Chat with us, powered by LiveChat

Cambiar Contraseña

Tus resultados de búsqueda

El renacimiento de los viajes corporativos

Publicado en 19 junio, 2019 por Flor Julián

Según los últimos datos publicados, en 2019 los viajes de negocio crecerán casi un 7%, suponiendo un gasto global de más de 15 mil millones de euros.

viajes-corporativos

Con el fin de encontrar nuevas oportunidades y expandirse hacia nuevos mercados, las empresas están empezando a desplazar a sus trabajadores a otras ciudades como medio para crecer e impulsar las relaciones con socios fuera de sus regiones de origen. En una economía cada vez más globalizada y competitiva, resulta necesario que las empresas promuevan la movilidad laboral para incrementar su competitividad.

Sin duda, con este escenario, la planificación y optimización de costes en sus desplazamientos se ha vuelto primordial,sin olvidar que la satisfacción de los trabajadores durante su viaje es fundamental para mantener la productividad. En este sentido, el alojamiento durante su estancia cobra una mayor importancia que antes, cuando se recurría para estos casos a las noche en hotel. Pero tras la crisis, las empresas empezaron a adoptar alternativas más económicas y personalizables, como el alquiler de pisos por temporadas. Esta opción proporciona una experiencia más confortable, puesto que los trabajadores cuentan con espacios más amplios y mayor libertad para realizar otras actividades como cocinarse, relacionarse con sus compañeros o traer a sus familias de visita cuando los viajes se alargan por más tiempo.

En Homyspace comprendimos que las necesidades de las empresas cuando se desplazan son distintas a la de los viajeros de ocio, por eso nos hemos especializado en el alojamiento para este tipo de cliente. Buscamos pisos y casas confortables para que puedan sentirse como en casa durante sus viajes temporales fuera de la ciudad. Les ahorramos mucho tiempo gestionando el contrato, la factura y la intermediación con el propietario de la vivienda. Esta modalidad está teniendo una mayor acogida entre las empresas que buscan opciones más personales y completas, a un coste que puede ser hasta un 60% menor que un hotel. Más aun, teniendo en cuenta la situación que vive hoy en día el mercado inmobiliario, donde la burbuja del alquiler turística ha provocado que se tengan que soportar precios desorbitados para ir a trabajar unos meses a ciudades de negocios como Madrid y Barcelona.

Por ello, desde Homyspace tenemos el objetivo de ayudar a que las empresas que desplazan trabajadores puedan encontrar alternativas de alojamiento rentables, intentando ponerles las cosas fáciles, estar atentos a sus necesidades específicas y darles las mejores soluciones de alquiler en pisos listo para entrar a vivir unos meses.

Generalmente, los motivos más recurrentes por los que desplazan a sus empleados son porque acuden a eventos empresariales específicos, hacen formaciones, se trasladan para adoptar nuevas tecnologías para su negocio o realizan obras concretas para clientes de otras regiones. Este es, sin duda, un buen indicador del creciente grado de dinamismo y apertura de las empresas de nuestro país. Las optimistas perspectivas de futuro para los viajes corporativos, por tanto, favorecen el impulso de este tipo de alquileres de media estancia, que no sólo suponen una alternativa más rentable para los clientes, sino para los propietarios que quieren optar por modalidades menos restrictivas que el alquiler turístico para mantener la ocupación de sus viviendas.

Categoría: Para Empresas

Contestar

Has olvidado indicar tu dirección de correo electrónico