Chat with us, powered by LiveChat

Cambiar Contraseña



Tus resultados de búsqueda

El alquiler de una vivienda es una de las alternativas de inversión más rentables

Publicado en 7 noviembre, 2018 por Flor Julián

La rentabilidad por alquilar una vivienda oscila entre el 4% y el 20%; cifras muy superiores a la que ofrecen los bonos del Estado o los depósitos a plazo fijo.

Invertir en una vivienda para destinarla al alquiler es una de las opciones para ganar dinero más rentables hoy en día. En un momento en el que la demanda de alquiler están en sus máximos, en contraposición con los precios relativamente bajos de las hipotecas, parece claro que buscar ingresos a través del mercado inmobiliario es una opción atractiva en tiempos de crisis.

rentabilidad alquiler piso

Según los datos medios, las ganancias que se podrían obtener dependiendo de la temporada y del tipo de alquiler oscilan desde los 3000 hasta los 12000 euros al año, siendo los más bajos para el alquiler turístico, debido a su alta estacionalidad y menor ocupación; y los más altos para otros tipo de alquileres, como el de larga estancia o el temporal.

En el caso del alquiler temporal, la rentabilidad media suele ser superior al resto de modalidades ya que la ocupación suele ser mayor durante el año. Se trata de un punto intermedio entre el alquiler de corta estancia, que implica gastos de gestión y mantenimiento del servicio, y el de larga estancia, que no aprovecha los incrementos de rentabilidad de temporada alta ni ofrece un servicio tan completo.

En cuanto a las ciudades más rentables para alquilar una vivienda, la lista la lideran Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Murcia o Santa Cruz de Tenerife. Por otra parte, en el caso de Madrid y Barcelona, la elevada demanda y el nivel de los precios también las convierten en las opciones más atractiva para poder obtener ingresos extra con el arrendamiento.

En Homyspace, los propietarios de los pisos que son alquilados a empresas pueden obtener una rentabilidad media superior a la de otras modalidades. Esto se debe a la tasa de ocupación más elevada que tiene en comparación con el alquiler turístico, así como por los menores gastos en los que se tiene que incurrir, como los de gestión, limpieza y demás servicios.

Si quieres saber más sobre cómo rentabilizar tu vivienda con el alquiler temporal, ponte en contacto con nosotros en hola@homyspace.com y te informaremos!

Contestar

Has olvidado indicar tu dirección de correo electrónico