“La luz empieza diciembre con una subida del 10,7%”, “El mercado eléctrico ya anticipa subidas de la luz de hasta el 37% este invierno” o “La luz vuelve a dispararse” son titulares cotidianos con los que nos enfrentamos día a día y que evidencian una realidad que preocupa a muchos propietarios de inmuebles y particulares desde el inicio de la crisis económica a finales de 2007. En ocasiones, las facturas de suministros pueden entorpecer la relación entre los propietarios y las empresas que alquilan sus pisos. Ajustar el consumo de luz a través de un estudio de eficiencia energética te reportará, por tanto, muchos beneficios además del ahorro directo en tu recibo de la luz. Pero, más allá del componente económico, la actual situación medioambiental ha disparado las peticiones de estudios de eficiencia energética. Este tipo de certificaciones intenta dar solución a las inquietudes de los propietarios de pisos.

Pero, ¿qué es un estudio de eficiencia energética? Es un documento realizado por expertos cuyo objetivo es conseguir un ahorro económico. Para ello se realiza un estudio de los consumos realizados en la vivienda, los flujos de energía planteados y los electrodomésticos y demás equipos que consumen energía en el hogar. Tras ese estudio, se proponen una serie de recomendaciones para el ahorro y trucos para consumir energía de un modo mucho  más responsable.

Actualmente, existen empresas dedicadas a este tipo de estudios de eficiencia energética que podrán orientarte de forma clara y sencilla sobre los pasos que debes seguir para solicitar sus servicios y comenzar a ahorrar en tu factura de la luz. Estos estudios son realizados por expertos en energía e instalaciones, especialmente ingenieros. Su duración no es muy larga: un estudio de este tipo puede durar entre 5 y 10 días. Además, su coste tampoco es demasiado alto: entre 50 y 600 euros normalmente, depende del tipo de piso y de las actuaciones que realizar.

En muchas ocasiones no es necesario introducir cambios muy radicales en tu vivienda. Algunos pequeños cambios en las pautas de consumo pueden ser suficientes para conseguir ahorros significativos en tu factura. Además, si reduces los costes de los suministros de tu piso, aumentarás el atractivo de tu inmueble y podrás atraer más reservas. Así que no te lo pienses y ponte manos a la obra. Es una inversión en tu hogar que te reportará grandes beneficios.

Si todavía no has publicado tu piso en nuestra plataforma, ¡anímate a hacerlo! Es un servicio totalmente gratuito y que aumentará las posibilidades de rentabilizar el alquiler de tu inmueble. Si tienes dudas sobre cómo solicitar un estudio de eficiencia energética o quieres realizarnos alguna pregunta en concreto sobre cómo formar parte de nuestra plataforma, puedes enviarnos un e-mail a hola@homyspace.com con tu duda y te la resolveremos encantados.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *