Chat with us, powered by LiveChat

Cambiar Contraseña

Tus resultados de búsqueda

¿Todo listo para el check-in?

Publicado en 25 junio, 2018 por Adrián

Que los pisos que forman parte de nuestra plataforma estén totalmente equipados y preparados para que las empresas pueden alojarse en cuanto lleguen a tu ciudad es un requisito indispensable para conseguir la satisfacción de nuestros clientes.

Para ayudarte a comprobar si tu inmueble está preparado para recibir a los trabajadores desplazados que van a alojarse en él, desde Homyspace hemos preparado esta entrada para orientarte sobre cómo debes preparar tu piso antes de que la empresa se instale.

Cédula de habitabilidad

Aunque probablemente cuentes con ella, es necesario que revises este documento, imprescindible para poner tu piso en alquiler y para dar de alta los servicios de luz, agua y gas. La cédula de habitabilidad acredita que una vivienda es habitable y que, por tanto, puede ser ocupada. Es especialmente importante que tengas en cuenta esta cuestión si la vivienda que pones en alquiler es de nueva construcción o si has realizado importantes obras o reformas en ella. Puedes obtener más información sobre la cédula de habitabilidad en este enlace.

Suministros

¿Están dados de alta los servicios de luz y agua? Las empresas necesitan que este tipo de servicios estén plenamente operativos antes de su entrada al piso. Recuerda que los trabajadores necesitan utilizar la cocina, el baño y el resto de estancias de la casa desde el momento en el que se instalan. Si la cocina de tu piso o el calentador del agua funcionan con gas, es necesario que des también de alta ese servicio antes de la entrada de la empresa.

Además, muchas de las empresas que buscan alojamiento con Homyspace necesitan conexión a internet vía wi-fi durante el tiempo que sus trabajadores están desplazados a otras ciudades. Debes asegurarte, por tanto, de que todos estos servicios están dados de alta y de que funcionan perfectamente antes de que los trabajadores se instalen en tu piso.

Electrodomésticos y menaje: ¿todo a punto?

En esta misma línea, los pisos que forman parte de la plataforma Homyspace deben estar equipados con algunos electrodomésticos y menaje básicos en perfecto estado.

Por ejemplo, respecto a la cocina: ¿están la nevera y los fuegos de la cocina en perfecto estado? Es importante que compruebes si funcionan correctamente para evitar posibles problemas a los inquilinos, que necesitarán utilizar estos electrodomésticos durante el tiempo que estén desplazados en tu ciudad.

Además, contar con otros aparatos como un microondas, una campana extractora de humos, una cafetera, un exprimidor, una batidora o una licuadora durante su estancia y que estos aparatos estén en perfecto estado, aumentará el atractivo de tu piso y las probabilidades de que sea elegido por las empresas para alojar a sus trabajadores.

Debes asegurarte también de que tu piso cuenta con suficiente menaje para cubrir las necesidades de los trabajadores que van a alojarse en tu inmueble. Es decir, debes comprobar si las ollas, las sartenes, la cubertería, los vasos y demás enseres básicos están en perfecto estado y son suficientes para el número de personas que van a alojarse en él. Por ejemplo, si en tu piso van a alojarse 4 trabajadores durante 3 meses, sería conveniente que el inmueble estuviera equipado con al menos una docena de vasos, tenedores, cuchillos y cucharas y, al menos, un par de ollas y un pack de sartenes.

Si tu piso cuenta con otros electrodomésticos como, por ejemplo, televisiones, debes comprobar que estos funcionan perfectamente, que sintonizan todos los canales y que los trabajadores que se alojen en él los podrán utilizar sin problema. Es también importante que compruebes si la ropa de cama,como las sábanas, mantas, y edredones se encuentran limpios, en perfecto estado y listos para ser utilizados.

Limpieza

El piso debe estar totalmente limpio e higienizado antes de que los trabajadores se instalen en él. Debes comprobar que todas las estancias del inmueble están perfectamente preparadas para recibir a los nuevos inquilinos. Las empresas esperan que los pisos en los que se alojan estén perfectamente limpios e impolutos antes de su llegada. Si no es la primera vez que alquilas tu piso, es esencial que realices o contrates una limpieza final a fondo para asegurar la comodidad y satisfacción de los trabajadores que van a instalarse en la vivienda. Y, aunque Homyspace no gestiona la limpieza semanal de los pisos durante las estancias, podemos ponerte en contacto con una empresa externa para que realice esa labor.

Otros detalles

Es también importante que tengas en cuenta otros detalles como, por ejemplo, preparar un juego de llaves diferente para cada uno de los trabajadores que van a alojarse en tu piso. Así podrán entrar a la vivienda cuando lo necesiten y aumentarás su comodidad y confort fácilmente. También deberías comprobar el estado de los colchones, de los sofás y los sillones de tu piso, para asegurarte de que se encuentran en perfecto estado y hacer más agradable la estancia de los inquilinos en tu inmueble. Por otra parte, deberías comprobar que el resto de mobiliario de la vivienda se encuentren en buenas condiciones. Recuerda, además que, aunque los trabajadores pueden compartir habitación, no pueden compartir cama. Asegúrate, por tanto, de que hay camas suficientes para todos los trabajadores que van a instalarse en el piso antes de su entrada.

Si necesitas más información o deseas ayuda para comprobar que todo está en orden antes de que los trabajadores se instalen en tu piso, no dudes en enviarnos un mail con todas tus preguntas a hola@homyspace.com ¡Estaremos encantados de poder echarte una mano!

Contestar

Has olvidado indicar tu dirección de correo electrónico