Calendario reservas sincronizado con Homyspace

Cómo mantener actualizada la disponibilidad de mi vivienda: iCal

Una de las preguntas más frecuentes de los propietarios que anuncian su vivienda en varias plataformas es: ¿cómo puedo automatizar la disponibilidad de mi inmueble en diferentes plataformas? En este artículo vamos a enseñarte paso a paso cómo puedes sincronizar los calendarios de las plataformas en las que está dada de alta tu vivienda. Es un proceso muy sencillo y que solo debes hacer una vez para cada vivienda que tengas en alquiler. Después podrás olvidarte de sincronizar tu disponibilidad, porque se ajustará de forma automática.

¿Por qué es importante mantener la disponibilidad actualizada?

Es importante tener actualizada la disponibilidad de tu inmueble para evitar que diferentes huéspedes reserven una estancia en tu propiedad en una misma fecha. Si das de alta tu inmueble en más de un portal de reservas (Booking, Airbnb, Homyspace, etc.) para aumentar las posibilidades de completar tu ocupación, esta actualización de tu disponibilidad es imprescindible para evitar imprevistos. Una de las ventajas más destacadas de esta sincronización es que evita que diferentes huéspedes reserven en una misma fecha a través de diferentes plataformas: con la reserva de cada fecha, se bloquearán en el resto de plataformas automáticamente. Ten en cuenta que los calendarios, a no ser que trabajes con un sistema de channel manager, trabajan de forma unidireccional.

¿Cómo sincronizo mi disponibilidad?

Existe una forma sencilla de mantener tu disponibilidad actualizada de forma automática en los calendarios de todas las plataformas en las que ofrezcas, es la sincronización de calendarios mediante el uso del iCal, también conocido como iCalendar. El iCal es el sistema que genera un enlace (o URL) con la información del calendario (la disponibilidad) de cada propiedad. Para beneficiarte de sus ventajas, tienes que:
  1. Conseguir el iCal (el enlace con la información de tu disponibilidad) de tu propiedad una de las plataformas con la que trabajes.
  2. Introducirlo en el resto de plataformas con las que trabajes.
Tienes que hacerlo una única vez para cada inmueble y a partir de ese momento tu disponibilidad se sincronizará de forma automática e inmediata.

¿Cómo consigo mi iCal?

Aunque cada plataforma es diferente, suelen coincidir en los pasos para exportar un calendario. Son muy sencillos, ya que solo se trata de:
  • Ir al perfil del inmueble que quieres sincronizar.
  • Entrar en el apartado de calendario.
  • Pinchar sobre la opción de «exportar calendario«. En ese momento se te facilita el enlace perteneciente a tu inmueble.
Para que te sea más sencillo, te indicamos, paso a paso, cómo hacerlo en algunos portales.

A- Desde la plataforma Airbnb

    1. Entra en tu perfil y dirígete a la publicación del inmueble del que quieres extraer su iCal.
    2.  En la vista de calendario, haz clic en la configuración de disponibilidad.
    3. En la sección «Sincronizar calendarios», selecciona «Exportar calendario«.
    4. Has obtenido tu iCal. Tiene que ser un link similar a este: https://www.airbnb.com/calendar/ical/

Cómo insertar iCal en Homyspace desde AirBnB

B- Desde la plataforma Booking

    1. En el menú principal desde tu perfil, haz clic en «Tarifas y disponibilidad», y después en el apartado «Calendario» del inmueble a sincronizar.
    2. El siguiente paso es seleccionar «Sincronizar Calendario».
    3. Te aparecerán dos opciones: elige «Exportar Calendario«.
    4. Has obtenido tu iCal. Tiene que ser un link similar a este: https://admin.booking.com/ical.html?t=j528Fndks71sYvy SKL8925

Cómo insertar iCal en Homyspace desde Booking

C- Desde Google Calendar

Si tienes la disponibilidad de tu inmueble asociado a tu cuenta de Google, tan solo tienes que:

    1. Accede al calendario (Google Calendar)
    2. Dirígete a la rueda de «Menú Configuración» (parte superior), y selecciona «Configuración«.
    3. En el panel izquierdo, verás «Configuración de mis calendarios«
    4. Elige el calendario en el que tengas la disponibilidad de tu inmueble.
    5. En la parte de «Permisos de acceso» (segunda en la lista), marcar la opción «Compartir públicamente«.
    6. Dale a «Crear enlace para compartir«.
    7. Has obtenido tu iCal. Tiene que ser un link similar a este: https://calendar.google.com/calendar?cid=ZXFdFr4xNDAZ21hWwuY29t

Cómo insertar iCal en Homyspace desde Calendar

 

Estos son solo algunos ejemplos, pero como ves, la descarga del enlace iCal es muy sencilla. Si tienes problemas a la hora de conseguir el iCal de tu inmueble, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de proveedores@homyspace.com y te ayudaremos con los pasos.

Ya tengo mi iCal, ¿qué hago con él?

Si estás publicando ahora tu inmueble con Homyspace: verás que el último de los pasos para publicar tu inmueble es «Calendario». Tienes un campo en el que pegar este enlace iCal. iCal para sincronizar calendario en Homyspace Si todavía no lo tenías actualizado en Homyspace y/o te hemos pedido que nos lo remitas: envíanos el iCal a proveedores@homyspace.com. En el mail necesitamos que nos des la siguiente información para identificarte a ti como propietario y a la vivienda:
  • El mail con que te diste de alta como propietario en nuestra plataforma.
  • La dirección exacta en la que se encuentra el inmueble al que pertenece ese iCal.
  • Nombre exacto del inmueble al que pertenece ese iCal.
 

¡Ya está! ¿Alguna pregunta más?

Si tienes dudas o necesitas ayuda en cualquier paso para sincronizar tu calendario con Homyspace, por favor, escríbenos a proveedores@homyspace.com indicando tu duda e identificándote con el el mail con el que diste de alta como propietario e indicándonos un teléfono de contacto, por si tenemos que llamarte. Si tienes más de un inmueble publicado en Homyspace, es conveniente que nos facilites la dirección exacta del inmueble sobre el que quieres hacer tu pregunta.

Deja tu comentario aquí