Agilizar y facilitar los trámites de alquiler temporal de inmuebles es una de las prioridades de Homyspace. Como tratamos con propietarios y empresas de diferentes ciudades y localizaciones, necesitamos gestionar el contrato de arrendamiento de una manera rápida, eficaz y satisfactoria para ambas partes. Una rapidez muy valorada por nuestros clientes.

Por ello, desde Homyspace confiamos en Signaturit, una plataforma que permite la firma de contratos de una forma totalmente transparente, cómoda y segura. Un servicio con plena validez legal y que cumple con las regulaciones de la Unión Europea (Directiva 1999/93/EC) y de los Estados Unidos (E-SIGN y UETA Acts).

Signaturit prescinde del papel y apuesta por la creación y firma del contrato en formato digital, proponiendo un sistema mucho más eficiente, con el que ahorrarás tiempo y que agiliza el proceso.

¿Cómo funciona Signaturit?

El servicio de Signaturit es multiplataforma. Esto significa que puedes firmar el contrato en  cualquier tipo de dispositivo con acceso a navegador web, acceso a una dirección de correo electrónico válida y conexión a Internet. Por tanto, puedes firmar el contrato desde tu móvil, tu tablet, tu ordenador portátil…

 

 

 

El sistema genera una copia digital del contrato, que será enviada a la dirección de correo electrónico de aquellas personas que tienen que firmarlo. Una vez firmado, se genera automáticamente un documento inalterable con elementos de seguridad que permiten verificar su validez. Es decir, recibirás una copia del contrato, totalmente válida y legal y que, además, no puede ser modificada.

 

 

¿Qué medidas de seguridad ofrece Signaturit?

Signaturit ofrece como medida de seguridad un documento que sirve de apoyo para reforzar su garantía legal, que recoge datos del proceso como el nombre y la dirección de correo electrónico del firmante, un identificador único asignado al documento, la dirección IP desde la que se conecta el dispositivo en que se realiza la firma, el tipo de dispositivo y la fecha y hora exactas a las que se ha producido esta firma. Así, todo el proceso está totalmente controlado y se realiza de forma transparente, rápida y segura.

Este documento viene auditado y, por tanto, avalado por un “sello de tiempo”, que permite garantizar que la información que contiene un documento no ha sido modificada de ninguna forma desde que el sello se generó. Puedes obtener más información sobre el sellado de tiempo aquí. Encontrarás este documento en el correo automático que se genera una vez finalizado el proceso de firma de un documento como documento adjunto. Lo puedes reconocer por su nombre de fichero «audit_trail.pdf». 

¿Quién puede firmar el contrato y cuál es el proceso?

Como sucede en cualquier tipo de contrato, el acuerdo se firma entre las dos partes interesadas (en este caso, el propietario de la vivienda y la empresa que necesita desplazar temporalmente trabajadores a otra ciudad). El proceso de firma es secuencial, es decir, el contrato se firma primero por el propietario del piso (o el gestor autorizado si el inmueble no es gestionado por el propietario) y, a continuación, por la persona autorizada por la empresa para realizar la firma (representante legal, director de algún departamento, gerente…) Puedes consultar más información sobre el proceso de firma del contrato en esta entrada.

Ventajas de trabajar con Signaturit

Además de ser una plataforma totalmente legal y segura, Signaturit destaca por su sencillez, rápidez y versatilidad. Te ofrece la posibilidad de resolver los trámites del contrato en pocas horas, ahorrando una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Un trámite que podría alargarse durante varios días, se soluciona en una mañana gracias a Signaturit. Además, la plataforma te ofrece la posibilidad de firmar el contrato con un solo dedo, abriendo un enlace y en cualquier dispositivo con acceso a internet. Un  trámite ágil, rápido y con el que podrás ahorrar tiempo.

¿Tienes alguna duda sobre el contrato o sobre Signaturit? ¡Envíanos tus preguntas a hola@homyspace.com y te responderemos encantados![/vc_column_text][ult_buttons btn_title=»¿Has subido ya tu piso a nuestra plataforma?» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fwww.homyspace.com%2Fpublica-tu-piso%2F||target:%20_blank» btn_align=»ubtn-center» btn_size=»ubtn-block» btn_bg_color=»#eaaf30″ icon_size=»32″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_font_size=»desktop:20px;»][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row]

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *