Cambiar Contraseña



Tus resultados de búsqueda

Centro de Ayuda para Propietarios y Gestores

Publicado en 26 mayo, 2017 por Alberto

Centro de Ayuda
para Propietarios y Gestores

GENERAL

Ya trabajo con otros portales, ¿puedo tener mi inmueble en otras plataformas o alquilarlo por otras vías?

Por supuesto, Homyspace no exige ningún compromiso de exclusividad
por tu parte.

¿Qué características tiene que cumplir el piso para trabajar con Homyspace?

Solo dos requisitos son necesarios para alquilar tu inmueble con Homyspace.

  • El piso/casa/apartamento debe alquilarse por completo.
  • Debe estar amueblado y equipado con electrodomésticos, ropa de cama, toallas, etc.

No hay un piso ideal, todos los tipos de viviendas son susceptibles de ser alquiladas por una empresa: desde 1 habitación a más de 4 habitaciones, en grandes ciudades, distintas zonas, etc.

¿Qué equipamiento mínimo debe tener mi inmueble?

El inmueble tiene que estar listo para entrar a vivir (electrodomésticos, muebles, menaje, ropa de cama y toallas). Las empresas valoran positivamente conexión a internet por wifi pero no es imprescindible.

¿Qué precios pongo para alquilar mi piso?

Aunque en última instancia cada propietario es libre de establecer sus precios, podemos ayudarte a estimar el precio al que se podría alquilar en cada ciudad teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • Las características del piso (núm. de habitaciones, núm. de camas, equipación, etc)
  • El objetivo de ingresos que quieras tener a lo largo del año.
  • Los precios medios de los alquileres turísticos, de media estancia y de larga duración de cada ciudad.
  • Los precios que están pagando nuestros clientes en la misma zona o barrio.
  • El periodo del año en el que lo quieres alquilar.

Consúltanos a través del teléfono 961 13 44  14 o del correo hola@homyspace.com

¿Cómo informo de la disponibilidad? 3 vías (tfn, web, calendario iCal)

Si deseas bloquear un periodo de fechas concreto puedes hacerlo iniciando sesión con tu cuenta en la web de Homyspace y reservando las fechas en la sección de ‘Calendario’ de tu inmueble.

Si tienes el piso publicado en otros portales puedes sincronizar el calendario con el formato iCal.

LEGAL

No tengo licencia turística, ¿puedo alquilar con Homyspace?

Sí, puede alquilar con nosotros ya que no necesitas licencia turística. Trabajamos con alquileres de temporada regulados por la L.A.U. Por tanto, en lugar de responder a las necesidades de los clientes a precios de hoteles, responde a las necesidades de las empresas.

Ahora el alquiler de temporada a empresas está ganando terreno, ya que la regulación de los apartamentos turísticos tiende a limitar el número de días en los que se puede alquilar y es una alternativa legal, estable, rentable y segura.

No puedo emitir una factura por el alquiler

No es necesario ser una empresa o un autónomo para poder expedir una factura. Cualquier persona física puede hacerlo, y así tendría la oportunidad de trabajar con nosotros.

Podría hacerlo dándose de alta en el censo de Empresarios, Profesionales o Retenedores. Te podemos orientar sobre el proceso de inscripción y las ventajas y los inconvenientes.  Consúltanos a través del teléfono 96 133 44  14 o del correo hola@homyspace.com

RESERVA

¿Cómo funciona el proceso de reserva de Homyspace?

Para poder entrar en el proceso de reserva necesitaríamos que el propietario publicase su piso en nuestra página web, para tener acceso a las características, fotografías y precio aproximado del inmueble.

El sistema de reservas en Homyspace funcionaría de la siguiente manera:

  • La empresa nos realiza una solicitud de alojamiento para una zona, fecha y número de personas concreta.
  • Un Gestor Personal, asignado a la solicitud, contacta con los propietarios mediante mail o teléfono para encontrar el alojamiento ideal para esa necesidad. Se confirma la disponibilidad para esas fechas y el precio por la estancia.
  • Se envían las propuestas de pisos que mejor encajan con la solicitud a la empresa mediante un dossier para su valoración.
  • La empresa decide el inmueble en el cual se quieren alojar. Se confirma con el propietario y se prepara toda la documentación necesaria.
  • Se realiza la firma del contrato por ambas partes, empresa y propietario. Se hace pago de la fianza y la primera mensualidad, gestionada por Homyspace.
  • El día del check-in los trabajadores de la empresa entran al piso y el propietario hace la entrega de llaves.
  • Al finalizar la estancia, los trabajadores hacen entrega de las llaves y reciben el importe de la fianza.

¿Cómo sabré si una empresa está interesada en alquilar mi piso?

Recibirás una notificación a través del email o del teléfono con los detalles de la solicitud para que puedas aceptar o rechazarla.

¿Cómo le entrego las llaves a los inquilinos?

Los propietarios o sus gestores se encargan de recibir y despedir a los inquilinos. Si es un inconveniente para ti la gestión del checkin cuéntanos tu caso en el 961 13 44 14 o en hola@homyspace.com y te ayudaremos

¿Cómo se gestionan los suministros? Luz, agua, etc.

Lo más común es incluirlos en la mensualidad si se conoce el importe medio que gasta el piso.  También se pueden estudiar otras fórmulas dependiendo de la duración total del alquiler, para lo cual contarás con la ayuda del Gestor Personal a cargo de la solicitud.

¿Cuál es el tiempo mínimo que se puede alquilar con Homyspace?

Ofrecemos alquileres a las empresas a partir de 15 o de 31 días, dependiendo de la ciudad y respetando siempre los límites de la regulación local.

Además de las cuestiones legales, en las ciudades donde es posible alquilar menos de 15 días entendemos que no podemos ofrecer un precio competitivo respecto a un hotel. Lo decimos abiertamente porque nuestro compromiso es ahorrar tiempo y dinero a las empresas que desplazan trabajadores temporalmente.

El tiempo máximo es un año. Cualquier estancia comprendida entre el mínimo y el máximo es posible con el alquiler temporal.

¿Hacéis vista a los pisos?

Operamos en muchas ciudades y trabajamos dando solución en todos sus destinos. Como nos gustaría mantener los costes de gestión asequibles para la empresa, en este momento no nos es posible gestionar visitas a todos los pisos que alquilamos.

Sin embargo, en el dossier que recibe la empresa con las propuestas, tienen desglosado toda la información relativa al piso. Las fotos, la ubicación aproximada, el precio con los gastos incluidos y las características del piso.

Por ello, tenemos total confianza y transparencia con los propietarios para que la información que nos proporcionen sea certera y actualizada a la hora de subirla a nuestra plataforma.

¿Cómo me pongo en contacto con la empresa inquilina?

En el contrato aparecen todos los datos tanto de la empresa, del representante legal, que es quien firma, y de los inquilinos. Si quieres ver una plantilla del  modelo de contrato escríbenos a hola@homyspace.com y te lo enviamos para que le puedas echar un vistazo.

CONTRATO

¿Qué contrato se utiliza? ¿Puedo utilizar mi propio contrato?

  • Disponemos de un modelo de contrato fijo que contempla el 90% de los casos típicos en este tipo de alojamientos por temporada.
  • Este contrato se puede modificar o sustituir por uno propio pero recomendamos utilizar nuestro estándar ya que es el que contempla mejor todos

¿Cuándo se firma el contrato?

La firma se realiza mediante una plataforma de firma digital, en el momento en el que la empresa ha abonado la primera mensualidad. No tienes que bajarte ninguna aplicación ni nada por el estilo. Simplemente, se te enviará el contrato por correo, lo abres, le das a ver documento y puedes firmar con el dedo. Tiene plena validez legal según las normativas europeas.

¿Quién firma el contrato?

El contrato lo firman las dos partes contratantes, en este caso el arrendador y el arrendatario. Por parte de la empresa (arrendatario) firma el apoderado o un representante legal.

¿Por qué tengo que firmar online y no de forma tradicional?

En Homyspace tenemos que intermediar con empresas de ciudades diferentes y hasta de distintos países. Es la opción más cómoda, rápida y la que aporta más valor.  Es más ágil y más inmediato que enviar el contrato por correo, imprimirlo, firmarlo y reenviar.

No es necesario descargar ninguna aplicación ni hacer ninguna instalación para para utilizar la plataforma de Signaturit.

Si quieres saber cómo llegamos a esta conclusión, tenemos una entrada de blog aquí.

¿Qué ocurre si la empresa inquilina quiere renovar el contrato?

Ante una previsión de renovación, la empresa nos lo comunica para poder gestionarlo con la mayor antelación posible. Se formalizaría una propuesta con el propietario de la vivienda donde se alojan actualmente.

En caso de no estar disponible su vivienda para las fechas de la renovación, Homyspace intentaría realojarlos en otro de similares características y condiciones.

¿Qué cobertura tengo en el contrato?

El propietario establece el importe de la fianza a depositar por la empresa, que se devolverá a la salida del piso. La fianza puede cubrir los posibles desperfectos que puedan derivar de un mal uso del inmueble o un consumo de los suministros (agua, luz, gas) superior a los establecidos.

Hay dos motivos principales por los que el número de incidencias con los inquilinos es nulo: son las empresas las que alquilan directamente los pisos, y responden ante los desperfectos que puedan ocurrir en el piso (en resumen, los desperfectos que puedan hacer sus trabajadores), por tanto ellos tienen una doble responsabilidad, para con el propietario y para con la empresa. Por otro lado los inquilinos están desplazados temporalmente por motivos laborales, suelen pasar la mayor parte del tiempo fuera del inmueble.

SOBRE LA EMPRESA CLIENTE/INQUILINOS

¿Cuál es el perfil de los inquilinos?

Nuestros clientes son empresas que desplazan trabajadores temporalmente por un tiempo medio de dos a tres meses, por tanto, los trabajadores son los inquilinos que se alojan en los inmuebles.

Por el momento, no ofrecemos servicio para particulares o turistas.

¿Puedo rechazar una propuesta de inquilino?

Homyspace siempre va a proponerte la empresa que encaje mejor con tu piso, pero en el caso de que no quieras cerrar la operación no habría ningún inconveniente.

Necesito saber detalles (nómina, documentación, dni,etc) tanto de los inquilinos como de la empresa antes de alquilar mi piso

  • Todos esos detalles estarán desglosados en el contrato, una vez que usted confirme la disponibilidad del inmueble y la empresa confirma que quiere el inmueble.
  • La empresa es la que se hace responsable de los pagos, la solvencia de los empleados no es un factor que deba afectar al alquiler.

PAGO

¿Cómo voy a cobrar mi alquilier?

  • En caso de que el alquiler sea de 2 meses en adelante: el pago de la primera mensualidad se hace por adelantado, Homyspace la retiene y el propietario la recibe por transferencia bancaria 24h después del checkin.
  • En caso de que sea menos de 2 meses: normalmente en este caso la empresa hace un pago único, por adelantado, que Homyspace retiene y que el propietario recibe por transferencia 24h después del checkin.

¿Por qué recibo el pago del primer mes 24h después del checkin y no antes?

Principalmente es por una cuestión de seguridad tanto para la empresa como para el propietario.

El check-in seguro es para garantizar que ambas partes realizan el check-in. La empresa entra al piso y confirma que todo es como se le había detallado; y el propietario, quien ha podido realizar la entrega de llaves. Ambas partes tienen 24 horas para notificarnos que la entrada al piso ha sido satisfactoria.

Es por ello que tras esas 24h desde el check-in el propietario recibe el pago de la primera mensualidad de la reserva.

Categoría: Ayuda