Cambiar Contraseña



Tus resultados de búsqueda

Escuchando a los clientes he aprendido muchísimo y esto es lo que más valoran de nosotros

Publicado en 1 marzo, 2017 por Alberto

Hoy voy a hacer una reflexión. Este es de los posts que más me ha costado escribir porque he tenido que abstraerme bastante. Voy a explicaros un ejemplo en el que gracias a escuchar a nuestros clientes hemos incorporado una mejora muy importante en nuestro servicio.

 

Pero para llegar a ella primero tenemos que recordar esa época (hasta hace 15 años básicamente) en la que no teníamos internet en casa y en el móvil solo teníamos politonos y el juego del ‘snake’.

Claro que la revolución tecnológica ha cambiado nuestra manera de relacionarnos con nuestros amigos y familia pero, ¿y la relación entre las empresas?

A mi en particular internet y la facilidad para contactar con la gente me ha servido para tener un contacto más cercano con los clientes.

Y gracias a ese contacto más cercano he podido averiguar tres “secretos” que creo que no habría podido averiguar de otra manera. Al alquilar un piso temporal con nosotros, esto es lo que más valoran los clientes:

1. Valoran la seguridad

Todas las empresas con las que trabajamos reservan el piso desde otra ciudad, a distancia. Para garantizar la seguridad de la reserva, el propietario no recibe la primera mensualidad hasta pasadas 24h desde la entrada al piso por parte de la empresa, y solo tras comprobar que todo está bien. Retenemos ese dinero ante posibles anomalías o desperfectos en la vivienda.

2. Valoran la rapidez

Muchos de nuestros clientes se tienen que desplazar de un día para otro. Imagínate el estrés de tener que preparar todo el material, avisar al personal y además tener que buscar un piso de hoy para mañana. Trabajando con nosotros el nivel de estrés baja simplemente porque confían en que en menos de 24h les vamos a alojar en un piso que se ajuste a sus necesidades.


3. Valoran la atención personalizada y la capacidad para resolver problemas

Seguro que si has hablado conmigo alguna vez me has oído decir que homyspace no es una inmobiliaria. No solo porque nuestros costes de gestión no tienen nada que ver con los “honorarios” de una inmobiliaria, si no porque nuestro objetivo es satisfacer las necesidades y defender los intereses de las empresas con las que trabajamos. En resumen, ninguno de nuestros clientes tiene la sensación de que le estemos intentando “encasquetar” un piso.

Y aquí el ejemplo de que no escuchamos a nuestros clientes para subirnos el ego, si no para mejorar el servicio. Nos dimos cuenta de que todo nuestro proceso era ágil hasta el momento de tener que firmar el contrato.

Para firmar un contrato a distancia entre dos partes primero hay que enviarlo por email a una de las partes, imprimirlo, firmarlo en todas las páginas, escanearlos y devolverlo a la otra parte. La otra parte tiene que hacer lo mismo.

 
Ahí fue cuando nos dimos cuenta de que aunque nuestros clientes valoraban la rapidez con la que les atendíamos, tardábamos mucho tiempo en gestionar los contratos. La media estaba en 10h de retraso en todo el proceso y suponía un incordio para las dos partes tener que hacerlo así.

 

La solución: un sistema de firma online

 

Utilizamos una herramienta con la que se puede firmar el contrato desde el teléfono móvil sin instalar ninguna aplicación, firmando con el dedo sobre la pantalla. Con plena validez legal, por supuesto.

 

Lo mejor de todo: el tiempo de gestión pasó de 10 horas a 10 minutos

 

P.D.: Como ya me lo han pedido varias veces lo pongo aquí en público, si quieres que te explique mejor cómo funciona el sistema de firma online escríbeme a alberto@homyspace.com y hablamos, sin compromiso.

Estoy en Homyspace desde los orígenes! Y he decidido compartir aquí en el blog todo lo que estoy aprendiendo con nuestros clientes.
Alberto García Editor de contenidos
Categoría: Para Empresas

Contestar

Has olvidado indicar tu dirección de correo electrónico