En determinados sectores como el de la climatización o las instalaciones industriales es habitual el traslado temporal de trabajadores. La renovación de instalaciones en base a criterios de eficiencia energética y la rehabilitación de antiguas construcciones ha fomentado que estos sectores sigan creciendo y expandiéndose en nuestro país.

En muchas ocasiones el crecimiento está asociado a la oportunidad de ejecutar proyectos más allá de la ciudad de origen. Esta circunstancia exige a las pequeñas y medianas empresas desplazar temporalmente a sus empleados. Durante dos o tres meses, por ejemplo, los trabajadores van a estar fuera del centro habitual de trabajo y van a dormir fuera de casa. Por tanto, es necesaria una planificación previa para reducir los problemas de última hora y sobretodo ¡los costes de la salida!

Entonces, ¿cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta antes de un desplazamiento temporal?

Índice

Trabajadores

Aunque siempre podemos contar con el apoyo de trabajadores locales, lo habitual es desplazar a los trabajadores en plantilla. El periodo en el que se adapta un trabajador temporal puede implicar retrasos algunos trabajos, con lo cual siempre es bueno contar con plantilla propia.

Aun así contratar trabajadores locales también tiene ventajas a medio plazo si la estrategia es expandir el negocio asentándose en otras ciudades. Pero ese tema lo trataremos en otra publicación del blog 🙂

Transporte

Si la empresa cuenta con vehículo propio es normal que se utilicen esos medios para el transporte hasta la ciudad donde se va a efectuar el trabajo. Pero por otro lado, ¿has contado con el transporte público? Dependiendo de las conexiones que haya desde el alojamiento a la zona de trabajo, puede ser una buena alternativa al vehículo de empresa.

Alojamiento

Cuando el desplazamiento dura más de una semana, estar en una pensión o en un hotel supone unos costes muy altos, además de la incomodidad de no disponer de nevera, cocina, o un rincón donde relajarte durante los fines de semana. Piensa que estar dos meses conlleva pasar muchos fines de semana en el destino, ya que según la distancia no compensa volver a casa para dos días.

En estos casos una de las claves es conseguir un espacio cómodo en el que sentirse como en casa, sin necesidad de pagar un precio abusivo por la estancia. ¿Cómo? Alquilando un piso temporalmente: https://x2y.f62.myftpupload.com/empresas Sin preocuparse por la gestión de los contratos y ahorrando hasta un 60% en los costes.

Planificación

Sí, lo sabemos, en según qué ocasiones es realmente complicado planificar con tiempo un desplazamiento: los presupuestos se aprueban a última hora, los permisos se retrasan más de lo esperado y nuestro proveedor ha sufrido una avería inesperada. Aun así, prever todas las necesidades reducirá la posibilidad de que haya sorpresas de última hora.

[/vc_column_text][vc_column_text]En tú caso, ¿qué problemas has tenido antes de un desplazamiento temporal? Cuéntanoslo en hola@homyspace.com

Categories:

Tags:

Comments are closed