Chat with us, powered by LiveChat

Cambiar Contraseña

Tus resultados de búsqueda

¿Cuál es el importe perfecto para la fianza en un alquiler temporal?

Publicado en 2 abril, 2018 por Elena

Uno de los temas que genera más dudas en propietarios es la fianza y cuál es su importe adecuado. Para poder resolver algunas cuestiones, hay que entender primero qué es una fianza y su función.

La función principal de esta señal es garantizar al propietario que el inquilino cumplirá sus obligaciones , tanto de las económicas como de las de buen uso del inmueble arrendado.

A la hora de fijar la fianza, los expertos recomiendan para los alquileres de larga duración cobrar el importe de una mensualidad, es decir, si el precio mensual es de 400 euros, el depósito también tendrá esa cuantía. Tras acabar la estancia de, en muchas ocasiones, varios años, los propietarios se preparan para invertir ese dinero en restaurar el inmueble porque afrontan una realidad y es que el inmueble no va a estar como el día que lo alquilaron.

 

«Los inquilinos son trabajadores respaldados por empresas»

Es normal preguntase, si los inmuebles van a estar bien cuidados, ¿cobramos una fianza simplemente porque así se marca? En estos casos las fianzas pueden servir para cubrir otro flancos: los suministros.

En los alquileres temporales de nuestro portal, siempre marcamos los precios mensuales de los inmuebles con los gastos incluidos hasta un tope establecido: por ejemplo, el precio de un alquiler de 750€ mensuales que tiene incluidos 100€ de gastos.

Aunque los inquilinos suelen pasar poco tiempo en los inmuebles dado que su prioridad número uno es acabar los proyectos a los que han sido asignados, es mejor contar con una previsión en caso de que se exceda el límite de gastos incluido en el precio del alquiler. De esta forma, la fianza nos sirve de seguro de cara a estos imprevistos.

El día que el contrato de alquiler finaliza, la empresa acaba su proyecto y los inquilinos abandonan el inmueble, llega la hora de realizar las devoluciones pertinentes. Lo más común es que la fianza se devuelva a la salida de los arrendados si todo ha transcurrido con normalidad. En caso de que haya que retener, los gestores personales siempre están disponibles para mediar entre ambas partes.  De esta manera, tanto propietario como inquilinos pueden estar tranquilos y seguros hasta el momento de finalización del contrato.

Si estás pensando en alquilar tu piso temporalmente y todavía no has colaborado con nosotros, en Homyspace podrás encontrar los inquilinos de empresa perfectos, ¿te animas a publicar tu piso?

Contestar

Has olvidado indicar tu dirección de correo electrónico