Independientemente de la localización del piso, el número de habitaciones, o el precio, hay aspectos más sutiles que a veces resultan relevantes a la hora de tomar la decisión final sobre decantarse por un piso u otro. Si alquilas tu vivienda y quieres incrementar el valor que obtienes por ella, quizás deberías analizar la posibilidad de realizar reformas que sean necesaria para darle a tu piso un aire renovado y mejorar aquellas cosas que no están en el mejor estado.

Recuerda que los inquilinos buscan vivir en un lugar agradable y que cumpla con las condiciones mínimas de habitabilidad, y el desgaste propio del uso de la vivienda obliga muchas veces a tener que realizar reparaciones, renovar mobiliario, o incluso cambiar la decoración para darle un estilo diferente.

Entre las ventajas que tiene renovar tu vivienda están:

el incremento del valor de la misma, lo que se traduce en poder obtener ingresos más altos por el alquiler (con lo cual, acabas recuperando la inversión realizada en las reformas)

el tiempo que tardas en encontrar interesados en alquilarlo se acorta, puesto que tu piso resultaría mucho más atractivo y conveniente que el resto de opciones

el tipo de inquilinos interesados probablemente cambia, ya que la elección de un alojamiento tiene mucho que ver con criterios que responden a gustos, necesidades y presupuesto de cada persona.

Para poder detectar el tipo de mejoras que puedes realizar en la vivienda, en primer lugar debes comprobar que todos los sistemas de suministros y electrodomésticos funcionan correctamente, ya que se trata de elementos básicos necesarios para garantizar la habitabilidad y seguridad. Luego, puedes comprobar si el mobiliario está en buen estado; quizás es necesario deshacerse de algún que otro mueble en viejo o cambiar la disposición de los mismos para liberar espacio y aportar amplitud a las estancias. Si te gusta un poco la decoración, o quieres darle un aire renovado a la casa, puede plantearte invertir en nuevo mobiliario y elementos decorativos que ayuden a modernizarlo y hacerlo más agradable. No siempre es necesario llevar a cabo grandes reformas, sino que dependerá de las necesidades concretas de tu piso y de qué aspectos del mismo son los que quieres mejorar. Algunas de las más efectivas a la hora de cambiar su aspecto y que suponen un cambio notable pueden ser:

pintar las paredes, sobretodo si se cambia a colores blancos o claros que aportan mayor luminosidad y sensación de amplitud

instalar más luces en las zonas que no reciban tanta luz del exterior, ya que los pisos oscuros dan sensación de encierro y menor espacio

tirar o renovar muebles en mal estado o que no aporten mucha utilidad, a veces despersonalizar un poco los espacios les permite a los inquilinos imaginarse la casa como a ellos les gustaría.

Por otra parte, también es muy importante la limpieza de la casa ara ayudar a mantener un ambiente higiénico y cuidado.Eliminar manchas, malos olores y acumulaciones de suciedad ayudará también a conservar en buen estado las estancias y el mobiliario.

Como puedes ver, a veces pequeños cambios pueden producir incrementos de valor grandes, ya sea desde cambiar la decoración de algunas estancias hasta reformar un el baño o la cocina. Cada mejora va incrementando la percepción positiva que tienen los posibles inquilinos cuando conocen el piso, y a veces un detalle es lo que puede hacerlos decantarse por una opción u otra. Recuerda que las primeras impresiones, a veces, son las que más importan.

Si quieres saber cómo puedes empezar a sacarle mayor rendimiento a tu piso con el alquiler temporal, contacta con nosotros en hola@homyspace.com y te guiaremos sin compromiso.

Publicar piso

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *