Chat with us, powered by LiveChat

Cambiar Contraseña

Tus resultados de búsqueda

 Modificado: 24 de NOVIEMBRE, 2017 

Estas condiciones serán vinculantes desde el 1 de diciembre de 2017, si deseas consultar las condiciones actuales puedes entrar aquí

CONDICIONES DEL SERVICIO HOMYSPACE Y CONDICIONES DE LOS ARRENDAMIENTOS

A continuación te vamos a indicar las condiciones generales por las que nos vamos a regular en lo que se refiere a la prestación de nuestros servicios. Por un lado hablaremos del servicio que ofrece HOMYSPACE, mientras que en un segundo bloque especificaremos en qué condiciones se regirán los alquileres propiamente dichos y la relación entre arrendador y arrendatario.

Las presentes Condiciones de Contratación, así como las Condiciones de uso y Aviso legal, la Política de privacidad, la Política de cookies y cualquier otro tipo de información legal que se facilite, rigen el acceso y utilización del SITIO WEB por tu parte, en adelante USUARIO del mismo.

Siempre tendremos accesible, visible y actualizada nuestra información legal.

Como USUARIO del sitio web que desea alquilar o alojarse en un inmueble publicado en HOMYSPACE manifiestas:

He leído y comprendo lo aquí expuesto;

Soy una persona mayor de 18 años y con capacidad suficiente para contratar;

Soy representante legal o persona autorizada para contratar por cuenta de la persona jurídica o entidad que desea alojarse o publicitar sus inmuebles.

Asumo todas las obligaciones aquí dispuestas al acceder o utilizar tanto el SITIO WEB como los servicios que ofrecemos.

 

DEFINICIONES

Para aclarar lo mejor posible todos los términos, te ofrecemos un pequeño glosario de definiciones:

“Propietarios”: Cualquier persona física o jurídica que publique cualquier alojamiento.

“Arrendatarios”: Cualquier persona física o empresa que reserve cualquier tipo de alojamiento a través de la plataforma.

“Alojamiento” hace referencia a inmuebles residenciales o de otro tipo.

“Anuncio” hace referencia a un Alojamiento que un Propietario anuncia como disponible para su alquiler a través del Sitio Web.

“Contenidos” hace referencia a textos, gráficos, imágenes, música, audio, vídeo, información u otros materiales.

“Contenidos de Miembros” hace referencia a todos los Contenidos que un Miembro publique, cargue, cuelgue, presente, transmita o incluya en su Anuncio, su perfil de Miembro o una campaña de promoción de HOMYSPACE para hacerlos disponibles a través del Sitio Web.

“Contenidos Colectivos” hace referencia a Contenidos de Miembros y Contenidos de HOMYSPACE.

“Solicitud de Reserva” hace referencia al proceso de petición de estancia en un Alojamiento que realiza un Arrendatario a un Propietario a través de la Plataforma o los Servicios.

Contrato de Alquiler” hace referencia al contrato privado de arrendamiento de temporada que suscribirán el Propietario y Arrendatario, no siendo HOMYSPACE parte del mismo.

“Impuesto” o “Impuestos” hace referencia a cualquier impuesto de ventas, impuesto sobre el valor añadido (IVA), impuesto sobre bienes y servicios, tasa de ocupación transitoria, impuesto al turismo o a visitantes de otro tipo, impuesto o tasa de alojamiento u hospedaje, tasas (como, por ejemplo, tasas de centro de convenciones) que los proveedores de servicios de alojamiento vengan legalmente obligados a cobrar y remitir a las administraciones públicas, municipales, estatales, o de otro tipo, o bien el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) o impuesto de sociedades.

“Miembro” hace referencia a una persona que finaliza el proceso de registro de cuenta de HOMYSPACE, incluidos, entre otros, Propietarios/ Gestor de Propiedades y arrendatarios, según se describe en el proceso “Registro” que aparece más adelante.

“Terceros” hace referencia a empresas o personas no relacionadas por una titularidad o control comunes (esto es, empresas no asociadas) y otras personas no relacionadas. Los Terceros pueden ser empresas financieras o no financieras, o personas que no sean ni usted ni HOMYSPACE.

“Gestor de propiedades” persona física o jurídica que se dedica a la gestión de inmuebles, siendo especialista en la oferta de estancias temporales o vacacionales en los inmuebles de los que ostenta alguna titularidad dominical o de disposición o cuya gestión inmobiliaria le ha sido encargada por terceros.

 

QUÉ SERVICIO OFRECE HOMYSPACE

HOMYSPACE BUSINESS HOUSING S.L es propietaria de una plataforma on-line en la que se ofertan bienes inmuebles destinados al arrendamiento de uso distinto al de vivienda- arrendamiento por meses o temporada- para cubrir las necesidades de vivienda de los arrendatarios por un período de tiempo determinado.

HOMYSPACE oferta servicios de mediación, poniendo en contacto a colaboradores- propietarios o gestores de propiedades- de los inmuebles ofertados en su plataforma con clientes- personas físicas interesadas en el arrendamiento temporal de inmuebles, o con personas jurídicas a los efectos de alojar a sus empleados desplazados. En adelante SERVICIOS.

La oferta de los Servicios descritos son accesibles a través de la página web www.homyspace.com y/ u otros sitios web que un futuro puedan vincularse al mismo ofreciendo los mismos servicios u otros complementarios (en adelante, conjuntamente, el “Sitio Web” o “Plataforma”)

HOMYSPACE no es parte de ningún acuerdo firmado entre los Propietarios y los Arrendatarios, ni tampoco es una agencia inmobiliaria, agente o aseguradora. HOMYSPACE no tiene ningún control sobre la conducta de Propietarios, Arrendatarios y otros usuarios del sitio web o el servicio ni sobre ningún alojamiento. Si decide crear un anuncio en HOMYSPACE, entiende y acepta que su relación con HOMYSPACE se limita a ser un miembro y un contratista independiente, externo, y no un empleado, agente, partícipe en un negocio conjunto ni socio de HOMYSPACE por ninguna razón, y que actúa exclusivamente en nombre y beneficio propios, y no en nombre ni beneficio de HOMYSPACE.

HOMYSPACE no examina la legalidad, exactitud o complejidad de las ofertas publicadas en la plataforma o el contenido de las mismas. HOMYSPACE no controla, ni tiene derecho a controlar, sus actividades al margen de internet en relación con su anuncio ni otros asuntos relacionados con cualquier anuncio que ofrezca.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

HOMYSPACE va dirigido tanto a particulares que desean alojamiento por días o por meses como a empresas que desean encontrar alojamiento para sus trabajadores o clientes para estancias puntuales o más o menos regulares por motivos de trabajo o negocios.

 

¿ES NECESARIO ESTAR REGISTRADO?

Para visitar nuestra plataforma y consultar nuestro fondo de inmuebles no es necesario el registro como USUARIO, pero sí será necesario para poder acceder a determinados servicios, o bien para publicar tu inmueble.

En caso de registrarte, te solicitaremos la información necesaria para poder prestar el servicio, ya sea como inquilino o como arrendador.

En el caso de las personas jurídicas o entidades, también podremos solicitar que se aporte o acredite documentalmente que se dispone de la capacidad y representación necesaria para poder arrendar o contratar el arrendamiento de un inmueble, si bien, queremos dejar claro que HOMYSPACE no es la responsable de acreditar ni la titularidad de los inmuebles ni la capacidad jurídica o legal para contratar de las personas interesadas en arrendarlo o en alojarse en ellos.

 

¿CÓMO SE PUEDE CONTRATAR UN ALOJAMIENTO?

Reservar un alojamiento con HOMYSPACE es muy sencillo:

El interesado en un alojamiento podrá acceder a las fichas de inmuebles que ponemos a su disposición, según las características que le interesen.

La reserva de un inmueble se solicitará a través de la ficha del inmueble, indicando las fechas en la que se precisa el alojamiento, datos del Arrendatario y, en el supuesto de ser una empresa interesada en el alojamiento temporal de sus trabajadores, identificación de los ocupantes del inmueble. La reserva de un inmueble está sujeta a la disponibilidad del mismo y es necesaria la confirmación por parte del Propietario o Gestor de Propiedades. Una vez confirmada la reserva, el Arrendatario debe formalizar la misma abonando la cantidad requerida. Propietario e Arrendatario acordarán un día para la firma del contrato y entrega de llaves.

Los anuncios presentes en HOMYSPACE están publicados directamente por los propietarios o representantes legales de los inmuebles. HOMYSPACE no se responsabiliza de los contenidos publicados por sus usuarios. HOMYSPACE verifica la identidad de los propietarios o representantes legales. Los propietarios o representantes legales de los pisos garantizan la veracidad de la información sobre los inmuebles que anuncien en HOMYSPACE, así como sus fotos y descripciones. De no ser así, HOMYSPACE procederá al cese del anuncio y de la cuenta del anunciante.

Los Arrendatarios deben solicitar la reserva del inmueble que precisan arrendar desde la web de HOMYSPACE. Una vez finalizado el alquiler, el Arrendatario puede escribir un comentario evaluando su estancia. HOMYSPACE no se responsabiliza del contenido publicado por los Arrendatarios. En caso de publicar contenido ofensivo, HOMYSPACE moderará el mismo y procederá al cese de la cuenta del usuario.

 

¿LOS SERVICIOS DE HOMYSPACE TIENEN ALGÚN COSTE?

La navegación por nuestra plataforma es totalmente gratuita, puedes consultar nuestras páginas sin coste alguno, incluso puedes registrarte como usuario y poder consultar nuestro fondo de inmuebles de forma totalmente gratuita.

Solo en el caso de que se formalice la reserva   de un inmueble HOMYSPACE cobrará una pequeña comisión al ARRENDADOR, y una comisión por servicio al arrendatario.

 

CÓMO GESTIONAMOS LA RELACIÓN ENTRE ARRENDADORES Y ARRENDATARIO

HOMYSPACE es una plataforma que pone en contacto a propietarios y gestores de propiedades con posibles arrendatarios, pero no es una agencia inmobiliaria, por lo que nos limitamos facilitar la información necesaria a ambas partes para que puedan proceder a la contratación del alquiler y a sentar las bases principales por las que debe regirse el arrendamiento. La aceptación de nuestras condiciones es una primera garantía para arrendadores y arrendatarios, ya que se obligan a su cumplimiento aun con anterioridad a cualquier operación de alquiler. Por otra parte, intervenimos en alguna fase del proceso, para facilitar a las partes que el proceso de contratación (por ejemplo, en el proceso de reserva, cancelación de reservas, etc.) Esto forma parte de nuestro valor añadido y de las gestiones que llevamos a cabo para que su experiencia como arrendador o arrendatario sea lo más satisfactoria posible.

 

DURACIÓN Y RESOLUCIÓN

La prestación de los servicios y/o contenidos del Portal tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, y de acuerdo con la Política de Privacidad y Protección de datos de las presentes Condiciones HOMYSPACE Business Housing, S.L. está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio y del Sitio Web y/o de cualquiera de los Servicios, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares.

 

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. En caso de cualquier controversia que pudiera surgir entre las partes con respecto a su validez, cumplimiento o resolución conocerán los Juzgados y Tribunales españoles donde el consumidor tenga su domicilio. 

 

CONDICIONES GENERALES

Es importante indicar que en lo no dispuesto en estas cláusulas, el arrendador y el arrendatario podrán establecer las condiciones por las que se ha de regir el arrendamiento, siempre en cumplimiento con la legislación vigente y sin contradecir lo aquí establecido.

LAS CONDICIONES GENERALES AQUÍ DISPUESTAS VINCULAN A AMBAS PARTES.

 

RESERVAS

Cuando el Arrendatario seleccione el Alojamiento que desea reservar, el mismo deberá completar la información solicitada por HOMYSPACE a través de la Plataforma. HOMYSPACE ofrece información detallada y suficiente acerca de las comisiones que el Arrendatario autoriza a ser capturadas por parte de HOMYSPACE después de la confirmación de la reserva. Una vez completada esta información, el Arrendatario recibirá un correo electrónico de manera automática con el resumen de su reserva. Esta reserva tendrá un número de reserva (o referencia).

A continuación, HOMYSPACE enviará una Solicitud de Reserva al Propietario/ Gestor de Propiedades específico. Dicho Propietario/ Gestor de Propiedades tendrá 48 horas para aceptar o rechazar la reserva. Si pasadas las 48 horas, HOMYSPACE no ha recibido una respuesta por parte de la propiedad o su representante, HOMYSPACE considerará la Solicitud de Reserva rechazada. Si como Propietario/ Gestor de Propiedades recibes una “Solicitud de Reserva” para un Alojamiento publicado a través de la Plataforma o los Servicios, deberás confirmar o rechazar esta Petición de Reserva durante las 48 horas siguientes de efectuada la misma (determinado por HOMYSPACE según su discreción). En caso contrario, la Petición será cancelada de manera automática. El periodo de 48 horas, representan dos días laborales. Tienen la consideración de días laborales los días comprendidos entre los lunes y los viernes, por lo que sábado y domingo no computan a efectos de plazo indicado. Esto significa que si una petición de reserva es enviada un viernes, las 48 horas (2 días laborales) terminan el siguiente martes. Cuando se efectúa una Petición de Reserva a través de la Plataforma, o los Servicios compartiremos con contigo: (i) los siguientes datos con respecto al Arrendatario:  edad, nacionalidad, empresa para la que trabajan, universidad, profesión, estudios y demás datos que HOMYSPACE, según su discreción requiera del Arrendatario; o cualquier información que el Propietario/ Gestor de Propiedades específicamente requiera si se diera el caso (ii) un enlace a la página de Anuncio del Alojamiento en HOMYSPACE. Si el Propietario/Gestión de Propiedades no puede confirmar o decide rechazar una reserva por un Alojamiento en el período de 48 horas dado, cualquier cantidad cobrada por HOMYSPACE para la reserva solicitada será reembolsada al Arrendatario según aplique. Si como Propietario/ Gestor de Propiedades, confirmas una reserva solicitada por un Arrendatario, HOMYSPACE enviará un correo electrónico tanto al Propietario como al Arrendatario confirmando dicha reserva y poniendo a las partes en contacto. Puestas en contacto las partes, es responsabilidad del Propietario proporcionar toda la información necesaria al Arrendatario para qué éste pueda efectuar un check-in exitoso.

 

LOS PRECIOS

El precio del alquiler será el reflejado en la ficha del inmueble, al que habrá que añadir los impuestos y comisiones que se devenguen. En cualquier caso, antes de proceder a la petición de reserva de un inmueble, el arrendatario tendrá la información completa y detallada del coste total que supone su arrendamiento.

Cuando el Arrendatario formaliza una reserva deberá abonar a través de los sistemas de pago en línea de la Plataforma una cantidad igual al importe del primer mes de renta más la Comisión del Servicio. En caso de que el periodo de alojamiento sea inferior a un mes, la cantidad requerida será el importe total correspondiente a dicho periodo más la Comisión del Servicio.

La “Comisión del Servicio” es un porcentaje del valor total del contrato, más el Impuesto sobre el Valor Añadido. Cuando el Arrendatario realice una reserva en línea y ejecute una autorización, HOMYSPACE no capturará los fondos autorizados hasta que el Propietario/ Gestor de propiedades haya confirmado la reserva de acuerdo con los presentes términos. Una vez que el Propietario/ Gestor de Propiedades confirme la Petición de Reserva, HOMYSPACE capturará los fondos autorizados por el Arrendatario – importe correspondiente al primer mes de renta- o parte proporcional si fuere inferior más la Comisión del Servicio –

Los Propietarios/ Gestores de propiedades y los Arrendatarios serán los únicos responsables de la recaudación y/o la declaración, así como cualesquiera otras obligaciones tributarias materiales o formales, de todos los Impuestos que fueran aplicables a la relación arrendaticia que se formalice.

 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE RESERVAS

Para garantizar un proceso fluido y seguro, todas las cancelaciones deben ser procesadas a través de HOMYSPACE.

Para que la cancelación de una reserva, por cualquiera de las partes, tenga validez, deberá ser comunicada por escrito mediante notificación por correo electrónico a las direcciones: reservas@HOMYSPACE.com -tanto si eres Propietario o Gestor de Propiedades, como si eres Arrendatario-.En ambos supuestos deberás comunicar la cancelación antes de las 12 del mediodía, CET (hora central europea). Los correos recibidos después de esta hora, se entenderán recibidos el día inmediatamente siguiente. En la comunicación de cancelación debe constar la fecha de entrada y salida prevista y, deben ser enviadas, desde la dirección de correo con la que el usuario está registrado en HOMYSPACE y que consta en su perfil de usuario.

En los supuestos de cancelación HOMYSPACE aplicará una penalización del 100% de la Comisión del Servicio.

El contrato de arrendamiento, si se hubiera formalizado entre las partes, regulará la penalización en caso de desistimiento.

En el supuesto de que el apartamento reservado no esté disponible por motivos ajenos a las partes, una vez efectuada la reserva, HOMYSPACE intentará ofrecer una alternativa siempre sujeta a la disponibilidad en el mercado. Si no se pudiera ofrecer alternativa, la reserva será cancelada y se devolverá el importe satisfecho en concepto de reserva.

 

CANCELACIONES POR PARTE DEL PROPIETARIO/ GESTOR DE PROPIEDADES

Como Propietario/ Gestor de Propiedades podrás después de haber confirmado y aceptado una reserva cancelar la misma, sujeto a los siguientes términos y condiciones:

Vendrás obligado si se cancela la reserva antes de la fecha de check-in, a reembolsar el primer mes de alquiler en su totalidad a HOMYSPACE en un plazo no superior a 2 días, siempre y cuando el Gestor de Propiedades o el Propietario, haya recibido dicho importe. Si HOMYSPACE aún poseyese el importe relativo al primer mes de alquiler éste será reembolsado en su totalidad al arrendatario.

Además asumes expresamente las siguientes obligaciones:

Si cancelas la reserva con una antelación superior o igual a 30 días con respecto la fecha de check-in, no se devengará penalización alguna para el Propietario/ Gestor de Propiedades, si bien confirmada la reserva y cancelada por el Propietario/Gestor de propiedades se devengará la comisión pactada entre las partes.

Si cancelas la reserva con una antelación inferior a 30 días y superior a 3 días previos a la fecha de check-in, el Propietario/GESTOR DE PROPIEDADES vendrá obligado a abonar a HOMYSPACE   una penalización equivalente al 15% del importe del primer mes de alquiler.

Si cancelas la reserva con una antelación igual o inferior a 3 días previos la fecha de check-in, el GESTOR DE PROPIEDADES vendrá obligado a abonar a HOMYSPACE una penalización equivalente al 25% del importe del primer mes de alquiler.

La gestión de cobro de las penalizaciones previstas en los supuestos anteriores se efectuará a través de HOMYSPACE y, a tal efecto, se atenderán por el Propietario/ Gestor de Propiedades las penalizaciones devengadas en alguna de las formas siguientes:

– Con cargo a la tarjeta vinculada de titularidad del Propietario/GESTOR DE PROPIEDADES previa facturación del importe con cargo al mismo.

– En el supuesto de no disponer de datos bancarios, emitida la factura por HOMYSPACE con cargo al Propietario/Gestor de Propiedades, el mismo deberá atender la penalización mediante transferencia bancaria a la cuenta que HOMYSPACE designe a tal efecto en un plazo no superior a 5 días.

HOMYSPACE podrá compensar las penalizaciones devengadas, en su caso, con saldos pendientes entre Propietario/ gestor de Propiedades y HOMYSPACE.

Las cantidades que HOMYSPACE facture en concepto de penalizaciones como intermediario entre Propietario/Gestor de propiedades y arrendatario, serán abonadas por HOMYSPACE al arrendatario en cumplimiento de las políticas de cancelación consignadas en la presente Plataforma.

El incumplimiento de pago por parte del Propietario/Gestor de propiedades de cualesquiera de las obligaciones aquí detalladas–sea -devolución de primer mes de arrendamiento y/o penalizaciones y/o comisiones, en las plazos y términos establecidos entre Propietario/Gestor de Propiedades y HOMYSPACE, facultará a HOMYSPACE para ejercer las acciones judiciales oportunas en reclamación de las cantidades anteriormente descritas, más los daños y perjuicios que le hubieren causado el incumplimiento de pago de las devoluciones o penalizaciones a favor de arrendatarios desatendiendo las  políticas de cancelación consignadas en la  presente Plataforma.

A los efectos de las políticas de cancelación establecidas, si es Gestor de propiedades eres el único responsable frente a HOMYSPACE  del pago de las devoluciones de importes de reservas que hayan de reembolsarse y/o del pago de penalizaciones expresamente acordadas, siendo independientes cualquiera relaciones, obligaciones o incumplimientos que en su caso existan entre Gestor de propiedades  y los posibles terceros que, en su caso te hayan encargado la gestión inmobiliaria del producto- inmueble- ofertado a través de la plataforma de HOMYSPACE.

 

CANCELACIONES POR PARTE DEL ARRENDATARIO

Como Arrendatario si cancelas la reserva solicitada antes de que la misma sea confirmada por el Propietario, HOMYSPACE cancelará cualquier autorización previa hecha a su tarjeta de crédito y/o reembolsará cualquier cantidad nominal cargada a su tarjeta vinculada con la reserva solicitada dentro de un rango de tiempo comercialmente razonable.

Si la reserva ha sido confirmada por el Propietario/ Gestor de Propiedades y el Arrendatario la cancela, la Comisión del Servicio no será reembolsada por HOMYSPACE.

Asimismo:

Si cancelas la reserva con una antelación superior o igual a 30 días con respecto la fecha de check-in, HOMYSPACE no te impondrá   penalización alguna.

Si cancelas la reserva con una antelación inferior a 30 días y superior a 3 días previos a la fecha de check-in, HOMYSPACE te impondrá una penalización equivalente al 15% del importe del primer mes de alquiler- o parte proporcional si fuera inferior al mes-.

Si cancelas la reserva con una antelación igual o inferior a 3 días para la fecha de check-in, HOMYSPACE te impondrá una penalización equivalente al 25% del importe del primer mes de alquiler o parte proporcional si fuera inferior.

La gestión de cobro de dichas penalizaciones se efectuará realizando HOMYSPACE un cargo a la tarjeta vinculada con la reserva solicitada, procediendo a transferir al Propietario/Gestor de Propiedades dicho importe a los efectos de indemnizar al propietario.

EL pago por parte de HOMYSPACE de la penalización, en su caso, a favor del Gestor de Propiedades le libera de cualquier reclamación por parte del propietario, siendo el Gestor de Propiedades el único responsable frente al mismo.

En caso de impago, HOMYSPACE estaría facultado para reclamar, judicial o extrajudicialmente, a su discreción, las cantidades anteriormente descritas debido a que el Arrendatario estaría incurriendo en el incumplimiento de las presentes Condiciones.

 

DE LAS CONDICIONES, CARACTERÍSTICAS DE LOS INMUEBLES A COMERCIALIZAR POR HOMYSPACE: OBLIGACIONES DE LOS PROPIETARIOS/ GESTOR DE PROPIEDADES DE INFORMACIÓN VERAZ Y EXACTA.

Los propietarios o sus representantes, solo pondrán a disposición de HOMYSPACE los ALOJAMIENTOS que puedan ofertarse en su condición de “ventas libres” (free sales o free bookings), entendiéndose por esto, los alojamientos que pueden ser reservados sin necesidad de confirmar previamente con el propietario y/o Gestor de propiedades la disponibilidad del mismo.

Lo expuesto no excluye la posibilidad de que HOMYSPACE puntualmente solicite al Propietarios/Gestor de propiedades información y disponibilidad sobre productos no ofertados como “ventas libres”. En tal supuesto se solicitará al Propietario/ gestor de propiedades la disponibilidad para poder ofertar el producto previa reserva del mismo.

Como propietario/ Gestor de Propiedades  comprueba antes de ofrecer cualquiera alojamiento  a través de la PLATAFORMA  de HOMYSPACE que las descripciones e  información proporcionada  es veraz y exacta, dado que serás el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta de veracidad, y/o error en todo o parte de la información facilitada en relación a cada uno de los alojamientos que incluyas en la PLATAFORMA DE HOMYSPACE, asumiendo íntegramente las consecuencias de dicho incumplimiento-en cualquiera de sus modalidades, dolo, negligencia o culpa, quedando obligado  a solucionar cualquier incidencia derivada del incumplimiento de dicha obligación

Como propietario/ Gestor de Propiedades quedas obligado a subsanar cualquier incidencia derivada de la falta de conformidad con el descriptivo y realidad del producto, directamente con Arrendatario proporcionado a través de la plataforma de HOMYSPACE.

Como propietario garantizas un espíritu de lealtad y buena fe para con HOMYSPACE y te comprometes a informarle, lo antes posible,  de cualquier problema en relación con los productos, que afecten a la información facilitada- entre otros, falta de veracidad en la descripción y características del producto:  distribución, orientación, nº habitaciones, ubicación, cualidades tales como exterior, interior, luminoso, etc., carencia cédula de habitabilidad, carencia de certificado energético, problemas de disposición o precio por error, modificación o decisión unilateral de la propiedad, reformas, o retrasos de construcción, o cualesquiera otras incidencias no enumeradas en la anterior relación que se describen con carácter enunciativo que no limitativo y que puedan acarrear  incapacidad para acoger a los clientes de HOMYSPACE.

En el caso de que los clientes de HOMYSPACE no puedan ocupar la vivienda en las condiciones ofertadas y convenidas   según la información facilitada, el Propietario/Gestor de Propiedades se compromete a realojarlos en un plazo no superior a 48 horas en un alojamiento de categoría igual o similar a la inicialmente contratada, en la misma ciudad o proximidades, asumiendo los gastos de alojamiento del cliente durante esas 48 horas hasta que sea reubicado en el nuevo alojamiento.

En todo caso, el alojamiento propuesto en sustitución del no disponible está sometido a la aprobación del Arrendatario y en caso de negación, el propietario/ Gestor de Propiedades reintegrará inmediatamente, cualquier cantidad recibida a cuenta de la reserva fallida y sin perjuicio de las concretas obligaciones y penalizaciones para estos supuestos que las partes hayan podido suscribir en el contrato de arrendamiento.

 

INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y POLÍTICAS DE TARIFAS.

Como Propietario/Gestor de Propiedades deberás comunicar el precio de cada uno de sus productos a HOMYSPACE mediante el canal convenido. Estos precios serán los precios FINALES, siendo el Propietario/ Gestor de Propiedades el único responsable de los precios transmitidos a HOMYSPACE.

El PRECIO FINAL publicado por el Propietario/Gestor de Propiedades incluirá las tasas de estancia, tasas turísticas, y cualesquiera otras que fueren de aplicación que serán abonadas conjuntamente por el cliente con la reserva en el momento de formalizar la totalidad de la misma.

Así mismo, el PRECIO FINAL incluirá, al menos, un servicio de limpieza a la finalización del contrato que se suscriba con el cliente.

 

EL CONTRATO DE ALQUILER

El Propietario y el Arrendatario formalizarán por escrito, a discreción de ambos, contrato de arrendamiento a los efectos de establecer los derechos y obligaciones de las partes en relación al alojamiento reservado a través de la WEB, del cual HOMYSPACE no es ni será parte. En su caso, en este contrato se hará constar la identidad de los contratantes, la identificación del Alojamiento arrendado, la duración pactada, la renta inicial del contrato y las demás cláusulas que las partes hubieran libremente acordado.

HOMYSPACE, salvo oposición expresa de alguna de las partes contratantes ofrecerá su servicio de acceso a modelos de contratos de arrendamiento y firma digital tras la confirmación de la reserva, con el fin de facilitar la tramitación al Propietario y al Arrendatario, si bien HOMYSPACE, no ofrece asesoramiento jurídico, por tanto en ningún caso se podrá considerar que HOMYSPACE está asesorando a las partes, poniendo únicamente a disposición de las partes un modelo tipo de contrato que las partes libremente pueden utilizar para ser adecuado a sus necesidades,  pudiendo modificarlo en todo o parte según sus necesidades específicas.

Las partes, PROPIETARIOS y ARRENDATARIOS son por tanto los únicos responsables del alcance de los pactos contenidos en el mismo, sin que HOMYSPACE, ofrezca garantías, ni expresas ni implícitas, con respecto al modelo de contrato y sus contenidos, su calidad o idoneidad para fines concretos, su exactitud, actualización o carácter completo, limitándose dicho servicio de gestión de contratos a ofrecer un modelo tipo de contrato, y gestionar su firma a través de su plataforma.

 

OBLIGACIONES GENERALES DEL PROPIETARIO Y ARRENDATARIO

Al margen de lo que expresamente se establezca en el contrato de arrendamiento que se pueda suscribir entre arrendador y arrendatario y lo dispuesto en la normativa legal vigente, creemos que es importante resaltar que:

Como Arrendatario, tienes la obligación de mantener el Alojamiento en las condiciones que estaba cuando te instalaste. Reconoces y aceptas que, como Inquilino, eres responsable, de tus propias acciones y omisiones, así como por las acciones y omisiones de cualquier individuo que invites o al cual brindes acceso al Alojamiento. Sujeto a los concretos acuerdos alcanzados entre las partes en el contrato de arrendamiento, o en su defecto, en caso de que el Propietario muestre evidencia de los daños, aceptas pagar el costo de remplazar los artículos dañados por artículos equivalentes. Tanto los Propietarios como los Arrendatarios acuerdan cooperar con HOMYSPACE, de buena fe, en relación a cualquier queja o reclamo efectuado por algún Miembro en cuanto a Alojamientos o a cualquier pertenencia personal ubicada en un Alojamiento o con respecto a cualquier investigación llevada a cabo por el equipo de HOMYSPACE o por un representante de HOMYSPACE en relación al uso o abuso del Sitio Web, o los Servicios.

Como Propietario, reconoces y aceptas que eres responsable de tus propias acciones y omisiones. HOMYSPACE recomienda a los Propietarios que obtengan un seguro apropiado para sus Alojamientos. Ten a bien revisar cuidadosamente cualquier póliza de seguros que pueda tener sobre su Alojamiento, y en particular, por favor asegúrate de estar familiarizado y entender cualquier exclusión o deducible que dicha póliza contemple. Estas exclusiones o deducibles incluyen, sin verse limitadas, a cobertura por acciones o inacciones por parte de arrendatarios (o individuos invitados al Alojamiento por el Inquilino, si aplicase) mientras los mismos residan en el Alojamiento.

 

FIANZA

Los Propietarios/ Gestores de propiedad deberán incluir Depósitos de Fianza en sus Anuncios (“Depósito o Fianza”) cuando sean exigibles. Cada Anuncio describirá si se requiere un Depósito o Fianza para el correspondiente Alojamiento. Esta Fianza se abonará en metálico en por importe que las partes convengan y de manera externa a la Plataforma; salvo que dicho importe exceda la cantidad de 2.500€, en cuyo caso el pago se realizará mediante transferencia bancaria a favor del Propietario/ gestor de Propiedades en la fecha que éste y el Arrendatario convengan.

En cumplimiento de la normativa autonómica de aplicación, usted como propietario/ Gestor de Propiedades debe conocer las obligaciones de depósito de la fianza, debiendo consignar en los organismos correspondientes en el plazo de 15 días desde la firma del contrato de arrendamiento la misma si la legislación autonómica o local de su comunidad autónoma estableciera tal obligación de consignación.

HOMYSPACE utilizará todos los medios comercialmente razonables para resolver las solicitudes y reclamaciones relativas a la Fianza, y designará a un miembro del equipo, según su discreción para que realice labores de mediación con el fin de solucionar el conflicto, pero no es responsable de la administración o aceptación de cualquier Reclamación por Daños de los Propietarios relacionada con el Depósito o Fianza, y rechaza a ese respecto cualquier responsabilidad.

 

VINCULACIÓN A NORMATIVA Y EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR PARTE DE HOMYSPACE

HOMYSPACE recuerda que en todo momento habrá de estar a lo dispuesto en materia de arrendamientos por la legislación española vigente y que se encuentran vinculados todos los usuarios que desean hacer uso del portal, ya sea para la promoción de sus inmuebles como para el alojamiento en los mismos.

El usuario entiende y conviene que asume toda la responsabilidad derivada del cumplimiento de la totalidad de leyes, reglamentos y normativa aplicable, así como de las obligaciones fiscales que apliquen a su utilización del Sitio Web, los Servicios y el Contenido de HOMYSPACE.

 

DURACIÓN Y RESOLUCIÓN

En lo que respecta a los contratos de arrendamiento, la duración será la establecida por las partes, respetando siempre la legalidad vigente. Lo mismo habrá que indicar respecto de las causas de resolución de los arrendamientos.

En lo que respecta al uso de la plataforma y a la condición de usuarios, esta será de carácter indefinido y voluntaria para los USUARIOS, no estableciéndose periodos mínimos de permanencia en lo que respecta a la publicación de los inmuebles ni de exclusividad. En este sentido, el propietario que publica su inmueble con la intención de arrendarlo es perfectamente libre de hacerlo en otras plataformas y medios de difusión, dado que no nos une contrato de agencia inmobiliaria.

De la misma forma y sin perjuicio de lo anterior, de acuerdo con la Política de empresa y de las Condiciones de Homyspace Business Housing, S.L. HOMYSPACE está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio y del Sitio Web y/o de cualquiera de los Servicios, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares.

 

EL CHECK-IN

Tras haber sido confirmada la Reserva por el PROPIETARIO/ gestor de Propiedades y HOMYSPACE haya enviado la confirmación de la reserva tanto al PROPIETARIO/ Gestor de Propiedades como al futuro arrendatario, incluyendo la información de contacto de las dos partes, y acordado entre las partes contrato de arrendamiento, con independencia de las obligaciones asumidas por las partes en el mismo, como PROPIETARIO/ Gestor de Propiedades asumes en todo caso las siguientes obligaciones:

Proveer instrucciones adicionales al Arrendatario para el check-in y para facilitar un asentamiento sencillo y efectivo.

Deberás garantizar que el Alojamiento arrendado esté en perfectas condiciones de habitabilidad, características y condiciones ofertadas en la plataforma.

Deberás mantener las características y los términos de pago contemplados tanto en la Plataforma como en cualquier información facilitada a HOMYSPACE para el día en que el Inquilino se instale.

Quedas obligado a verificar con el arrendatario en las 24 horas siguientes al CHEK- IN que la vivienda ha sido entregada de conformidad con las características ofertadas.

A tal efecto, de conformidad con las presentes condiciones generales a las que quedan sometidas las partes- propietarios y arrendatarios- al utilizar los servicios ofertados por HOMYSPACE  tanto el PROPIETARIO/ Gestor de Propiedades como el Arrendatario son conocedores del derecho que le asiste al arrendatario de comprobar en periodo de 24 horas posteriores a la entrada, cualesquiera defectos estructurales del Alojamiento(i), así como el derecho que le asiste de denunciar en dicho plazo cualquier carencia/s o diferencia/s sustancial/es  de las características esenciales del inmueble ofertadas a través de la web de HOMYSPACE(ii).

En virtud de las obligaciones a las que queda vinculado el PROPIETARIO/ Gestor de Propiedades el mismo responderá de las carencias o diferencias sustanciales denunciadas por el Arrendatario dentro del plazo de 24 horas, quedando obligado a subsanar dichas deficiencias, debiendo en cualquier caso, comenzar las acciones correctivas en un periodo no superior a las 36 horas siguientes a la notificación fehaciente de los defectos advertidos.

El Arrendatario deberá poner en conocimiento esta situación mediante escrito dirigido al PROPIETARIO/ GESTOR DE PROPIEDADES y a reservas@HOMYSPACE.com. Dentro del plazo de 24 horas establecido.

En cualquier caso, un miembro del equipo de HOMYSPACE, verificará las circunstancias referidas por el Inquilino. HOMYSPACE hará lo posible para proponer Alojamientos alternativos adecuados si los defectos fueran insubsanables, o consistiesen en defectos que suponen la falta de veracidad en las características esenciales ofertadas en el anuncio.

El incumplimiento del Propietario/ Gestor de Propiedades que suponga la imposibilidad de ocupación del alojamiento  otorgará el derecho al  arrendatario de resolver el contrato de arrendamiento formalizado por las partes  y a la devolución del  el primer mes de alquiler, (o el importe total, en caso de estancias inferiores a un mes) que haya abonado al formalizar la reserva, por lo que dicho importe no será  transferido  por HOMYSPACE al Propietario/ Gestor de Propiedades, siendo restituido al Arrendatario. Asimismo, la comprobación del incumplimiento por parte del propietario/ Gestor de Propiedades, le conferirá el derecho a HOMYSPACE a imponer una penalización del 100% del importe de dicha mensualidad- o parte proporcional.

Una vez transcurridas las horas estipuladas, y sólo si no se producen las notificaciones de incidencias arriba mencionadas, HOMYSPACE transferirá el importe correspondiente al primer mes de alquiler al Propietario/ Gestor de Propiedades.

En cualquier caso la entrada debe producirse en las 48 horas siguientes al día de entrada de la solicitud de reserva salvo que el propietario/ Gestor de Propiedades haya sido informado y haya aceptado por escrito un día de entrada diferente.

Los Depósitos podrán emplearse, previa solicitud del Propietario, para satisfacer las tarifas que adeude un Inquilino que prolongue la estancia en un Alojamiento sin el consentimiento

 

LA FACTURACIÓN, Y LOS PAGOS

FACTURACIÓN

Después de que el Inquilino se haya establecido y haya transcurrido el periodo de 24 horas sin quejas ni reclamos, y transferida por HOMYSPACE a la propiedad/ gestor de propiedades el primer mes de alquiler, HOMYSPACE no tendrá responsabilidad alguna en cuanto a lo que ocurra en esa relación contractual entre el Propietario y el Arrendatario a l no se parte de la misma. Una vez que el proceso de pago haya sido completado, HOMYSPACE enviará las facturas correspondientes al Arrendatario. Las facturas incluirán la Comisión del Servicio más el Impuesto sobre el Valor Añadido, o cualquier otro que fuere de aplicación. Realizada la transferencia del importe del primer mes al Propietario/ Gestor de Propiedades éste deberá emitir la factura correspondiente y entregarle una copia al Arrendatario.

PAGOS

Una vez efectuado el check-in de forma exitosa o transcurridas 24 horas posteriores a la entrada del Arrendatario, y transferido el importe correspondiente al primer mes de alquiler al Propietario, es responsabilidad exclusiva del Propietario/ Gestor de Propiedades cobrar la renta cada mes. HOMYSPACE no gestiona ni tiene responsabilidad alguna en la cobranza de los plazos mensuales posteriores al primero.

DIVISA

HOMYSPACE realiza todas sus operaciones en Euros (€) de tal manera que todos los precios incluidos en el Sitio o los Servicios utilizan como tipo de cambio el Euro (€)

REDONDEO

HOMYSPACE podrá, a su elección exclusiva, redondear al alza o a la baja las cantidades pagaderas a/por los Usuarios a la cifra entera funcional más aproximada en la que se exprese la divisa correspondiente. Por ejemplo, Homyspace podrá redondear la cantidad de 99,49 € a 99€ y de 99,50€ a 100€

TASAS BANCARIAS Y DE TARJETAS DE CRÉDITO

Las entidades bancarias o de crédito de los usuarios pueden imponer ciertas cuotas o cargos, incluyendo, pero no limitado a, honorarios de transacción en el extranjero, en relación con cualquier alquiler de una Alojamiento. Es obligación del Miembro revisar cualquier acuerdo con su banco o compañía de tarjeta de crédito en relación con dichas tarifas.

REQUERIMIENTOS DE MÉTODOS DE PAGO

Ningún miembro podrá solicitar a cualquier arrendatario que envíe dinero en efectivo, o utilizar cualquier servicio de transferencia de dinero en efectivo al instante -como Western Unión o MoneyGram- para el pago de la totalidad o parte de una transacción de alquiler. Cualquier violación de este término o cualquier otro método de pago inaceptables que se pueden mostrar en el Sitio pueden dar lugar a la retirada inmediata de la lista disconforme del Sitio sin previo aviso al miembro y sin derecho a reembolso. Ocasionalmente, podemos tomar conciencia de los usuarios que intentan realizar una transacción que implique un método de pago no autorizado o un método de pago fraudulento. Idealmente, esperamos ser capaces de ayudar a los usuarios a evitar este tipo de transacciones, pero no asumimos ninguna responsabilidad o responsabilidad de hacerlo o para informar a los usuarios de cualquier actividad real o supuesta.

 

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

HOMYSPACE recuerda que en todo momento habrá de estar a lo dispuesto en materia de arrendamientos por la legislación española vigente y que se encuentran vinculados todos los usuarios que desean hacer uso del portal, ya sea para la promoción de sus inmuebles como para el alojamiento en los mismos.

El usuario entiende y conviene que asume toda la responsabilidad derivada del cumplimiento de la totalidad de leyes, reglamentos y normativa aplicable, así como de las obligaciones fiscales que apliquen a su utilización del Sitio Web, los Servicios y el Contenido de HOMYSPACE.

En caso de cualquier controversia que pudiera surgir entre las partes con respecto a su validez, cumplimiento o resolución conocerán los Juzgados y Tribunales españoles donde el consumidor tenga su domicilio.