Tras confirmar la reserva, firmar el contrato y llevar a cabo el check-in seguro, llega el momento de gestionar el alojamiento de tus inquilinos durante el tiempo que estén desplazados en tu ciudad. Desde Homyspace hemos creado esta pequeña guía con recomendaciones y herramientas para hacerte más fácil esas tareas de gestión.

Estar disponible para resolver las dudas y problemas de los trabajadores alojados en tu piso supone una oportunidad para crear un buen ambiente y un canal de comunicación que ayudará a que tanto la empresa como tú como propietario os encontréis cómodos y satisfechos con el arrendamiento. Aunque Homyspace actúa como intermediario durante todo el proceso, es importante que exista una comunicación fluida entre el propietario y la empresa para conseguir que, si surgiese algún problema o hubiese alguna necesidad que solventar, el proceso fuera mucho más rápido. De todos modos, puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento de la estancia si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta.

Cuestiones como la preparación del piso antes del check-in y la gestión del alquiler después de que la empresa se instale son gestionadas por el propietario. Pero, ¡no hay problema! Actualmente existen una gran cantidad de herramientas que pueden ayudarte con la gestión.

¿Conoces la metodología lean?

“Justo lo que el cliente necesita y justo en el momento en el que lo necesita”. Ese es el principio básico de la metodología lean, que consiste en ajustar el ritmo de trabajo a las necesidades. O, si hablamos de tu piso, gestionar el periodo de alquiler teniendo en cuenta qué necesitan los empleados de la empresa que se alojan en tu inmueble. El lean management es una filosofía empresarial que se ha aplicado en múltiples sectores y que, por supuesto, puedes adoptar para la gestión de tus alquileres. Conoce más sobre la metodología lean en este enlace.

En ocasiones, preparar tu piso para una nueva reserva puede resultarte un proceso difícil: comprobar que todo está en orden, que los suministros están dados de alta correctamente, que toda la ropa de cama está en perfecto estado y el menaje del hogar está limpio y listo para ser

usado… Tareas que, aunque conoces de sobra, pueden perderse en tu cabeza y hacer que pierdas tiempo organizándote y pensando qué debes hacer primero. Como para Homyspace tu comodidad y satisfacción es una prioridad, te queremos ayudar a confeccionar una lista básica de cosas que deberías comprobar antes de cada check-in y después de cada check-out con el fin de asegurarte de que esté todo en orden. Puedes descargarla aquí. Como te contamos anteriormente, deberías echar un vistazo a todas las estancias del inmueble para comprobar que el piso está listo para que los trabajadores se instalen en él. Si prefieres tener una lista en formato online para poder consultarla cómodamente desde el móvil, échale un vistazo a esta entrada del blog de Lancetalent, en el que encontrarás varias páginas web en las que podrás crear cómodamente tu lista.

La creación de alertas en calendarios te puede ayudar a gestionar mejor la estancia de las empresas en tu inmueble. Aunque existen una gran cantidad de herramientas de este tipo, desde Homyspace te recomendamos Calendar. Lanzado en 2006 por la empresa estadounidense Google, te permitirá mantener totalmente actualizadas todas las tareas que tengas que llevar a cabo. En nuestro caso, podrías apuntar en él la fecha de check-in y check-out de la empresa, peticiones que tengas que tener en cuenta y cualquier tipo de asunto relacionado con la gestión del alquiler de tu piso. Además, podrás configurar alarmas en tus dispositivos móviles y en tu ordenador para que no te olvides de ningún asunto.

¿Tienes alguna duda sobre la gestión de la estancia? Si tienes alguna pregunta y necesitas ayuda, escríbenos un mail a hola@homyspace.com y te echaremos una mano.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *