Encontrar un piso de alquiler a corto plazo puede convertirse en una tarea más que estresante. Si, además, la búsqueda se produce por un desplazamiento temporal de trabajo, las posibilidades de éxito se reducen de manera drástica y los riesgos de sorpresas desagradables aumentan.

Cada vez más profesionales pasan temporadas en destino lo suficientemente largas como para descartar la opción del hotel, pero no tan extensas como para firmar un contrato de arrendamiento con los propietarios del inmueble.

¿Qué podemos hacer en esos casos?, ¿qué otras opciones existen? Y, sobre todo, ¿cuál es la mejor manera de encontrar un alquiler a corto plazo que satisfaga sus necesidades? Tres preguntas importantes que merecen cumplida respuesta.

Índice

Por qué alquilar un piso frente a un hotel

Por qué alquilar un piso frente a un hotel

Cuando se prepara un desplazamiento laboral para una temporada, el alquiler de habitaciones de hotel representa la opción clásica, tanto para los responsables de viajes de las empresas como para los propios trabajadores.

Sin embargo, los tiempos han cambiado. Cada vez más profesionales optan por buscar pisos de alquiler en vez de hoteles. ¿Razones? Hay varias, aunque sobre todo tienen presente que van a trabajar a otra ciudad, pero también a vivir en ella durante el tiempo que permanezcan en el destino.

Esta es la reflexión de la que parten quienes emprenden viaje laboral para una temporada y prefieren residir en un piso de alquiler esos días o semanas a sentirse encerrados en una habitación de hotel.

Ventajas de alquilar pisos en el día a día de un trabajador

Son muchas las ventajas asociadas al alquiler de un piso amueblado para un desplazamiento temporal por motivos de trabajo. Entre ellas, podríamos destacar al menos tres:

Sensación de hogar

Después de un largo día de reuniones y trayectos por la ciudad, llegar a un piso hará que se sienta como en casa. Este tipo de entornos aportan una sensación de hogar, incluso cuando estamos lejos de casa.

Libertad de horarios

¿Cuántas veces ha terminado el día de trabajo y, al llegar al clásico hotel, se ha encontrado con la cocina cerrada? En un piso, sea la hora que sea, dispondrá de su propia cocina. Sin precios de minibar, sin tiempos límite, sin estrés.

Comodidad y bienestar

Los apartamentos de alquiler ofrecen mucho más que una cama y un baño. Totalmente equipados, su distribución de estancias hace que el inquilino disfrute de comodidad y bienestar.

Desventajas de otras opciones tradicionales

Existen otras opciones recurrentes a la hora de buscar alojamiento laboral para una temporada.

Portales online

Sin ir más lejos, el boom de Internet ha impulsado la popularidad de portales online y aplicaciones móviles, que sirven de intermediación entre propietarios e inquilinos.

Sin embargo,  debes tener en cuenta que los estándares de calidad no están revisados por profesionales y que normalmente cobran una tarifa de servicio (no reflejada en el precio inicial) que puede alcanzar hasta el 20% del importe total. Además, estos portales no ofrecen la ubicación exacta de los inmuebles hasta que se reserva y, en determinadas ciudades, pueden existir grandes diferencias entre zonas cercanas.

Inmobiliarias

Recurrir a inmobiliarias representa otra de las opciones, aunque en realidad nunca han querido especializarse en estancias cortas. De hecho, siguen reclamando un mes de fianza, al que hay que sumar sus propios honorarios y al menos un año de contrato para empezar a hablar.

Además, y por norma general, su interés por el inquilino acaba en el momento en que se produce la firma. En definitiva, todo lo contrario a la flexibilidad que hoy requieren empresas y trabajadores para manejar con eficiencia sus obligaciones laborales.

Cómo buscar pisos de alquiler perfectos para trabajo temporal en otra ciudad

¿Entonces qué pueden hacer empresas y profesionales para conseguir una estancia temporal adecuada en otras ciudades?

Hoy ya es posible conseguir fácilmente un contrato de alquiler con la duración exacta que necesita desempeñar su trabajo. Sin complicaciones, sin perder la fianza, con precios muy competitivos negociados por profesionales y con una intermediación completa y de confianza con propietarios seleccionados.

¿Cómo? Con Homyspace. Tan sólo tiene que acceder a la web y, desde su perfil empresarial, indicar ciudad, fechas, características del alojamiento que busca…. y, simplemente, despreocuparse. Le facilitaremos las mejores opciones dentro de un catálogo de más de 14.000 inmuebles equipados en 150 destinos diferentes para que se sienta como en su propia casa.

¡Ah! Y, por supuesto, si surge algún problema tendrá a su disposición un gestor personal desde el minuto uno hasta el último momento de su estancia.

Conclusión

Aunque, como decíamos, cada vez son más los profesionales que demandan estos servicios de alquiler de pisos para estancias cortas y medias, todavía son muchas las empresas que no conocen sus numerosas ventajas.

Basta con probarlo para descartar cualquiera de las otras opciones disponibles. Por flexibilidad, precio, garantía de calidad y, sobre todo, porque es lo más parecido a su propio hogar que podrá encontrar.

Tags:

Comments are closed