Chat with us, powered by LiveChat

Cambiar Contraseña

Tus resultados de búsqueda

¡Feliz día de Sant Jordi!

Publicado en 23 abril, 2018 por Elena

Hoy, día 23 de abril, es una jornada muy significativa para todos los catalanes y catalanas y es que según cuenta la leyenda…

Hace mucho mucho tiempo, en Montblanc (Tarragona), un despiadado y feroz dragón atemorizaba a todos los habitantes de la ciudad. Los ciudadanos, asustados por la devastación constante que sufrían, decidieron darle de comer a una persona cada día, a cambio, él no destrozaría la ciudad ni arrasaría con más gente.  El habitante sacrificado, se elegiría por sorteo. Tras varios sacrificios, la princesa fue la desafortunada que tendría que ofrecerse a la bestia, y el rey no tuvo más opción que aceptar la decisión del azar, ya que él mismo había impuesto esa medida. Cuando la joven llegó al lugar donde sería devorada por el dragón, un caballero, que se hacía llamar Sant Jordi,  con reluciente armadura y caballo blanco, apareció inesperadamente.

Sant Jordi luchó contra el dragón hasta que le venció,  y así la princesa y los ciudadanos quedaron liberados.  Repentinamente, nació un rosal de la sangre del dragón. Las rosas eran tan rojas como la misma sangre que la bestia desprendía, y Sant Jordi tomó una y se la regaló a la princesa.

¡El equipo de Homyspace os deseamos que recibáis muchas rosas y libros y que paséis un felíz día de Sant Jordi!

Contestar

Has olvidado indicar tu dirección de correo electrónico