Chat with us, powered by LiveChat

Cambiar Contraseña

Tus resultados de búsqueda

Alquilar un piso cuando te desplazas temporalmente de ciudad

Publicado en 18 mayo, 2016 por Alberto García

Todos hemos vivido en alguna ocasión el momento de tener que buscar piso de alquiler. Después de pasarte horas buceando en idealista o fotocasa, ver 10 u 11 pisos después de trabajar, confirmar que quieres uno y que te lo hayan «quitado» diez minutos antes; la desesperación te invade y te planteas seriamente volver a casa de tus padres o peor, a la de tus suegros. Cuando acabas la mudanza piensas: no me vuelvo a cambiar nunca más. Y sabes que es mentira.

Si además tenemos en cuenta el aumento en la tendencia de los desplazamientos por motivos de trabajo, las posibilidades de que te enfrentes a una nueva búsqueda de piso o apartamento son todavía mayores. Por ejemplo, vives en Ciudad Real y de repente te envían 3 o 4 meses a trabajar a Valencia, Madrid, Barcelona, etc.

Mudanza fail

Si dentro de tu propia ciudad ya es una tarea ardua y complicada, intentar encontrar un lugar donde vivir al cambiarte de ciudad por motivos de trabajo es todavía más complicado: no conoces la ciudad, no sabes ni cuales son las mejores zonas ni las conexiones para llegar al trabajo. ¿Qué opciones tienes para vivir en tu nueva ciudad?

  • Vivir en un hotel: ¿en serio? ¿3 o 4 meses en un espacio frío, impersonal y con moqueta? Y en el mejor de los casos por 1800 o 2000€ al mes.
  • Airbnb, Wimdu, etc: más cálido sí, pero si no quieres gastarte lo mismo que en un hotel tendrás que compartir piso con gente que no conoces y que va cambiando constantemente. Todo eso sin contar con los problemas de disponibilidad o los que te puede poner un propietario para quedarte a largo plazo en el mismo sitio.
  • Inmobiliarias: básicamente no se dedican a eso. Ya se han reído de mi varias con las que intenté alquilar un piso con una duración de menos de un año, y encima me pedían un mes de «honorarios«. Una vez firmas y pagas, desaparecen del mapa, y ante cualquier problema no tienes a quien acudir. No lo recomiendo para nada.
  • Alquiler temporal por meses. Un contrato de alquiler con la duración justa de lo que buscas. Sin complicaciones, sin perder la fianza, y sin quedar mal con un propietario. ¿Cómo? Con homyspace.

Ahora sí, si te vas a cambiar de ciudad por motivos de trabajo y buscas un piso donde vivir temporalmente, homyspace te da la solución: busca, reserva (en la web o por teléfono) y vive en tu nuevo hogar.

Categoría: Para Inquilinos