Last Updated on by admin

Por muy increíble que parezca, esto que voy a contar es una historia real. Es de los momentos más surrealistas que he vivido desde que estoy en homyspace.

Hace como medio año, una empresa que nunca había trabajado con nosotros nos llamó pidiendo piso en Valencia para 4 trabajadores durante 3 meses.

– ¿Para cuándo?
– ¡Para mañana por favor!

(Típico, estamos acostumbrados, eso es lo de menos).

Al final no quiso alojarse con nosotros porque había encontrado un piso “un poco más barato”.

Dos días después recibo una llamada. Transcribo literalmente la conversación:

ALBERTO (YO): ¿Qué tal, Juan? ¿Cómo vais por Valencia?
CLIENTE: Bueno, ya te contaré bien pero el piso aquel que me pasaste al final sí que lo vamos a coger, dime si podemos entrar hoy mismo.
ALBERTO: A ver, a ver, te confirmo en seguida. Pero, ¿qué ha pasado?
CLIENTE: Movidas, pero el caso es que el piso que alquilamos estaba hecho polvo, los trabajadores se negaban a quedarse ahí otro día más y hoy hemos dormido en la furgoneta.
ALBERTO: …

La verdad es que no me atreví a preguntar qué le pasaba al piso pero imagínate… en una furgoneta.

Sí, en una furgoneta.

Aunque esto sea un caso extremo, pero no es raro el caso en que los trabajadores acaban en pisos en condiciones lamentables. ¿Y cuál es el motivo?

Resulta que a la hora de hacer el presupuesto del desplazamiento para incluirlo en el presupuesto global del trabajo, muchas empresas le dedican aproximadamente 30 segundos a buscar los precios medios de una zona en las páginas típicas de alquiler de pisos.

30 segundos en los que no se dan cuenta de que están mirando el precio más barato para pisos de larga estancia, sin amueblar, y con los suministros aparte. (Ya lo conté en otro artículo, puedes verlo aquí).

Y a la hora de la verdad se dan cuenta de que con ese presupuesto es imposible estar en un sitio digno… y es cuando vuelven a nosotros (y yo encantado).

Desde que nos pasó la anécdota de la furgoneta, a las empresas les propongo dos soluciones para que no vuelva a suceder:

  1. La más barata (coste medio de 0,19€ por persona y noche): https://www.decathlon.es/tienda-de-campaa-arpenaz-family-4-personas–id_8322425.html Encima haces team-building.
  2. La más sensata: antes de presupuestar el trabajo, aunque luego te confirmen el trabajo de un día para otro, escríbeme un email y pregúntame: “Alberto, dime cuánto cuesta el piso temporal más barato en Valencia para 3 meses”.

Una llamada no cuesta nada, son 30 segundos, y puede ahorrar algún que otro disgusto.

Si no tienes tiempo para llamarme al 96 113 44 14 o si nunca has trabajado con nosotros y crees que si me llamas te voy a contar un rollo, te explico cómo funciona Homyspace y así me envías un email directamente:

  1. Me escribes un mail (a alberto@homyspace.com) diciéndome: necesito un piso en esta ciudad, con X trabajadores, de esta fecha a esta otra.
  2. Confirmamos la disponibilidad de nuestros pisos.
  3. Si te gusta alguno, nos pasas los datos de la empresa y de los trabajadores que van a vivir en el piso y preparamos el contrato.
  4. Se firma el contrato: con el dedo y desde un teléfono móvil si quieres. Sin imprimir y sin usar el fax! Si no conoces nuestro sistema de firma digital te lo cuento en este artículo.

 

¿Quieres saber más?

Busco alojamiento

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *