Chat with us, powered by LiveChat

Cambiar Contraseña

Tus resultados de búsqueda

Transporte en Barcelona, ¿qué opciones tengo?

Publicado en 28 marzo, 2018 por Elena

Cuando llegamos a una nueva ciudad una de las dudas que solemos tener es la de cómo movernos. En el caso de Barcelona, existen diferentes opciones que se ajustan a los diferentes presupuestos de cada persona y nos pueden facilitar tanto el día a día como el traslado desde el aeropuerto.

Taxi y Cabify: Aunque son las opciones más caras, en muchas ocasiones resultan también las más cómodas. El precio por kilómetro del taxi es de 1,18 euros, y el importe mínimo desde el aeropuerto hasta la ciudad es de 20 euros. En cuanto a Cabify, establece una tarifa de 15 euros desde el aeropuerto y de 1,20 el kilómetro.

Metro:  Para muchos es el mejor medio de transporte en Barcelona, ya que se puede llegar casi a cualquier punto de la ciudad en menos de media hora. Un bono de 10 viajes cuesta 10 euros y el abono mensual ilimitado 54. El traslado al aeropuerto tiene un precio de 4,5 euros y una duración de 20 minutos desde la estación de Sants.

Autobús: La flota de autobuses de la ciudad condal suma un total de 1.060 colectivos de los que podemos sacar provecho por 2,20 el viaje, aunque los bonos ilimitados de metro también son válidos.  La app de TMB informa de horarios, diferentes líneas y puntos de venta. El principal problema del transporte en autobús es el tráfico, que genera atascos, sobre todo en el centro de la ciudad. Asimismo, se puede llegar al aeropuerto en 35 minutos desde diferentes puntos de Barcelona

Bicicleta:   Si eres un apasionado de la bicicleta, existe una red municipal de 6.000 ejemplares. Aunque la tarifa es anual, el coste es de 47,16 euros al año, por lo que si te vas a mover en distancias cortas puede compensar pagarla para unos meses.  En la otra cara de la moneda, el medio de transporte más útil es el cercanías que cada día acerca a trabajadores de pueblos y ciudades colindantes en diversos horarios y en poco tiempo. El precio mensual es de 34,55. 

Aunque estos son los principales medios de transporte en Barcelona, la ciudad también cuenta con tranvías, funicular, motos eléctricas…. ¿Tienes que trasladarte a Barcelona para trabajar? ¡Échale un vistazo a nuestra plataforma y anímate a realizar tu solicitud!

Categoría: Para Empresas

Contestar

Has olvidado indicar tu dirección de correo electrónico