiempo es la clave

Los hoteles de Valencia son siempre una buena opción de alojamiento para estancias muy cortas pero, cuando el viaje por trabajo se extiende durante días o semanas, resulta inevitable experimentar una sensación de encierro.

Comodidad, bienestar, libertad de horarios, inmuebles completamente equipados que van mucho más allá de una habitación y un baño, cocina propia, sencillez y rapidez en la gestión y la garantía de disponer en todo momento de un gestor personal del alojamiento. Son algunas de las ventajas de optar por un piso de alquiler para trabajadores, pero no las únicas.

Las empresas buscan también la eficiencia económica y, en este sentido, gestionar la contratación de un piso en alquiler temporal a través de empresas especializadas como Homyspace representa un ahorro considerable.

Precio medio del alquiler en Valencia

Una vez que las empresas deciden ofrecer a sus trabajadores la opción de una vivienda temporal frente al tradicional hotel, comienza la búsqueda.

La gestión directa por parte de las compañías supone toparse con una realidad imparable: el precio medio del alquiler mensual en Valencia capital se sitúa en los 1.015 euros.

Sin embargo, cuando la gestión depende de empresas especializadas en alquileres temporales, como Homyspace, las cifras varían. Quizá, lo mejor es comprobarlo a través de tres ejemplos reales con pisos de alquiler para trabajadores en Valencia.

Ahorro comparativo

Desde Homyspace te traemos tres casos reales en los que contratar un piso de alojamiento temporal supuso un importante ahorro para las empresas durante el desplazamiento de sus trabajadores.

4 trabajadores, 4 habitaciones y 7.000 euros de ahorro

Un estudio de arquitectura de León había sido contratado para acometer unas reformas en varios edificios de una importante inmobiliaria. Para ello, necesitaba desplazar a 4 trabajadores a Valencia.

El problema residía en que cada uno de ellos debía dirigirse a una localización diferente dentro del área metropolitana, pero la empresa quería que los 4 compartieran una misma vivienda, con su correspondiente habitación individual.

Necesitaban, por lo tanto, un alojamiento de cuatro habitaciones cerca de la parada de metro de Ángel Guimerá, por la que pasan diferentes líneas que les acercarían a sus destinos laborales. Desde Homyspace conseguimos un piso en esta zona, con un coste mensual de 800 euros. Alojarse en un hotel de 3 estrellas en esta misma zona hubiera supuesto un coste de 7800 euros al mes para la empresa.

Una naviera que atraca en Valencia

Una empresa naviera barcelonesa necesitaba desplazar a 5 trabajadores a Valencia durante 7 meses para unas operaciones en la ciudad.

Además, nos pidieron que el piso estuviera muy cerca del puerto, para no emplear demasiado tiempo llegando hasta la sede de la empresa y así, facilitar el desplazamiento para los trabajadores.

Desde Homyspace, conseguimos un alojamiento en esta zona por un precio de 1100 euros al mes. Una habitación de hotel de 3 estrellas en esta zona tiene un coste aproximado de 80 euros por noche, lo que supondría un coste de 12.000 para la empresa. Homyspace le ahorró a esta naviera casi 11.000 euros por mes.

Una academia ampliando horizontes

Sonia es una empresaria alicantina que quería ampliar su red de academias de inglés abriendo nuevas sedes en la ciudad de Valencia.

Para ello, necesitaba desplazarse durante 3 meses a la ciudad con el objetivo de contratar a personal y poner en marcha la academia. Como ha alquilado un local en el barrio de Orriols, su alojamiento debía estar cerca para no perder demasiado tiempo cada día en ir al trabajo. En concreto, nos pidió un piso que estuviera a menos de 15 minutos andando de su academia.

Desde Homyspace encontramos un alojamiento perfecto en la Avenida Primado Reig, a 7 minutos caminando del local y a un precio mensual de 600 euros. Alojarse en un hotel de 3 estrellas en esta misma zona hubiera supuesto un coste de 1950 euros al mes para Sonia, lo que supone un ahorro de casi 4000 euros.

Conclusión

¿Necesitas desplazar trabajadores de forma temporal a Valencia y estás dudando entre hotel y piso de alquiler?

Como habrás podido comprobar, las ventajas no solo residen en la flexibilidad y libertad que aporta una vivienda perfectamente equipada, sino que además podrás beneficiarte de importantes ahorros, gracias a las tarifas negociadas por profesionales.

Si tienes alguna duda, envía tus preguntas a hola(arroba)homyspace.com y te responderemos encantados. ¡Te esperamos!

¿Conoces nuestra oferta de pisos de alojamiento temporal en Valencia?

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *