Chat with us, powered by LiveChat

Cambiar Contraseña

Tus resultados de búsqueda

¿Por qué cuesta más un alquiler temporal que un alquiler de larga duración?

Publicado en 24 febrero, 2017 por Alberto

Buenas! Supongo que si estás leyendo este post es porque te has enfrentado alguna vez a la tarea de alquilar un piso temporal (menos de un año) para ti o para otros compañeros de tu empresa.

Si es así, estoy seguro de que la gran pregunta mientras estás buscando es: ¿por qué cuesta más la mensualidad al alquilar 3 meses que un año? Si ya de por sí los precios de alquiler son altos en muchas ciudades, añadiéndole el “factor temporal” muchos se disparan. ¿Por qué? Pues hay varios motivos que establecen los precios de un alquiler temporal.

  1. La más básica a tener en cuenta: cuanta más alta es la demanda respecto a la oferta de pisos de alquiler en una zona, más altos son los precios de mercado. Así se explica que en Barcelona alquilar un piso puede costar 3 o 4 veces más dinero y tiempo que en Cuenca.
  1. Un propietario tarda 4 meses de media en alquilar su piso (así lo contaban en el periódico 20minutos). En esos periodos de vacío, el propietario estaría ingresando menos de lo que querría por su piso, de manera que para compensar ese vacío normalmente suben entre un 15 y un 30% la mensualidad.
  1. Son pisos amueblados y equipados con menaje. ¿De verdad la empresa va a llevarse todo desde casa? ¿Sábanas, toallas, platos, y escobilla de váter?

 

  1. El tercer motivo apenas lo tenemos en cuenta y es el más importante, ya que por una falsa percepción de precio más alto podemos estar perdiendo una oportunidad de ahorrar en el conjunto del alquiler. Me refiero a los gastos y los suministros. En muchas ocasiones lo más cómodo para las dos partes es acordar un precio cerrado con los suministros incluidos en lugar de retener la fianza, esperar a que lleguen las facturas y tener que “echar cuentas” a toro pasado. Entonces, si el propietario incluye 60€ para gastos en el contrato, lo normal es que el precio esté aumentado 60€, y ese aumento es el que puede llevar a una falsa percepción de precio más alto.

En resumen, si vas a calcular un presupuesto de un desplazamiento y no quieres pillarte los dedos estos son algunos trucos para calcularlo.


 
Aun así, te digo como trabajamos nosotros en Homyspace para que veas la diferencia:

  1. Me escribes un mail diciéndome: necesito un piso en esta ciudad, con X trabajadores, de esta fecha a esta otra.
  2. Confirmamos la disponibilidad de nuestros pisos.
  3. Si te gusta alguno, nos pasas los datos de la empresa y de los trabajadores que van a vivir en el piso y preparamos el contrato.
  4. Se firma el contrato: con el dedo y desde un teléfono móvil si quieres. Sin imprimir y sin usar el fax! Si no conoces nuestro sistema de firma digital te lo cuento en este artículo.

Y lo mejor de todo…

Tiempo total para tu empresa: 10 minutos

Estoy en Homyspace desde los orígenes! Y he decidido compartir aquí en el blog todo lo que estoy aprendiendo con nuestros clientes.
Alberto García Alberto
Categoría: Para Empresas

Contestar

Has olvidado indicar tu dirección de correo electrónico